Entretenimiento

Así celebró Yalitza Aparicio los 28 años de edad

Yalitza Aparicio: la actriz mexicana celebra su cumpleaños rodeada de familia y amigos.

Por Regina Barberena Anaya

- 13/12/2021 11:14
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio (Getty Images)

Un 11 de diciembre de 1993 nació Yalitza Aparicio en Oaxaca, México, y se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a los premios Oscar en la categoría a mejor actriz, ¡así que tiene muchas razones para celebrar! Este 2021 Yalitza cumplió 28 años y decidió compartir su celebración rodeada de amigos y familia.

Yalitza Aparicio celebra sus 28 años con amigos y familia

"¡¡28 añitos!! Gracias a la vida, por haberme dado tanto, que mi familia sea eterna. Aunque faltaron muchos en las fotos, siempre están ahí en las buenas y en las malas, gracias infinitas", fue el mensaje que Yalitza compartió en Instagram para mostrar cómo pasó cu cumpleaños.

En este post la felicitaron varias de sus amistades involucradas en la industria del entretenimiento y de la socialité mexicana, como Hanna Jaff —quien estuvo casada por el civil con el aristócrata inglés, Henry Roper-Curzon, y resultó ser un compromiso de infierno, racismo y sufrimiento—. También las actrices Valeria Vera, Michelle Rodríguez Ana Brenda Contreras.

La vida de Yalitza Aparicio desde que salió en Roma, de Alfonso Cuarón

La vida de Yalitza cambió por completo gracias al casting que hizo para lo que sería una de las películas estrella de Alfonso Cuarón, 'Roma'Aunque originalmente su hermana mayor, Luna Edith, era quien quería el papel, no pudo completar la prueba porque estaba embarazada; y así seleccionaron a Yalitza.

A raíz de su actuación y después de recibir la nominación en los Oscar, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 y también se volvió Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas.

Lujosas marcas la han seleccionado para ser modelo —como Cartier, Prada y Dior—, y la propia actriz se ha defendido contra personas que la tachan de "no usar ropa indígena" a pesar de "sus raíces". Yalizta sustentó, "la ropa no cambia nuestra esencia, ayuda a revelar todas las cosas diferentes que somos".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento