Entretenimiento

Bar Paly, la nueva musa del cine

Por vanidades

- 28/10/2021 03:43

La actriz y modelo conversó sobre su vida profesional y privada, y de las películas en las que ha trabajado recientemente: Non-Stop y Million Dollar Arm

Conversadora, risueña y alegre, la actriz y modelo Bar Paly nació en Rusia, de padres hebreos, y se crió en Israel, adonde llegó cuando tenía 7 años de edad. Al preguntarle qué es lo que más extraña ahora que vive en Los Ángeles, menciona a los amigos israelitas con quienes creció y pasó la adolescencia: «Ese apoyo incondicional no lo he tenido en ningún otro lugar», dice. Además, echa de menos la comida que su madre le preparaba: platillos como hummus y pelmeni -que son los dumplings, hechos con harina y rellenos de carne que se hierven y se comen con crema agria. A la vez, extraña la ensalada israelita: tomates, pepinos (cohombros), cebolla roja y perejil cortados en trozos bien finos, aliñados con aceite y limón, a los que se les puede añadir menta picada. Son manjares de la niñez que le hacen sentir el confort que solo brinda el estar rodeados de la familia. «Quiero tener a mis padres conmigo, pues los extraño mucho. Ese es mi objetivo para un futuro inmediato», dice, y se percibe la nostalgia en su voz. Su familia es la razón por la que regresa a Israel dos veces al año, «pero el viaje es muy largo».

Bar ha estado sumamente ocupada. Este año se distribuyen dos películas que filmó en el 2013: Non-Stop y Million Dollar Arm. Recientemente fue el estreno de Non-Stop, en la que comparte créditos con actores de la talla de Liam Neeson y Julianne Moore.

¿Qué significó para ti esa filmación?

Trabajar con esos dos actores fue un sueño hecho realidad. Además, ellos no se comportan como estrellas, sino como personas normales. Julianne tiene un gran sentido del humor, siempre está pasándola bien y riéndose. Ella y Liam son excelentes personas y trabajamos en equipo.

Con Mark Wahlberg en una escena de Pain and Gain.

Dado que el set de Non-Stop era un avión, estaban todo el tiempo en contacto los unos con los otros.

Fue asombroso. Inevitablemente nos hicimos amigos, porque durante dos meses y medio terminábamos de rodar en la noche y a la mañana siguiente volvíamos a encontrarnos en el set.

¿Te gustó cuando viste la película?

Cuando la filmamos no me pareció que tuviese algo cómico, pues es de suspenso y acción, pero ahora que la vi encontré algunas escenas muy simpáticas. La dirigió el catalán Jaume Collet-Serra y logró que, aunque se rodó dentro del avión, no resultara claustrofóbica.

¿Cómo te fue con Jon Hamm en el filme Million Dollar Arm?

Me agradó trabajar con él. En esa película interpreto el rol de una modelo. Fue divertido y pude improvisar, lo cual me encantó.

En una escena de Million Dollar Arm. Foto: RON PHILLIPS ©DISNEY ENTERPRISES, INC.

¿Qué planificas para los próximos meses?

Estoy en el proceso de hacer audiciones para otras películas y series. Tengo algunos planes y muchas cosas buenas están sucediendo en la televisión. Espero que pueda incorporarme a alguno de esos programas, porque me entusiasman muchos de ellos.

Cuando no estás trabajando, ¿en qué ocupas tu tiempo?

Además de prepararme para las audiciones, leo guiones y también me gusta leer obras de teatro.

¿Quiénes son tus autores preferidos?

Mi escritor favorito es el ruso Anton Chéjov, pero también me gusta mucho el estadounidense Neil Simon.

Aunque ya hizo teatro -fue una de las hadas en Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, y trabajó en Antígona, de Sófocles, en Israel-, le encantaría volver a estar sobre las tablas, porque es una vivencia totalmente diferente a la de hacer cine, y a Bar le resultó muy enriquecedora. En específico, le agradaría hacer teatro chejoviano. «La manera como elaboras el personaje de teatro es cronológica, todo lo contrario al cine, donde a veces comienzas con el final, después vas al medio y terminas con el principio de la película, según las necesidades del rodaje».

Bar se ocupa de mantenerse físicamente bien, haciendo ejercicios y pesas para fortalecer los brazos, «porque los tengo muy delgados». Con frecuencia sale con un grupo de amigos para hacer un deporte extremo conocido como paintball. Es una combinación de jugar a los escondidos con ametralladoras que están cargadas con «balas» de pintura de diferentes colores. El grupo se divide en dos equipos y cuando alguien del grupo contrario recibe una descarga de color, queda eliminado del juego. Paintball es uno de los deportes extremos más populares del momento, que goza de seguidores en 40 países alrededor del mundo, con una Copa Mundial de Paintball. Bar lo practica para relajarse, olvidar las tensiones y compartir con sus amigos de una manera muy especial, porque es como estar en un campo de batalla, solo que juegan con balas de pintura; pero mientras luchan, lo toman en serio y la adrenalina fluye.

En cinco años, ¿dónde te gustaría estar?

Bueno, quisiera estar en el set de una película de Woody Allen, porque es un artista y sus personajes femeninos son fuertes, reales y maravillosos. En lo personal, para entonces quiero tener a mis padres conmigo…

Sonriente y gentil se despide para continuar con las audiciones, confiada de que pronto estará en un nuevo proyecto.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento