Australia le niega la ciudadanía a Russell Crowe

A pesar de su estrecha relación con el país de Oceanía, el actor neozelandés no pudo adquirir la nacionalidad australiana
Russell Crowe es considerado por muchos como uno de los "tesoros de Australia", pues de 2003 a 2012 estuvo casado con la actriz australiana Danielle Spencer e incluso su cara apareció en un sello del país, pero nada de esto le ha bastado para conseguir la ciudadanía.
"Han cambiado la ley para los neozelandeses. No importa cuánto tiempo hayas estado en el país, si no estuviste en Australia la mayor parte del tiempo entre los años 2000 y 2002 -cuando yo estaba ocupado rodando en otros países- no puedes ser ciudadano australiano", explicó la estrella de Hollywood a una conocida revista.
El actor ha calificado de "irrazonable" la nueva normativa, pues cree que ha hecho suficiente para conseguir la nacionalidad.
"He sido votado como uno de los 50 tesoros de Australia. Mi cara apareció incluso en un sello australiano, soy el único no australiano en tener eso. Es algo irracional", añadió Russell.
Tras nacer en Nueva Zelanda, Russell se mudó a Australia por primera vez, con cuatro años, en 1968, y años después participó en la serie de televisión australiana ‘Spyforce’. El actor se considera australiano e incluso es copropietario del equipo nacional de rugby South Sydney Rabbitohs.