Entretenimiento

Angelina Jolie en misión con la ONU

Por vanidades

- 28/10/2021 02:31
null

La actriz y embajadora de buena voluntad pide ayuda para los refugiados de Libia

Abril 06, 2011

La actriz y embajadora de buena voluntad Angelina Jolie pidió apoyo internacional para la gente que huye del conflicto en Libia y más ayuda para aquellos que siguen en el país.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, visitó la frontera entre Libia y Túnez y dijo que algunos recién llegados de Libia le habían hablado de fuertes combates, agresiones y ataques.

Más de 400 mil personas han huido de Libia a Túnez, Egipto, Níger, Argelia, Chad y Sudán desde febrero, cuando los rebeldes se levantaron contra el líder libio Muammar Gaddafi. Más de la mitad de ellos han llegado a Túnez.

«La comunidad internacional ha hecho bien en reforzar el admirable esfuerzo de ayuda de Túnez», dijo Jolie en un comunicado de ACNUR. «Pero con 2 mil personas aún cruzando cada día, no podemos permitir que los fondos se acaben y se necesita mantener este impulso», añadió.

También pidió medidas que permitirían a la ONU y a organizaciones no gubernamentales acceder a Libia y distribuir ayuda urgente, incluida comida y suministros médicos.

A finales de febrero se levantaron instalaciones de tránsito a 7 kilómetros de la frontera de Túnez para servir de albergue temporal para aquellos que lleguen de Libia y ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) organizaron evacuaciones humanitarias aéreas.

Más de 70 mil personas han vuelto a casa con la ayuda de ACNUR y la OIM pero siguen llegando más. Unos 11 mil nacionales de terceros países todavía están en tránsito.

ACNUR dijo que la fundación Jolie-Pitt, de la familia de Jolie, había cubierto los costos de un vuelo de 177 personas y comprado una ambulancia para colaborar en los esfuerzos de Túnez para ayudar a los heridos.

Hay unas 2,500 personas que proceden originalmente de países desgarrados por la guerra y no pueden volver a casa, dijo ACNUR.

«Estamos esperando aquí con pocas esperanzas, sin poder volver a casa e inseguros de lo que va a venir. Este ciclo constante de desplazamiento finalmente debe terminar», dijo Jolie.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento