Entretenimiento

Así respondió Kim Kardashian a las críticas por su pérdida de peso para usar el vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian por fin responde a las críticas. Esto fue lo que dijo...

Por Redacción Vanidades

- 03/06/2022 08:28

Kim Kardashian por fin habla y responde a las críticas por la pérdida de peso rápida a la que tuvo que someterse para entrar en el icónico vestido de Marilyn Monroe antes de la MET Gala 2022.

Kim Kardashian causó un torbellino al llegar a la Met Gala de este año en el icónico vestido que usó en su momento Marylin Monroe para la celebración del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, donde la actriz le cantó ‘Happy birthday, Mr. President’ con la sensualidad que la caracterizaba. El tema de la Met Gala de este año fue ‘Gilded Glamour’.

Debido a que el vestido no puede ser alterado, Kim Kardashian declaró que tuvo que perder siete kilos en 21 días. Dentro de los métodos que utilizó para conseguir su objetivo, aseguró que utilizó un ‘traje sauna’ dos veces al día, además de correr diariamente en la caminadora y cortar de tajo el azúcar y los carbohidratos de su dieta, sustituyéndolos por vegetales y proteína.

[Te puede interesar: El día que Lady Di llegó en lencería a la Met Gala]

No obstante, las declaraciones de Kim Kardashian provocaron miles de críticas debido a que se decía que la influencer y empresaria estaba promoviendo pérdidas rápidas de peso que podían ser riesgosas para la salud de quienes trataran de emularla. Varias personas a favor del movimiento Body Positive aseguraron que la acción de Kim ‘fomentaba la narrativa de que en lugar de usar ropa de tu talla, deberías cambiar tu cuerpo’.  

En una entrevista para el New York Times, la influencer respondió a quienes la criticaron diciendo: 
 

“Bueno, Christian Bale puede hacerlo (perder mucho peso) para un papel de una película y eso sí es aceptable. Hasta Renée Zellweger aumentó de peso para un papel. Lo mismo conmigo. Yo no estaba diciendo ‘Oigan todos, ¿por qué no van y pierden este peso en un corto periodo de tiempo? No hice nada que no fuera saludable’, aseguró.

Dentro de la entrevista con el diario neoyorkino, se le preguntó qué hubiera pasado si no hubiera podido perder el peso, a lo que Kim respondió: 

“Pues simplemente no hubiera ido, lo cual no hubiera importado. Era para mí importante alcanzar esa meta”, dijo. 

Hay que recordar que se dio a conocer que, a pesar del peso perdido, simplemente no subió el cierre del vestido de Monroe en Kim Kardashian; por ello, Kim tuvo que usar una estola blanca para su aparición por la alfombra roja. Posteriormente, se cambió del vestido original a una réplica exacta del mismo.

Foto: Getty.

Después de esta controversia, el Consejo Internacional de Museos (International Council of Museums, ICM en inglés) prohibió usar prendas con valor histórico a las celebridades. El dueño del vestido de la controversia es el Museo de Ripley de Florida, mismo que también recibió muchas críticas por haberlo prestado a la empresaria. 





 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento