Entretenimiento

Así era la lujosa casa de Dolores del Río en Estados Unidos

Dolores del Río no solo tenía potencial en las películas, sino que fue admirada por su buen gusto en las casas.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 04:41

Dolores del Río no solo tenía potencial en las películas, sino que fue admirada por su buen gusto en las casas. Esto quizá se debe a que fue esposa del director de arte y diseñador Cedric Gibbons, con quien compartía una hermosa residencia en Santa Mónica.

La casa en Estados Unidos de Dolores del Río

A finales de los veinte, la actriz se hizo de este espléndido y californiano hogar con el que según medios "alcanzó gran popularidad y estatus". Era una estructura de 6,211 pies cuadrados con cantera tallada y filigranas moriscas.

getty

Señalan que tenía una espléndida sala de estar con una chimenea de 15 pies de alto. Entre las amenidades que completaban esta asombrosa residencia estaba un spa, alberca y abundancia de espacios verdes.

getty

Cuenta con cinco baños y cinco cuartos, con losas pintadas a mano por artistas mexicanos y detalles en mosaico y talavera. Esta fue la primera propiedad de del Río en Estados Unidos, un logro para esta mujer originaria del estado de Durango.

getty

La última vez que se vendió la casa de Dolores del Río en Estados Unidos fue por la módica cantidad de $4,925 millones en 1993 —estaba listada por $5,295 millones, pero de acuerdo con La Nación se vendió en 2020 por más de dos millones.

getty

Dicha residencia se construyó en la esquina de Outpost Drive, en Hollywood. La diseñó Milton Black y el arquitecto fue Ross Castendyck. De acuerdo con The Hollywood Home esta casa de estilo español y californiano con influencias del mediterráneo formaba parte del enclave en la zona que iba creciendo cada vez más y más con casas para estrellas de Hollywood.

getty

La casa de Dolores del Río fue nombrada el "templo" de las fiestas hollywoodenses, a las cuales atendían figuras de la talla de Charlie Chaplin, Greta Garbo y Andrés de Segurola.

Originalmente publicada el 25/08/2022.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento