Entretenimiento

Ana Torroja, más de tres décadas de constante reinvención

En entrevista exclusiva para Vanidades, la cantante nos habla de Mecano, la maternidad, el reguetón y, claro, sobre Ana.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:36
null

Ser una leyenda no es sencillo. Implica estar condenada a que tu rostro se vuelva, de cierto modo, universal. Eso le ocurre a Ana, quien se ha enfrentado durante más de tres décadas a lo bueno y lo malo de la fama debido a su singular voz, que ha tocado los corazones de millones de personas y en algún momento fue, incluso, un estandarte social.

La madrileña de ojos profundos y carácter amable se ha acostumbrado a la vida pública, y continúa vigente en la esfera de la música, siempre a su modo, sin que nadie le diga qué hacer ni cómo actuar.

Ahora, con su nuevo sencillo, “Ya fue” (el tercero de su más reciente producción), nos recuerda que la reinvención no termina hasta que uno ‘apriete’ el freno, mismo que por ahora no está entre sus planes. En entrevista exclusiva para Vanidades, la cantante nos habla de Mecano, la maternidad, el reguetón y, claro, sobre Ana.

VANIDADES

Cada que te vemos en un concierto, como espectadores nos llega un mensaje de paz, de que todo va a estar bien….

ANA TORROJA

Me lo han dicho varias veces, y es que eso pienso. Por lo general soy positiva, tengo mis momentos, como todo el mundo, pero suelo ser bastante optimista y trato de ver el lado bueno de las cosas, y si no lo tiene, de sacárselo. Siempre he sido así. Va de fábrica.

VA

Eres la mayor de seis hermanos. ¿Cómo es ser la primogénita? ¿Es cierto que les gusta tener todo bajo control?

AT

De origen, mi personalidad no es así, pero lo he aprendido con el tiempo. Ser la mayor es, en realidad, una carga, porque al ser el primero de tu familia te conviertes en un reflejo para los que vienen detrás, y para tus padres debes de ser el ejemplo para tus hermanos. He descubierto que por esa razón soy tan dura conmigo misma.

VA

¿Cumpliste con las expectativas de tu familia?

AT

No sé cuáles tenían, pero desde luego. Mi madre ya no vive y vio muy poquito de mi carrera, murió en 1985, pero sí noto que mi padre está orgulloso. Alguna vez me lo comentó. No es mucho de expresar sus sentimientos, sin embargo, en una ocasión me dijo que estaba honrado de ser mi padre. Alguna expectativa habré cumplido (risas).

VA

Tu segundo sencillo, “Aire”, nos recuerda aquella frase, que dice: “Todo tiempo pasado fue mejor”. ¿En tu caso es así?

AT

No. Para mí no existe otro momento que el presente. El pasado fue y el futuro no existe. Y te diría que el pasado viaja contigo en el ahora, pero no soy nostálgica. Tengo recuerdos estupendos, otros no tanto, no obstante, forman parte de lo que soy hoy día. No me gusta engancharme al pasado… en general no me gusta estar atada a nada.

¿Quieres saber más sobre Ana? Lee la entrevista completa en nuestra más reciente edición que ya está a la venta. ¡No te la pierdas!
Mientras, te dejamos con el video del detrás de cámaras nuestra portada:
Por: Dulce Villaseñor / Foto: Óscar Ponce / Video: Juan Carlos Malacara

En esta nota

  • Ana Torroja
  • detrás de cámaras
  • making of
  • portada
  • portada Vanidades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento