Entretenimiento

Ana Torroja, Jamie Lee Curtis y otros famosos con títulos nobiliarios (y quizá no lo sabías)

Hay famosas que son marquesas, baronesas y hasta princesas —y quizá no lo sabías.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/09/2022 03:46

¿No tienes por ahí un pariente lejano que le haya heredado a tu familia algún título nobiliario? 

Pues estos famosos, además de recibir los beneficios de una celebridad, también gozan de un título royal que los liga a alguna monarquía gracias a sus ancestros.

Estos son los famosos con un título nobiliario, y quizá no lo sabías —como el de la española Ana Torroja, o el de Anni-Frid, la cantante de ABBA que además de ser princesa del pop ¡es princesa real!

1) Ana Torroja es marquesa de Torroja

Ana Torroja no solo es la royal de Mecano, pues desde inicios de año ya se le conoce como marquesa de Torroja; Ana pidió el marquesado tras la muerte de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas.

Eduardo Torroja Miret, abuelo de Ana y padre de José Antonio, fue quien recibió el título de marqués.

En una entrevista, Ana Torroa dijo que su abuelo murió cuando ella tenía un año, pero que “leyó mucho sobre él” y cree que es “una persona increíble y de gran sensibilidad”.

Sobre el título de marquesa de Torroja —mismo que recibió en 2022—, dijo: “mi padre quería que se fuera heredando, y yo estaré orgullosísima de eso”.

getty 

2) Tamara Falcó es marquesa de Griñón

La hija de Isabel Preysler y hermana de Enrique Iglesias tiene un título nobiliario desde 2020. Tamara Falcó, socialité e influencer, forma parte de la nobleza española gracias a su padre, el fallecido Carlos Falcó.

Carlos Falcó (quien murió en 2020 por covid a los 83 años) era hijo de los duques de Montellano: Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Corgova y Mariategui. 

El abuelo de Carlos le cedió el marquesado de Griñón y Tamara ostentó el título automáticamente cuando éste murió.

Ahora Tamara, aún con su fama y reconocimiento de royal, atraviesa una de las etapas más oscuras de su vida al descubrir la infidelidad de su prometido, Íñigo Onieva, a dos días de presentar su compromiso.

getty 

3) Anni-Frid, de ABBA, es de la realeza

ABBA no solo era la banda favorita de la princesa Diana, sino que una de sus integrantes es princesa real. 

Anni-Frid Lyngstad, también conocida como Frida, es referida como su alteza serenísima la princesa Anni-Frid de Reuss, condesa de Plauen.

La cantante de ABBA es royal gracias a su tercer matrimonio; en 1992 se casó con el príncipe Heinrich Ruzo Reuss von Plauen, y como resultado obtuvo el título de princesa Anne-Frid.

Asimismo se volvió madrastra de las princesas Henrietta Anne-Besse Helle y Pauline Margarita Emma-Louise Mette Reuss de Plauen.

Gracias a esto, Frida se movió mucho por la corte real sueca, pues Heinrich era viejo amigo del rey Carlos Gustavo (actual monarca de Suecia). 

Cuando su esposo murió, ella se quedó con su título y fortuna.

 4) El actor de ‘The Nanny’ es un barón

Así se ven los actores de La Niñera (The Nanny) a casi 30 años de su estreno mundial, pero quizá desconocías que uno de ellos era royal.

El actor británico Charles Shaughnessy, quien interpreta a Maxwell Sheffield en The Nanny, es quinto barón Shaughnessy gracias a su bisabuelo T.G. Shaughnessy.

Thomas George Shaughnessy pasó de ser clérigo y bibliotecario a ser el presidente del Canadian Pacific Railway, y en reconocimiento a sus contribuciones durante la Primera Guerra Mundial lo elevaron a barón Shaughnessy.

La más grande casualidad de todas es que Charles Shaughnessy interpretó al príncipe Carlos en la serie Harry & Meghan: Becoming Royal, secuela de la película que detalla “el aislamiento, tristeza y decepción” de Meghan Markle ante la realeza.

5) Jamie Lee Curtis es una baronesa

Jamie Lee Curtis no solo es de la realeza de Hollywood, sino que también tiene un título nobiliario.

La estrella de Halloween se convirtió en baronesa gracias a su esposo, el británico-americano Christopher Guest.

Pero Lee Curtis no se llevó el título inmediatamente tras su boda; fue cuando el papá de Guest falleció en 1996 y finalmente él se convirtió en barón, Lord Haden-Guest.

Aunque Jamie Lee Curtis podría ser referida como Kady Hades-Guest, ella afirma que no necesita usarlo, “no tiene nada que ver conmigo”, dijo a Architectural Digest.

getty 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento