Entretenimiento

Amy Winehouse deja importante legado para la moda

Por vanidades

- 28/10/2021 02:35

La cantante también marcó tendencia y fue fuente de inspiración para diseñadores

Amy Winehouse fue irreverente hasta para vestir y recicló la época dorada de los 50, al tiempo que instaló una versión contemporánea de «drama queen». >

Incomprendida e inusual, Amy, quien murió prematuramente a los 27 años el pasado fin de semana, se paseaba por su Londres natal con un rodete clásico de aquellos años, comparable con The Ronettes, aquella banda icono de los 60.

>

«Me considero una mujer de los años 50, pero que vive en el siglo XXI, declaró Amy cuando iniciaba su carrera.

El mismo que lucía en los conciertos, donde apostaba a su marca sugerente, terriblemente sexy que despertaba pasiones encontradas. Sus tatuajes tambiém fueron una marca registrada, que daban la sensación de ser improvisados, confesionales, auténticos, como ella.

Modelando diseños de Fred Perry

«Back In Black», su época de mayor esplendor musical después del subvalorado primer álbum, «Frank», la maduró en el vestuario aunque siguió la misma línea, combinando vestidos veraniegos, también con una fuerte impronta vintage, con estampas de lunares o escotes prominentes. Distintas revistas se hicieron eco de su vida social y la moda no podía quedar afuera.

Sus ojos maquillados con delineador de forma llamativa, su gran chongo y labios rojos fueron parte del sello que la cantante dejó marcado y que fue fuente de inspiración para varios diseñadores, como Karl Lagerfeld para hacer varias colecciones de Chanel de estilo gótico y dark. El diseñador tuvo como influencia a la artista para su colección de 2005.

Colección Chanel inspirada en Amy

Pantalones de cuero pegados, bodies de látex, faldas tipo tutús de ballet con blusas de holanes y vuelos, zapatos altos y botas industriales no faltaron en su guardarropa.

En 2010, Winehouse llegó a colaborar con la firma británica Fred Perry para lanzar una colección de 17 prendas que abarcaban abrigos, chaquetas, jeansy accesorios, y que tuvo gran éxito en Gran Bretaña; mientras, la cantante reinaba las listas de popularidad en radio y vendía miles de discos.

En 2009 fue considerada como una de las musas para la campaña de Guess, ya que la marca mostró muchos vestidos a cuadros, chicas con grandes chongos y bandas en la cabeza que reconocieron era un homenaje a la intérprete de «Rehab».

Colección Guess con inspiración en la cantante

Por su lado, el diseñador Francis Montesinos presentó en las pasarelas de Cibeles de Madrid en 2008, una colección inspirada en la diva de la música soul.

La artista ya no está, sin embargo, dejó un gran legado musical y de moda que siempre será recordado.

Un estilo único e inspirador

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento