Entretenimiento

Ana de la Reguera construye carrera en EU

Por vanidades

- 28/10/2021 02:36
null

La actriz mexicana apuesta por proyectos como Cowboys Aliens, junto a Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde

Ana de la Reguera luce radiante y súper delgada. ¡Se ve increíble! Dice haberse sometido a una dieta. «Ya me había pasado en comer tanto; soy una tragona», comenta mientras ríe.

Sencilla como siempre, la veracruzana de 34 años no podía estar más feliz; el 26 de agosto se estrenará la película Cowboys & Aliens en la que comparte créditos con los reconocidos Harrison Ford, Daniel Craig y la sensual Olivia Wilde.

Este año, la actriz cumple 15 de carrera. Su trabajo en México ha sido exitoso pero ahora, sin olvidar su país, no pierde tiempo y le apuesta a hacer carrera en Hollywood. Hasta el momento ha participado en tres películas en la Meca del Cine («Nacho libre», «Cop out» y «Cowboys?») y dos series («Eastbound & Down» y «Royal Pains»).

«Estoy empezando a construir mi carrera en Estados Unidos. El esfuerzo ha valido la pena, te hace ser mejor actor y humilde porque tienes que volver a tocar puertas; esto hace que te salgas de cierta zona de confort que surge cuando te va bien en un lugar (en este caso México).

Pero tampoco he dejado México. Sigo yendo y viniendo para hacer diferentes cosas como ‘Hidalgo – La historia jamás contada’ y ‘Capadocia’; el próximo mes iniciamos las grabaciones de la tercera temporada», dice Ana en entrevista para promocionar Cowboys & Aliens.

Ana debutó como actriz en 1996 con la telenovela «Azul» cuando tenía 19 años. A ése siguieron otros trabajos en TV y cine como «Por la libre» (2000), «Ladies’ Night» (2003), «Así del precipicio» (2006), donde mostró su cuerpo a plenitud y «El traspatio» (2009).

Pero la sensual actriz hace énfasis en «Nacho Libre» (2006), su primera película hollywoodense al lado de Jack Black («Kung Fu Panda» y «Los viajes de Gulliver»).

«Con Nacho libre se me abrió otra puerta en mi carrera… En este momento no me puedo involucrar en una telenovela porque me quita muchos meses. No quiero perderme de alguna gran oportunidad en Estados Unidos. Si ya empecé a construir algo allá no puedo más que invertirle tiempo;  no puedo dejar pasar la oportunidad de trabajar en otro país, en otra industria», explica.

– ¿Sientes que en Estados Unidos ya te conocen más que antes?
No lo sé, no soy consciente de qué tanta gente me conoce; aunque sí son más los estadounidenses que me empiezan a reconocer en la calle.

– Por lo que has vivido en la industria hollywoodense, ¿cómo perciben los directores y directores de allá al talento latino?
Pues en realidad es totalmente al revés de lo que pensamos. Están muy intrigados por nuestro trabajo; admiran a los actores y directores mexicanos; quieren trabajar con ellos. Por ejemplo, Olivia Wilde me estaba platicando que había ido a audicionar para una película con (Alfonso) Cuarón pero que no se había quedado. Entonces venía así como con el corazón roto diciendo que el personaje se lo habían dado a alguien más; me decía «es que Cuarón es un encanto de hombre».

«En otra ocasión, en una fiesta, por azares de la vida me hice muy amiga de Robert Duvall (‘El Padrino’, ‘Reyes de la noche’) y estuvimos platicando como por dos horas. Él era el más intrigado por saber cómo es el trabajo actoral que tenemos los latinos y cómo hacemos las películas. Me dijo que ha visitado en varias ocasiones México y que le encanta nuestra cultura y gastronomía… Para ellos el cine mexicano es un cine independiente y eso se les hace muy interesante», dice.

– ¿Es una exigencia de Hollywood mantener estándares (lucir delgada)?
No, para nada. Lo que pasa es que soy muy tragona -ríe-; esa es la verdad…

– ¿Cómo has logrado ponerte en gran forma?
Con una rutina de ejercicios. Compré unos videos de Tracy Anderson. Es lo primero que me ha funcionado porque aunque esté viajando, los pongo en la televisión del cuarto en el hotel.

– ¿Qué te ha dejado participar en un blockbuster como «Cowboys & Aliens»?
Muchas cosas en la mesa, con proyectos, entrevistas de trabajo. Me estoy moviendo en todo eso.

– ¿Tienes propuestas para realizar otros proyectos en Estados Unidos?
Sí. Estoy por definir esta semana si haré algo allá. Es una serie, pero no puedo decir más.

– ¿Cuánto tiempo estarás en México haciendo «Capadocia»?
Poco, unas dos o tres semanas; no sé cuándo, depende de las fechas (en la agenda). Mi personaje no tendrá tanto peso, pero regresa de una manera importante y diferente.

– ¿Te van a matar?
No -ríe-.

– ¿Cuándo te veremos en teatro?
Posiblemente pronto. Estoy también en eso. En unos días sabré cómo se definirán algunos proyectos.

Cowboys & Aliens es dirigida por Jon Favreau («Iron Man», «Iron Man 2»), adaptada por Alex Kurtzman y el mexicano Roberto Orci («Super 8», «Transformers», «Star Trek» y la exitosa serie «Hawaii Five-O». Steven Spielberg es uno de los productores ejecutivos.

– ¿Tuviste la oportunidad de conocer a Spielberg?
Lo saludé nada más; lo conocí el día de la premier (hace unos días) de la película en la  Comic-Con, fue muy emocionante.

– ¿Charlaste con Orci o Kurtzman sobre la posibilidad de hacer algo juntos?
Sí. Con Bob (Orci) hice muy buena amistad. De hecho, antes ya me habían hablado para participar en el casting de «Hawaii Five-O» pero no me vi en ese proyecto.

Ana menciona que más bien entre ella y Olivia bromeaban con Orci para que lanzara a la actriz de «Tron: El legado» como la nueva «Mujer Maravilla». «Y le dijimos que a mí me pusiera de su mejor amiga latina» -ríe-.

– Si ya hay «Hombre Araña» afroamericano, ¿por qué no una latina?
Exacto. Por eso le estábamos haciendo «manita de puerco» a Bob.

– ¿Qué tipo de personajes te gusta encarnar?
Me gusta de todo. Disfruto mucho de la comedia y los sitcoms (series de comedia de situación), pero más que nada que las historias sean buenas.

En Cowboys…, Ana da vida a María, esposa de un cantinero que se une a un grupo de vaqueros liderados por los personajes de Harrison y Ford (Woodrow y Jake, respectivamente) dispuestos a rescatar a decenas de humanos que han sido secuestrados por seres de otro planeta, entre ellos el personaje de la actriz mexicana. Olivia Wilde da vida a na misteriosa mujer de nombre Ella.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento