Angelina Jolie y Brad Pitt lanzan su propio vino

La pareja se asoció con la familia Perrin para producir y comercializar 100 mil botellas de Miraval Rosé 2012
El primer vino que vende el viñedo francés propiedad de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie estará disponible esta semana a través de Internet, con aspiraciones de convertirse en un objeto célebre.
Las primeras 6 mil botellas de «Miraval Rosé 2012» serán vendidas a partir de este jueves por alrededor de 136 dólares cada una, incluyendo los gastos de envío a direcciones en Francia.
El vino, elogiado por un crítico por su «dinamismo» y su sabor «expresivo y afrutado», fue producido a partir de uvas Grenache, Syrah y Cinsault procedentes de las 40 hectáreas que la pareja adquirió en 2008 en la pintoresca región de Var, en el sudeste de Francia.
Pitt y Jolie se asociaron con la familia de vinicultores Perrin para producir y comercializar las 100 mil botellas de vino rosado que se venderá en bodegas independientes y restaurantes.
Se espera que el debut del Miraval rosado, que toma su nombre del castillo de la pareja, venga seguido por el del tinto y el blanco.
«Con este rosado 2012, Miraval revela el extraordinario potencial de los vinos de la Provenza. Esta región única se expresa a sí misma de forma natural en el vino aromático con un sabor redondo que está lleno de frescor», dijo la familia Perrin a través de un comunicado.
El crítico de vino Thierry Desseauve describió al vino como lleno de «energía, dinamismo, con persistencia y frescura» debido a su sabor «expresivo y afrutado».
La ancha botella, más propia de ‘champagne’, tiene un discreto sello circular blanco, negro y dorado. La única mención a la fotogénica pareja está en la pare de atrás : «Embotellado por Jolie-Pitt y Perrin».