Entretenimiento

Anne Hathaway vive el mejor año de su vida

Por vanidades

- 28/10/2021 02:58
null

Entrevistamos a la actriz en un momento glorioso de su vida personal y profesional

Anne Hathaway ya había ganado el Golden Globe, en Beverly Hills, y el premio BAFTA, en Londres. Siete asociaciones de críticos de cine diferentes también la premiaron en Canadá, Inglaterra y Estados Unidos. Hasta el Sindicato de Actores la coronó como la Mejor Actriz de Reparto. Todos, por la misma película, el mismo personaje de Fantine en Les Misérables. Trece premios en el año 2013 no parecían ninguna señal de mala suerte cuando finalmente recibió el premio número 14, el más apreciado de todos: el Oscar. Y ahí estuvimos para entrevistarla a lado de su estatuilla dorada.

¿El Oscar llegó en el mejor momento, después que cumpliste 30 años en el mes de noviembre?

Sí, cumplí 30 años. ¡Ya no tengo más 20! Y debo estar agradecida por la forma como pasaron, porque me gusta el lugar que ocupo hoy y lo que estoy haciendo. Creo que trabajé demasiado y he entrado muy bien en los 30. Quiero seguir creciendo. La verdad, pensé que los 30 años iban a llegar como en un día de luto, pero pude observar que mis amigos florecieron después de quejarse cuando pasaron por lo mismo. También descubrí que aprecio la manera como funciona la existencia. Me siento con suerte y estoy viviendo el mejor año de mi vida.

Con el pelo corto estilo garçon, que tuvo que adoptar para la filmación de Les Misérables, Anne Hathaway se lució al pasar por la alfombra roja de los premios Oscar cuando llegó de la mano de su esposo Adam Shulman. Una enorme sonrisa demostraba que su posibilidad de perder era mínima. En la misma categoría como Mejor Actriz de Reparto estaban Helen Hunt, por la película The Sessions; Amy Adams, por The Master; Jacki Weaver, por Silver Linings Playbook, y nada menos que Sally Field, por Lincoln. Pero en el momento de abrir el sobre, la ganadora del Oscar fue ella.

¿Es cierto que perdiste más de 10 kilos (22 libras) para filmar Les Misérables? ¿Podemos publicar tu dieta?

La verdad, no quiero hablar del método que usé porque me da pena. En mi adolescencia yo trataba de hacer lo mismo que hacían las actrices para adelgazar, pero puedo decirte que al principio perdí 5 kilos (11 libras) para preparar mi cuerpo y seguir bajando de peso. Hice la dieta mientras trabajaba. Tenía que llorar y cantar. Y terminé perdiendo otros siete kilos (15 libras).

¿Era necesario perder tantos kilos de peso para el personaje?

La pérdida de peso fue específicamente para la parte de la película en la que tenía que parecer que estaba muerta. Con el filme de Batman The Dark Knight Rises aprendí muchísimo. Christopher Nolan me había pedido que hiciera todas mis escenas de lucha y me entrené durante seis meses para batallar apenas un minuto de la película. Pero salió muy bien, porque se ve que soy yo. Y también comprendí mucho el personaje de Gatúbela (Catwoman), porque estuve dentro de su piel y de su estilo de vida. Con la producción teatral de Les Misérables, el público está dispuesto a seguir el personaje y no necesita verse más delgado; pero en el cine sí era necesario verme enferma a punto de morir, y bajar de peso y cortarme el pelo fueron dos aspectos que me ayudaron a meterme dentro de Fantine.

¿Hoy por hoy estás feliz con tu peso?

No estoy tan feliz como cuando estaba filmando la película de Batman, porque estaba muchísimo más fuerte que ahora, pero me siento bien.

El corte de pelo tan drástico, ¿tenía que ser así? ¿Nunca pensaron en la opción de una peluca?

Nunca antes había tenido el pelo tan largo como lo tenía al comienzo de la filmación. Algunos amigos míos me dieron los contactos de muy buenos fabricantes de pelucas, pero yo me ofrecí para que me cortaran el pelo, de verdad. Me pareció que era lo correcto… hasta que llegó el momento de hacerlo. No sabes la cantidad de fotos que me tomé antes como recuerdo. Cuando llegó el día, no quería someterme al corte de pelo, pero ya había dado mi palabra y para ese entonces no había suficiente tiempo como para hacer una buena peluca. Tenía mucho miedo, estaba temblando, pero pude usar ese sentimiento de fragilidad para interpretar el personaje. Todo fue una bendición.

Si llegaban a necesitar repetir una escena, ¿cómo hubieras hecho después de que ya te cortaron el pelo?

El director Tom Hooper me dijo que no iban a cortarme el pelo hasta que yo estuviera tranquila y que no repetiríamos las escenas anteriores, porque no había forma de volver atrás. Me acuerdo que estaba sentada delante de tres cámaras cuando me cortaron el primer mechón… En tres minutos me lo habían cortado todo. Me toqué la cabeza y no tenía pelo. En la historia Fantine también vende sus dientes, pero al menos yo no tuve que sacármelos.

Por lo visto te gusta el pelo corto, porque ha pasado un año de la filmación y no lo has dejado crecer.

A veces me gusta y a veces, no. La ventaja es que con poco se mantiene bien el pelo corto. El corte drástico de la película fue en abril y lo sigo teniendo así desde entonces. Pero si no estaba dispuesta a cortarme el pelo, a perder peso y a verme como una tonta cantando, hubiera significado que el personaje de Les Misérables no era tan importante como realmente lo es. Claro que hay días en que veo todo lo que puede hacer Amanda Seyfried (quien interpreta a Cosette en la película) con su cabello largo y siento un poco de nostalgia. Pero me encanta el solo hecho de haberme «divorciado» de mi vanidad y el cambio que tuve en mi imagen.

¿Cómo logras que las críticas de ciertas personas no te molesten?

Me molestan, pero en la vida siempre hay algo positivo dentro de lo negativo. En lo único que yo me fijo es en el hecho de que vuelvo a casa y vivo mi vida con amor y con compasión. Vivo esperando lo mejor de todos, sin importar lo que piensen de mí. Cuando se vive así, es increíble lo hermoso que puede ser cada día.

En tu infancia ya habías visto a tu madre morir arriba de un escenario, con el mismo personaje de Fantine en la versión teatral de Les Misérables.

Bueno, ya había visto morir a mi madre antes, cuando hizo de Eva Perón, pero cuando la vi como Fantine fue muy diferente, más emotivo. (La madre de Anne, Kathleen Ann «Kate», la inspiró a seguir sus pasos en la actuación.) Por supuesto, entendí que no era ella la que se estaba muriendo, pero en la versión de teatro, Fantine le canta a su hija y me acuerdo que en aquel momento sentí que ella lo hacía para mí. Por eso estuve tan devastada cuando la vi morir, fue algo muy poderoso. Claro, no tenía idea de que ese mismo personaje también iba entrar en mi vida. Lo siento como si fuera mi destino, y esto es algo que no suelo decir, porque soy de las personas que piensan que nosotros creamos nuestro propio destino. Pero en el destino que yo creé… tuve bastante ayuda en el camino.

Después de tanto trabajo y tantas entregas de premios, Anne va a tomar un tiempo para dedicarse a aumentar su familia con su esposo Adam Shulman, de quien ha dicho: «Supe desde que lo conocí, que es el amor de mi vida».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento