Entretenimiento

Alec Baldwin habla por primera vez sobre lo ocurrido en la muerte de Halyna Hutchins

"Éramos un equipo muy, muy eficaz filmando una película juntos y luego sucedió este terrible evento".

Por Rodrigo Ayala

- 31/10/2021 10:23

Después de que el actor Alec Baldwin se viera involucrado en la muerte accidental de la fotógrafa Halyna Hutchins mientras se rodaba la cinta Rust, el actor habló por primera vez en público acerca de lo ocurrido.

Recordemos que Baldwin disparó de manera accidental un arma cargada con munición real con la que quitó la vida de Hutchins, de 42 años.

Las palabras de Baldwin:

"Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe y comencé a filmar, la llevé a cenar con Joel", dijo Baldwin a los fotógrafos y periodistas que lo seguían a él y a su familia en el estado de Vermont.

"Éramos un equipo muy, muy eficaz filmando una película juntos y luego sucedió este terrible evento".

También dijo que el incidente fue "uno en un millón de episodios" y que los accidentes de esta naturaleza rara vez ocurren.

"Un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación es algo en lo que estoy extremadamente interesado", agregó.

Los homenajes a Halyna Hutchins no se han hecho esperar para despedir a la directora de fotografía. Imagen: Getty Images

Qué pasó en el rodaje de Rust

Luego de que Baldwin disparara por error una bala real que quitó la vida de Hutchins e hirió al director Joel Souza, muchas preguntas comenzaron a plantearse acerca de la seguridad en el rodaje.

La primera duda es acerca del arma cargada con una bala real, cuando debería haber tenido una de utilería. Hasta el momento, las autoridades no logran dar con la respuesta a esta interrogante.

Adan Mendoza, sheriff encargado de la investigación del caso, declaró que cuando el cuerpo de policía llegó al set de grabación en Nuevo México encontraron más municiones reales, lo cual resulta inexplicable debido a que en la producción de una película nunca se utiliza este tipo de material.

Escasas medidas de seguridad

Pero hay un nombre que podría estar detrás de este fatídico hecho: la jefa de armas Hannah Gutiérrez-Reed. La involucrada lanzó un comunicado lamentando el incidente y declarando que no sabía cómo es que el arma estaba cargada con balas reales.

Otro nombre estaría detrás del incidente, a la par que Hannah: Dave Halls, subdirector de armas. Se sabe que fue éste quien le dio el arma a Alec Baldwin. Por lo tanto, tendría que estar al tanto de las condiciones del arma que posteriormente se disparó. Al momento de sus declaraciones, hay información que resulta contradictoria.

También salió a relucir que Halls ya se había visto envuelto en un incidente similar, aunque nadie murió. Ocurrió en la producción de la película Freedom´s Path. Algunos testigos aseguraron que las condiciones de seguridad de dicho rodaje no eran las ideales.

SIGUE LEYENDO:

El disparo de Alec Baldwin y otros accidentes en el set a lo largo de los años

Hollywood: las dinastías reales de la meca del cine

En esta nota

  • Alec Baldwin
  • Accidentes en rodajes de películas
  • Halyna Hutchins

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento