Entretenimiento

Anna Kournikova en exclusiva

Por vanidades

- 28/10/2021 02:41

La ex tenista participó como entrenadora en The Biggest Loser para la cadena NBC. Aquí, conversa con VANIDADES sobre las metas modestas para vivir mejor

La rubia extenista y modelo está acostumbrada a un régimen fuerte de adiestramiento al que «no todo el mundo responde bien». Se adaptó a eso desde una temprana edad, dado que nació en un hogar de atletas. Acompañada por su madre, Anna Kournikova firmó contrato a los 10 años de edad y se mudó a Bradenton, en la Florida, para entrenarse en la academia de Nick Bolletierri, y a los 13 años era una profesional del tenis. >

Amante del mar, vive en Miami Beach, adonde aprovecha al máximo el clima. «Salgo a pasear en bote durante los fines de semana», dice. Vive en la Florida desde hace dos décadas y siente que es parte de Miami: «Por motivos de familia, regreso a Rusia varias veces al año, pero soy de Miami, estoy aquí desde 1992. Creo que he incorporado lo mejor de ambos mundos: Rusia y América».

>

Para mantenerse relajada, «me gusta tener una actitud positiva hacia la vida». Su manera de divertirse es «compartir con familiares y amigos, ya sea en casa o cenar en lugares donde podamos conversar y escucharnos, no voy a clubes». Tampoco le gusta ir de compras, pues después de una hora, se aburre. Prefiere comprar lo que necesita por Internet: «Es muy fácil y práctico». Y Anna es una chica práctica hasta en la manera como viste, «cómoda, simple y clásica, con colores tradicionales y enteros, porque son muy fáciles de combinar. Me encanta ir de negro y en Miami uso mucho el blanco». Es igualmente racional en cuanto a su relación con el cantante Enrique Iglesias, con quien está desde el 2001: «Para nosotros es importante tener tiempo en privado y nos gusta estar en casa.

Por otra parte, viajo mucho por el trabajo y él también, así que cuando estamos juntos, preferimos lay low (pasar inadvertidos)». Habla con entusiasmo acerca de su cola- boración en el programa The Biggest Loser: «Fue una experiencia asombrosa al poder ayudar a otras personas, al poder usar la manera en que aprendí a trabajar con el cuerpo durante mi vida como una atleta profesional».

Cuéntanos un poco sobre tu agenda de trabajo…
Filmamos de mayo a octubre, regresé a Miami y de vuelta a Los Angeles para el segmento final del programa, que tuvo lugar en vivo el 12 de diciembre.

>

En resumen, le impresionó ver la transformación de los 15 concursantes, cuánto lograron y cómo perdieron peso, pero más aún «fue ver cómo cambiaron su manera de relacionarse con la comida».

Afirma que para poder lograr la pérdida de peso es necesario establecer una nueva forma de vida y una nueva relación con la nutrición cuyo resultado final «significa añadir años a tu existencia». Enfatiza que la estética no debe ser el principal motivo para cuidar el cuerpo.

«Eso es un extra, pero debes cuidarte, no por la talla de ropa que usas, sino para prologar tu vida. Debes cuidar tu cuerpo, tus huesos, tus articulaciones y tus órganos». Concluye con intensidad: «Solo tenemos este cuerpo y debemos cuidarlo».

>

¿Te limitas en cuanto a lo que comes?
Se puede comer cualquier comida, lo importante es tener control de las porciones.

De hecho, su abuela, que pasa los inviernos con ella, cocina cuando está en Miami «platos rusos, que son un poco fuertes, con muchas especias, pollo y frijoles».

¿Y tú cocinas?
Me encanta cocinar; lo hago para mis amigos y mi familia. Eso sí, para las fiestas, es la abuela quien se encarga de la cocina.

¿Planeas tener hijos?
Sí, me gustaría tener hijos algún día, pero no por el momento. Todavía estoy aprendiendo quién soy yo; veo cómo he cambiado de los 25 a los 30. Estaré lista cuando llegue el momento; creo que seré mejor madre si me conozco bien.

Por ejemplo, Anna nos cuenta que es adicta a la información y devora todo tipo de publicaciones. Aunque por lo general durante el día no usa maquillaje, también le encanta comprar productos para el cuidado y la nutrición de la piel.

Sus preferencias reflejan un gusto ecléctico: «Voy de Neutrogena a Chanel, de marcas de farmacia a las cremas más exquisitas. Tengo la piel con mucha grasa, así que todo lo que compro es sin grasa».

Y claro, como buena amante de la vida al aire libre, recomienda el uso de protector solar: «En la Florida lo necesitas cada vez que sales afuera». De eso se trata, de disfrutar de la vida, estando al tanto de lo que debemos hacer para vivir mejor.

Muy guapa en la gala de BAFTA Brits to Watch, en Los Ángeles, California, y con Enrique Iglesias, con quien mantiene una relación desde hace 10 años

ANNA COMPARTE SUS IDEAS PARA ESTAR EN FORMA

Es necesario plantearte metas modestas e incorporar cambios paulatinamente». ¿Todo el mundo puede cambiar la forma como se relaciona con la comida? «Creo que todo el mundo puede cambiar la manera como percibe la salud y estar en forma. Creo que muchas personas se plantean propósitos demasiado grandes: tengo que perder 10 o 14 kilos (22 o 30 libras) y se sienten descorazonados si no lo logran a corto plazo o, sencillamente, se aburren». Por otra parte, comenta que muchas chicas se sienten mal porque piensan que para estar en forma tienen que ir al gimnasio: «Eso no es cierto. Todo lo que necesitan es un par de zapatos adecuados». Comienza con pasos simples:

  • Camina mientras conversas por teléfono
  • Estaciona más lejos del sitio adonde te diriges
  • Sube las escaleras en lugar de usar el elevador
  • Es importante dormir 8 horas y no robarle 30 minutos al sueño porque estar descansada es esencial

Objetivos razonables:

  • Voy a caminar 20 minutos al día durante una semana
  • Voy a comer una ensalada todos los días

Sugiere actividades físicas para la familia:

  • Los niños necesitan estar al aire libre, activos y moviéndose. Caminen juntos, naden, jueguen a la pelota o monten bicicleta.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento