Entretenimiento

Benedict Cumberbatch se disculpa por comentario racista

Por vanidades

- 28/10/2021 04:11
null

El actor se refirió a los actores afroamericanos como ‘personas de color’

Durante una entrevista para el programa de televisión ‘Tavis Smiley’, Benedict Cumberbatch hablaba sobre la falta de igualdad de oportunidades que existe en Inglaterra en comparación con EEUU, en cuanto a los actores afroamericanos.

Sin embargo, ingenuamente el actor empleó el anticuado término ‘actores de color’ para referirse a sus compañeros afroamericanos.

A pesar de que su intención era crear consciencia en cuanto a su disconformidad, su comentario fue catalogado como ‘potencialmente racista’.

Cumberbatch, sumamente apenado, pidió disculpas a todos los que se ofendieron por lo dicho pero a la vez espera que sirva para arrojar luz sobre la necesidad de utilizar una ‘terminología no ofensiva’.

"Estoy devastado por haber podido ofender a alguien al utilizar esa anticuada terminología. Ofrezco mis más sinceras disculpas. No puedo poner ninguna excusa por haber sido un idiota y soy consciente del daño que he causado. Solo espero que este incidente arroje luz sobre la necesidad de utilizar una terminología que resulte exacta y no ofensiva. Lo más vergonzoso de todo esto para mí es que cuando empleé ese término estaba hablando sobre la falta de igualdad racial en las artes escénicas británicas y cómo resulta necesario realizar rápidas mejoras en nuestra industria. Una vez más, soy consciente de lo irresponsable que he sido y siento haber ofendido a alguien. Me disculpo una vez más ante cualquier persona a la que haya podido ofender con este uso irreflexivo del lenguaje en un problema que afecta a amigos míos por los que me preocupo profundamente", declara el intérprete británico en un comunicado público.

A todos les quedó claro que la intención del actor era buena, sin embargo su acción fue malinterpretada. 


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento