Entretenimiento

Au revoir Cannes: lo más destacado en el Festival de Cine de Cannes 2021

Sharon Stone en la alfombra roja, el premio de Salma Hayek y más sucesos que se vivieron en el Festival de Cannes 2021.

Por Fabián W. Waintal

- 31/08/2021 04:38
null

Sharon Stone en la alfombra roja, el premio de Salma Hayek y más sucesos que se vivieron en el Festival de Cannes 2021.

Por Fabián W. Waintal ©

Después de casi dos años de estar encerrados viendo las plataformas de streaming, el mundo del cine volvió a abrir las puertas de la salas más importantes, en Cannes.

AQUÍ: Mujeres de 40 y más que brillaron en el Festival de Cannes 2021 (y sus mejores looks)

1) Spike Lee en la ceremonia de clausura

Con el cierre del festival, la entrega de premios del sábado ni siquiera tuvo suspenso, cuando el Presidente del Jurado, Spike Lee, adelantó por error, desde el principio, que la ganadora de la Palma de Oro había sido una mujer directora con el thriller belga/francés ‘Titane’.

 
(Foto: Getty Images)

2) El que se fue sin decir adiós

Entre las incógnitas, el protagonista de ‘Annette’, Adam Driver se fue sin avisar de Francia, dejando completamente sola a Marion Cotillard festejando con el elegido Mejor Director Leos Carax.

 
(Foto: Getty Images)

3) Sin palabras (literalmente)

Seleccionado como Mejor Actor por ‘Nitram’, Caleb Landry Jones (mejor conocido por Banshee en ‘X-Men: First Class’) recibió tan nervioso el premio, que se negó a decir una sola palabra.

 
(Foto: Getty Images)

4) Actrices de Oro

Como Mejor Actriz, ganó la menos conocida noruega Renate Reinsve por ‘La Peor Persona del Mundo’ (no, no, ella fue la mejor, pero ese es el título de la producción de cine). Para ese entonces, Pedro Almodóvar ya le había entregado a Jodie Foster una Palma de Oro honoraria.

4) La mexicana premiada

Y fuera del festival, Salma Hayek también había recibido su propio premio, en un secreto muy bien guardado por el esposo François-Henri Pinault, cuando con su empresa Kering le entregaron el premio anual ‘Women in Motion’ y ella lo agradeció. “Estoy bastante vieja, tengo 54 años y vengo de una generación que tuvo que elegir en saber que nunca te van a tomar en serio por la belleza. Tenías que ser hermosa o tratar de verte mal y esconder los pechos”.

 
(Foto: Getty Images)

5) Las funciones

A orillas del Mar Mediterráneo, hasta el clima del verano ayudó para disfrutar el cine que proyectaron gratis en la playa, como la acción de ‘Rápido y Furioso 9’ o el clásico de ‘JFK’ presentada en vivo, por Oliver Stone que además estrenó en el festival, otro documental sobre el asesinato de John F Kennedy con evidencias históricas y sin actores, ni ficción, más que la polémica realidad.

 
(Foto: Getty Images)

6) Y los estrenos

Tampoco faltaron las estrellas de Hollywood como Sean Penn dirigiendo ‘Flag Day’, antes de contar que el mismísimo Matt Damon lo había convencido para que no perdiera la oportunidad de protagonizarla con su hija Dylan (sin la madre Robyn Wright). Matt incluso estuvo en el mismo festival, para el estreno de ‘Stillwater’ (y una próxima entrevista con Vanidades).

 
(Foto: Getty Images)

7) Elenco estrella

Tilda Swinton marcó el récord de cinco estrenos diferentes en la misma semana, incluyendo la competencia de ‘Memoria’. Y Bill Murray sorprendió con un concierto musical en vivo de 25 minutos, en el Teatro Debussy, antes de presentar el documental ‘New Worlds’ (Nuevos Mundos), aunque había competido en el largometraje ‘The French Dispatch’ con el elenco superestelar de Benicio del Toro, Timothée Chalamet , Adrien Brody, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Edward Norton, Willem Defoe, Chritoph Walz, Anjelica Huston y Frances McDormand.

 
(Foto: Getty Images)

8) Despampanante ‘a la Stone’

También había pasado por la alfombra roja Sharon Stone para el estreno mundial de ‘The Story of My Wife’, sin la protagonista francesa Lea Seydoux que tuvo que cancelar el viaje por la evidente realidad del momento: había dado positivo el infaltable test de Covid. Y sí, los cubrebocas se convirtieron en los accesorios obligatorios de moda, pero al menos esta vez lo único contagioso fue la pasión por el cine.

 
(Foto: Getty Images)
SIGUE LEYENDO:
Joe Biden cita a Olivia Rodrigo en la Casa Blanca para hacerle una petición importante
Hermosas fotos de la princesa Diana en el Festival de Cannes hace 34 años

En esta nota

  • Cine

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento