Entretenimiento

Angelina Jolie es la actriz mejor pagada

Por vanidades

- 28/10/2021 03:03
null

Según la revista Forbes, la actriz ganó 33 millones de dólares en el último año

Aunque han pasado tres años desde que protagonizó su última película, Angelina Jolie se alza como la actriz mejor pagada de Hollywood, según una nueva lista publicada hoy por la revista Forbes en la que Jennifer Lawrence se cuelga la medalla de plata.

La prometida de Brad Pitt se embolsó 33 millones de dólares entre junio de 2012 y el mismo mes de este año gracias al inicio del rodaje de «Maleficent», en la que encarnará a la bruja maléfica del cuento de «La bella durmiente» y que supone su regreso a las superproducciones de Hollywood.

Tras haber estado alejada de las cámaras desde que protagonizó «The Tourist» junto a Johnny Depp en 2010, Jolie dirigió un año después su primer filme, «In The Land of Blood and Honey», y en mayo pasado dio a conocer en un editorial en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía preventiva.

«Su revelación provocó un gran debate y volvió a demostrar por qué Jolie es una de las mujeres más poderosas de Hollywood», asegura la prestigiosa revista sobre aquel artículo, en el que desveló que decidió someterse a esa operación tras conocer que tenía un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama.

En el segundo puesto de este ranking se sitúa con 26 millones de dólares Jennifer Lawrence, que en la pasada edición de los Óscar se hizo con la estatuilla a mejor actriz por «Silver Linings Playbook» y que protagonizó una de las películas más taquilleras del año, «The Hunger Games».

«Con su personaje de ‘Katniss’, Lawrence ha demostrado que los héroes de acción no siempre tienen que ser hombres para que una película tenga beneficios», dice la revista, que recuerda que la actriz de 22 años recibió menos de un millón de dólares por la primera entrega de «The Hunger Games».

La medalla de bronce recae sobre la última líder de esta lista, Kristen Stewart, que ganó 22 millones de dólares en los últimos doce meses ayudada por sus papeles en la saga «Twilight» y en «Snow White and the Huntsman», aunque Forbes advierte que «probablemente» no reaparecerá en este ránking «durante un tiempo».

En el cuarto puesto con 20 millones de dólares aparece Jennifer Aniston, que se encuentra en plena promoción de su última película, «We’re The Millers», mientras que Emma Stone se hace con el quinto puesto con 16 millones gracias a su estelar ascenso en Hollywood desde su debut en 2007 con «Superbad».

Lucha por erradicar la violencia sexual en el mundo

Jolie dio un discurso a los estudiantes de la Universidad de las Naciones Unidas en Shibuya, Tokio, con el que les animaba a tomar partido en la prevención de la violencia sexual en zonas de conflicto, objetivo de la campaña PSVI (Preventing Sexual Violence in Conflict initiative).

«Nuestro mundo está marcado por grandes problemas como la pobreza, la injusticia y la guerra, pero vosotros, como jóvenes que sois tenéis un potencial ilimitado para cambiar el mundo. Tenéis la oportunidad de superar los problemas que han derrotado a generaciones anteriores. Sé que es una tarea difícil y que necesita el esfuerzo de cada uno de nosotros en todos los niveles, desde el gobierno hasta las Naciones Unidas, desde las comunidades hasta las familias. El cambio es posible», aseguró Angelina tras la proyección especial de su película ‘En tierra de sangre y miel’.

La actriz quiso recalcar que la historia que aparece en la cinta es solo una mínima parte del sufrimiento real que padecen miles de personas en todo el mundo.

«El sufrimiento que se muestra en la película es inmenso, pero realmente es solo una pequeña parte de un problema generalizado. Juntos tendremos el poder suficiente para evitar que se repitan estas tragedias, para tratar de prevenirlas. No podemos cambiar el pasado, pero sí el futuro. Tenéis el poder de encontrar respuestas», añadió durante su conferencia. 

La campaña de PSVI fue creada por Angelina y por el ministro británico de asuntos exteriores William Hague el año pasado en el mes de abril, cuando el G8 decidió trabajar conjuntamente en la erradicación de la violencia sexual en zonas de conflicto.
La estrella de Hollywood admitió estar sorprendida por su involucración en el tema, ya que en un inicio su interés se centró en los horrores de la guerra de Bosnia.

«Cuando empecé a rodar esta película, había pensado en contar una sola historia a través de un superviviente, pero ahora ya no me siento únicamente como una directora de cine, sino como una parte más de este esfuerzo global que cada día crece más y más», señaló la intérprete.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento