Entretenimiento

Amaia Salamanca, ¡lista para volver a la televisión!

Por vanidades

- 28/10/2021 07:03

Tras dar a luz a su tercer hijo, la actriz formará parte de una nueva producción española

Después de una temporada dedicada al cuidado de sus hijos, Amaia Salamanca regresará a la televisión con la serie Tiempos de Guerra, producida por Bambú Producciones para Antena 3. 

La noticia fue confirmada por la actriz a través de sus redes sociales con una imagen en la que revela el título del primer capítulo de esta producción televisiva, ?Destino: África.

«Mi vida es consecuencia de las decisiones que he tomado buenas o malas», Amaia Salamanca

Dicha serie, protagonizada por Alicia Borrachero y Verónica Sánchez, narrará la ardua labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que fueron enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a soldados españoles heridos a los hospitales de Melilla durante la Guerra con Marruecos en 1921.

La guapa actriz española parece haber encontrado antes de lo esperado la cima en su carrera, ya que a sus 30 años ha participado en las dos series de época más populares y famosas de la televisión ibérica, Gran Hotel y Velvet, interpretando a Alicia y Bárbara, respectivamente. Asimismo, Amaia ha logrado compaginar su vida personal, y prueba de ello es la llegada al mundo de su tercer hijo, Mateo, quien se suma a sus hermanos Olivia y Nacho, y a quien es el amor de su vida, su esposo y compañero Rosauro Varo.

Hace unos meses, Amaia le contó a Vanidades lo que significa para ella crear diferentes papeles, una de las situaciones que disfruta más, y nos compartió la técnica que utiliza para lograrlo: 

?Desde el inicio trabajo en meterme en el personaje nuevo, pienso en cómo elaborarlo, y al ir por la calle observo a la gente y lo empiezo a construir. Sé que el camino en esta carrera es largo, y sí me visualizo con 80 años, trabajando y aprendiendo de los rodajes?, expresó. 

En las producciones en las que ha participado, ha desarrollado tanto villanas como heroínas, pero confiesa que disfruta más dar vida a un antagónico, aunque ella no se identifica con este rol. 

?Las malas disfrutan más, las buenas son sosas y tienen poco carácter, algo que a las malas les sobra y, por tanto, es más fácil caracterizarla; si bien es cierto que no son malas como tal, resultan un reflejo de las cosas que has vivido y eso te hace serlo?, señaló.

La llegada de Mateo, su tercer hijo, en octubre de este año, reafirmó en la española su rol como madre, por lo que tomó la decisión de apartarse de su carrera un rato para poder atender a sus hijos, a quienes, confiesa, sintió descuidados.

?Me era muy difícil mantener la vida familiar al margen, ya que soy una madre de familia súper orgullosa de mis hijos, y ha sido una de las experiencias más bonitas y dura a la vez, ya que tener un hijo por año sí está complejo?, reconoció. 

«Soy una madre súper orgullosa de mis hijos…»

En retrospectiva, la joven nacida en Coslada, Madrid, ha quedado fascinada con su participación en novelas históricas, pues le ha permitido darse una idea de cómo los seres humanos hemos aprendido (y no) de nuestra propia historia.

?Estos dos trabajos han sido de los más bonitos en mi profesión, ya que te metes en años y etapas que no viviste, y descubres personajes geniales, así como la evolución que hemos tenido en ciertos aspectos, algunos para bien y otros para mal?, aseguró.

Sin duda, Tiempos de Guerra no será la excepción para ella.

NO TE PIERDAS: Paula Echevarría se reencuentra con las ?chicas? de ?Velvet?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento