Entretenimiento

Barbie en traje de baño, la polémica portada de Sports Illustrated Swimsuits

Por vanidades

- 28/10/2021 03:31
null

La revista recibió críticas por la imagen inalcanzable que muestra a las jóvenes

La publicación especial de trajes de baño de la popular revista «Sports Illustrated», se realizó con motivo de su 50 aniversario, y cuenta con varios modelos de la muñeca Barbie en trajes de baño.

Además, este número contará con la participación de las top models Hiedi Klum, Tyra Banks y Kate Upton.

Después de que los adelantos de esta portada se dieran a conocer, las críticas comenzaron a llegar e incluso circuló en las redes sociales la misma portada con la leyenda: «Sin remordimientos».

Esta campaña, que no está de acuerdo con lo que hace la revista, cuenta con diversos partidarios, entre ellos un blog de madres furiosas.

«Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número está bien, si no lo quieres ver, no lo hagas, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por la autoestima de las jóvenes», se comentó en el blog.

Por su parte la empresa propietaria de esta muñeca, Mattel, estaba consiente de la polémica que se generaría, pero decidió hacer caso omiso.

«Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa… da a Barbie… y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de ser reconocidas como quienes son», dijo en un comunicado oficial.

A pesar de las críticas, la intención de la revista no era generar polémica sino llevar un recuento histórico de las grandes figuras que han usado trajes de baño.

«Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño», dijeron los portavoces de la publicación, que indicaron que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño. Aunque el que se quedo con la página principal fue el «clásico en blanco y negro de 1959» que vemos en la foto.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento