Entretenimiento

Angelina Jolie renuncia a sus ovarios para evitar el cáncer

Por vanidades

- 28/10/2021 04:19
null

Después de someterse a una doble mastectomía, la actriz pasa por otra cirugía preventiva

Angelina Jolie conmovió al mundo al revelar hace dos años que se había sometido a una doble mastectomía como un esfuerzo para prevenir el cáncer. Ahora, la actriz declara haber dado un paso más en esta lucha, al extirpar sus ovarios y trompas de Falopio.

La actriz tomó la dura decisión después de que una prueba revelara que portaba una mutación del gen BRCA1, y que sus posibilidades de enfermar de cáncer eran de un estimado de riesgo de 87% para el cáncer de seno y de 50% para el cáncer de ovario.

Jolie no es ajena a los efectos de esta enfermedad, de la cual vio morir a su madre, a su abuela y más recientemente a su tía. En una carta abierta enviada por Angelina a una importante publicación, la actriz explica el procedimiento y las conversaciones que tuvo con los médicos para analizar sus opciones. La cirugía preventiva para extirpar los ovarios era algo que ella tenía contemplado, pero decidió apresurar la decisión cuando los doctores le informaron que los resultados de una prueba mostraban lo que pudiera ser ?cáncer en su primera etapa?. Felizmente para Angelina y su familia, resultó ser un tumor benigno.

Aunque el procedimiento para extirpar los ovarios es relativamente más simple que la doble mastectomía, los efectos son más severos, pues colocan a la mujer en una especie de menopausia forzada. Angelina Jolie ha explicado que se encuentra bajo un tratamiento de reemplazo hormonal para controlar los resultados de esta menopausia precoz.

Jolie, esposa de Brad Pitt y madre de seis hijos, espera que su historia pueda servir de inspiración a otras mujeres en una situación similar para informarse y conocer cuáles son sus opciones.

?Ya no podré tener más hijos, y se espera que experimente ciertos cambios físicos. Pero me siento en paz con lo que sea que suceda, no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es nada de lo que estar asustada", expresó Jolie y continuó: ?La realidad es que aún sigo siendo propensa a padecer cáncer. Voy a buscar maneras naturales de reforzar mi sistema inmunitario. Me sigo sintiendo muy femenina, y estoy muy segura de las decisiones que estoy tomando por mí y por mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘Mamá murió de cáncer de ovarios’".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento