Entretenimiento

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Por vanidades

- 28/10/2021 04:08
null

El actor será reconocido por su larga trayectoria el próximo 8 de febrero

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015 durante la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España en reconocimiento a su trabajo tanto dentro como fuera de las fronteras de su país.

Esta será la primera vez que el intérprete malagueño se alce con la preciada estatuilla, pese a haber estado nominado en cuatro ocasiones por sus trabajos en las películas ‘Two much’, ‘La piel que habito’, ‘¡Átame!’ y ‘Matador’, estas tres últimas bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

La Academia ha tenido muy presente el «riesgo y el compromiso» que siempre han definido la carrera de Antonio en su decisión de otorgarle el premio honorífico a sus 54 años, así como el hecho de que haya sido uno de los primeros españoles capaces de triunfar a nivel internacional para abrir «camino en Hollywood, donde es una estrella y tiene muy presentes sus raíces».

FOTOS: ELLOS, COMO LOS BUENOS VINOS…

Pero la vena dramática del malagueño no es el único aspecto de su trayectoria digno de admiración, ya que su labor como realizador o su compromiso constante para dar a conocer a las nuevas promesas nacionales también han influido a la hora de hacerse por fin con el máximo galardón del cine español.

«Con su fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales».

FOTOS: ELLOS, COMO LOS BUENOS VINOS…


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento