Entretenimiento

Aventuras sobre la alfombra roja

Por vanidades

- 28/10/2021 03:41

Sobre ella desfilan las más grandes estrellas y ocurren las cosas más divertidas y sorprendentes…

Si Hollywood tiene un símbolo de fama y glamour, sin duda es la alfombra roja que adorna todos los eventos de la llamada meca del cine. Vibrante y opulenta, esa carpet mágica se extiende desde las limusinas de las celebridades hasta las puertas de los teatros donde se realizan las más exclusivas premières y premiaciones. Caminar sobre ella es un lujo reservado para unos pocos.

Es por eso que desfilar sobre la alfombra roja es la meta de todo el que llega a Hollywood con sueños de estrellato. Y para las figuras consagradas, es una oportunidad única de brillar entre los gritos de adoración de sus fans y el flash de los paparazzi. Pero… ¿sabías que la alfombra roja no solo está llena de historia, sino además de aciertos, desaciertos, situaciones cómicas e inesperadas? Aquí te contamos los datos más interesantes y los momentos más sobresalientes de este icono universal.

DESDE GRECIA CON GLAMOUR

Apostamos a que no sabías que la primera referencia a la alfombra roja fue en Agamenón, la obra del dramaturgo griego Esquilo que data de 458 A.C. A su regreso después de un largo viaje, Clitemnestra, la vengativa esposa de Agamenón, lo invita a recorrer «el camino rojo» a casa.

Pero más allá de las traiciones y las intrigas palaciegas, el uso moderno de la alfombra roja tiene un origen inesperado. En 1902, la compañía ferroviaria New York Central comenzó a usar una suntuosa alfombra roja para dirigir a los pasajeros de primera clase que abordaban el ferrocarril 20th Century Limited. A partir de ese momento, la alfombra roja comenzó a asociarse con el lujo, la opulencia y el glamour.

Más tarde, en 1961, la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood -la misma que entrega los premios Oscar todos los años- comenzó a usarla para adornar el camino por el que desfilaban las estrellas. Claro que el público televidente solo veía una gran alfombra gris, ya que aunque la entrega de los premios comenzó a televisarse a partir de 1953, no fue hasta 1966 que empezó a transmitirse en colores. Otras premiaciones y eventos la adoptaron y, desde entonces, la alfombra roja ha cautivado la imaginación no solo del público, sino también de las estrellas. Jessica Chastain, por ejemplo, confesó que desde pequeña visualizó el vestido con el que un día desfilaría sobre ella. Y Amy Adams admitió que cada año disfruta la oportunidad de vestir «esos grandes trajes de gala que solo puedes lucir sobre la alfombra roja».

FOTOGALERÍA: LAS «FOTOBOMBAS» Y BOMBAZOS DE LA ALFOMBRA ROJA

PUNTO DE REUNIÓN

Los fans que se arremolinan en torno a la alfombra roja para ver desfilar a las estrellas tienen algo en común con ellas: el lugar les da la oportunidad a los famosos de conocer a otras celebridades que han admirado desde lejos. ¿Por ejemplo? Jared Leto cuenta de que, a pesar de todos sus años en Los Ángeles, jamás había tenido la oportunidad de conocer personalmente a Robert Redford. «Pero ahora somos amigos de la alfombra roja. Cuando estaba en la de los Golden Globes escuché a alguien decir mi nombre y era Redford. En ella conoces a personas como Meryl Streep o Bruce Dern«.

Bruce Dern, precisamente, aprovechó su paso por la famosa alfombra para saludar en persona por primera vez a los actores que había admirado durante muchos años. «La gente asume que todos los actores nos conocemos, pero dos semanas atrás yo no me había encontrado con Al Pacino ni con Meryl Streep«, dijo el actor de Nebraska.

Steve Coogan, estrella y coguionista de Philomena, se sorprendió cuando Bradley Cooper lo buscó en la alfombra roja para decirle que era su más rendido admirador, mientras que Lupita Nyong’o la aprovechó para entablar amistad con Alfre Woodard, su coestrella en el filme 12 Years a Slave. «En el set solo compartimos unas horas, mientras que la alfombra roja nos da muchas oportunidades para conversar. Además, me gustó mucho conocer a Amy Adams y a Emma Thompson«, dijo la actriz.

Quizás la que más disfruta los encuentros sobre la alfombra roja es Jennifer Lawrence, quien a menudo se queda boquiabierta cuando ve desfilar a sus ídolos, de Jack Nicholson a Damian Lewis, la estrella de Homeland, su programa de TV favorito. Su encuentro con este último la dejó literalmente ¡sin habla!

«FOTOBOMBAS» Y BOMBAZOS

Por supuesto, las premiaciones y las premières son una celebración del arte y las estrellas; el ambiente siempre es festivo.. y juguetón. Es por eso que se ha puesto de moda la llamada «fotobomba», que no es otra cosa que la práctica de irrumpir en la foto de una celebridad haciendo muecas o gestos cómicos a sus espaldas, sin que ella se dé cuenta. Jennifer Lawrence se lo hizo a su amiga Taylor Swift y Emma Thompson «fotobombardeó» a Lupita Nyong’o. George Clooney lanzó su «fotobomba» a Steven Spielberg y Jerry Seinfeld, mientras que Claire Danes se lo hizo a Lena Durham, la estrella del programa de HBO Girls. Emma Stone se puso detrás de su novio, el actor de Spider-Man Andrew Garfield, a quien sin duda le falló su sentido especial de araña. Kelly Clarkson le robó cámara a Ellen DeGeneres cuando esta menos lo esperaba. Pero quizás el «fotobombazo» más inusual de todos fue el que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton hizo a espaldas de Kelly Clarkson, probando que sí existe la ley del karma (todo lo que haces te regresará).

Por supuesto, a veces los bombazos no son divertidos ni benignos. En el 2005, durante el estreno del filme War of the Worlds, en Londres, un reportero le disparó a Tom Cruise con una pistola de agua. En el 2012, durante su paso por la alfombra roja para promover su nueva fragancia, una mujer le lanzó una bolsa de harina a Kim Kardashian para protestar por el uso de las pieles en sus diseños. A veces, un famoso es víctima de otro famoso, como le ocurrió a Ryan Seacrest cuando entrevistó al comediante inglés Sasha Baron Cohen sobre la alfombra roja y este le vació una urna de cenizas sobre la cabeza, como un ardid publicitario para promover el filme The Dictator. El caso de Amber Riley, la actriz de Glee, es diferente: ella sufrió un desmayo mientras la entrevistaban sobre la alfombra roja debido a lo que podríamos llamar «intoxicación fotográfica». Después de su aparatoso desplome, la joven escribió por Twitter a sus miles de seguidores: «No fue de cuidado, es que me mareé con los flashes de los paparazzi«.

INTENSOS DRAMAS

En muchas ocasiones, el desfile de las estrellas por la alfombra roja necesita planearse con precisión militar. Jennifer Aniston y Angelina Jolie les piden a los organizadores del evento que les avisen cuando desfilará la otra, para evitar un encontronazo desagradable. Lo mismo hacen los ex esposos Katy Perry y Russell Brand, las ex mejores amigas Paris Hilton y Lindsay Lohan. Por su parte, Harry Styles no solo evita encontrarse cara a cara con su ex novia Taylor Swift, sino que desfila solo por la alfombra roja en un (fallido) intento por mantener su aparente relación con Kendall Jenner en secreto. En fin, no faltan el glamour, la pasión y el drama sobre la alfombra roja.

FOTOGALERÍA: LAS «FOTOBOMBAS» Y BOMBAZOS DE LA ALFOMBRA ROJA



Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento