Entretenimiento

Cameron Díaz, su nueva película y su libro. Entrevista exclusiva

Por vanidades

- 28/10/2021 03:49
null

La actriz nos habla de The Other Woman, así como de sus mejores secretos de belleza

Cameron Díaz estaba en Las Vegas para presentar su película The Other Woman, en la convención CinemaCon. Y me ofrecieron que viajara a esa ciudad para conseguir esta entrevista exclusiva. Me encontré con la guapa actriz en el Hotel Caesars Palace. >

¡Muchas gracias por la invitación a Las Vegas!
¡Gracias por venir!

¿Eres de las que juegan y apuestan a lo grande en los casinos de Las Vegas?
Me gusta jugar un poco, pero solamente de vez en cuando.

En tu carrera, ¿te gusta apostar también?
No. No me parece que sea algo bueno para apostar.

Bueno, es una apuesta bastante grande estrenar nada menos que tres películas y un libro en un solo año.
Pero eso es trabajo, es mi estilo de vida.

Con el nombre completo de Cameron Michelle Díaz, nació el 30 de agosto de 1972, en San Diego. Pero el apellido Díaz demuestra las raíces cubanas de su padre Emilio Díaz, quien nació en California. Cameron tenía apenas 16 años cuando recorrió el mundo como modelo, trabajando durante un tiempo en Australia, donde incluso filmó la publicidad local de Coca-Cola. Y fue por la recomendación del representante de la agencia de modelos Elite que decidió probar suerte en la audición de una película con un entonces desconocido Jim Carrey, que terminó siendo un éxito: The Mask.

Cameron con Leslie Mann y Kate Upton en una escena de The Other Woman

Considerada como uno de los símbolos sexuales más importantes de Hollywood, Cameron se ha especializado en comedias románticas como My Best Friend’s Wedding y There´s Something About Mary, aunque también logró mucho prestigio al actuar en otro tipo de películas como Being John Malkovich, Vanilla Sky o Gangs of New York. Y se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood cuando cobró 20 millones de dólares por la superproducción de Charlie´s Angels: Full Throttle. En un solo año llegó a ganar 50 millones de dólares cuando protagonizó What Happens in Vegas, con Ashton Kutcher, e hizo la voz de la princesa Fiona en Shrek. Gracias a su apellido latino, figura en el primer lugar de las celebridades hispanas que más ganan. Han pasado 20 años desde su debut en The Mask, pero Cameron sigue teniendo el mismo éxito de siempre.

>

Habiendo hecho películas románticas, ¿has aprendido alguna lección a nivel personal o es puro entretenimiento?
Supongo que siempre hay algo que aprender cuando se cuenta una historia. Es por eso que me gusta mi trabajo. Muchas veces puedo llegar a entender el personaje y otras veces, no.

Eres la reina de las comedias de Hollywood. ¿Qué tan importante es el sentido del humor en tu vida real?
Tengo muchísimo sentido del humor. El humor es una parte importante de mi vida. Me río todo el tiempo, por suerte.

¿El humor es también importante en una relación íntima?
Absolutamente. Me río con todas las personas que he amado en mi vida.

¿Tus raíces cubanas tienen algo que ver con tu sentido del humor?
Sí, por supuesto. Siempre bromeo en ese sentido. Pienso que hay algo maravilloso que tiene mucho que ver con la persona que soy, por haber tenido los abuelos que tuve, por la cultura que tuve al crecer en un hogar cubano.

¿Qué tradición hispana conservas?
La comida cubana es una parte muy importante en mi vida. Todas las Navidades la cocinamos y esa es nuestra tradición. La mayoría de mis familiares cubanos ya fallecieron. Solo me queda uno, mi tío Raúl, que tiene 93 años y es nuestro último patriarca.

¿Entre ustedes hablan en inglés?
Sí, él habla inglés, pero también habla español. El es de Tampa, una ciudad en Florida donde había muchos cubanos y todos hablaban español, pero ahora lo hablan cada vez menos. Las generaciones fueron creciendo y se mudaron.

¿Y tu español cómo es?
Mi español siempre fue terrible. Soy muy mala para los idiomas.

El «lenguaje» que Cameron Díaz habla a la perfección es el del cine. A la película The Other Woman le da el mejor sentido del humor que tanto le caracteriza, con la historia de una mujer que descubre que su novio es un hombre casado. Indignada y dolida decide arruinarle la vida hasta que por azares del destino conoce a su esposa. En lugar de convertirse en enemigas, se hacen amigas, y juntas se encargarán de vengarse. De esa manera, Carly dejará de ser «la otra mujer».

La verdad, es difícil imaginar a Cameron Díaz como «la otra mujer», pero… ¿qué harías si te encontraras en una situación semejante, si te enteras que tu novio ya está casado?
La otra mujer, en este caso, es alguien que no tiene idea de que es «la otra». Yo nunca le quitaría el hombre a otra mujer y mi personaje de Carly tampoco. Carly no es el tipo de mujer que saldría con un hombre casado. En una situación así, yo haría lo mismo que hizo ella: terminar la relación enseguida. No tengo ninguna duda.

En la vida real, ¿podrías ser de verdad amiga de la esposa de tu pareja, como pasa en la película?
Bueno, si no sabía que ella tenía una relación con un hombre casado… Por eso la película también es tan divertida, porque es muy raro que puedas encontrarte en una situación así. Si la esposa fuera una buena persona, me sentiría mal por ella, tal como Carly se sintió mal por Kate. Y el corazón de Carly se quebró también por esa mujer. Las dos sufrieron la misma pérdida. El mismo hombre las engañó al mismo tiempo. Sentí simpatía por ella. Eso es algo que seguramente experimentaría en la vida real.

Cambiemos los roles por un momento. ¿Alguna vez tuviste «al otro hombre» en tu vida? ¿Si alguna vez engañé a un novio?
Por supuesto que no (risas).

Siendo la reina de las comedias románticas en Hollywood, en la vida real Cameron Díaz vivió todo tipo de relaciones de pelcula. Cuando se hizo famosa con The Mask, había terminado su noviazgo con el productor Carlos de la Torre. En 1995, durante la filmación de Feeling Minnesota, tuvo un romance con el actor Vincent D´Onofrio, pero ese mismo año también fue novia de Matt Dillon. Cuando terminaron, se enamoró de Jared Leto (ganador del Oscar este año como Mejor Actor de Reparto). Con él se comprometió en el 2000, pero se separó después de cuatro años, para comenzar otra relación todavía más famosa: con Justin Timberlake. Terminaron y él se casó con Jessica Biel, mientras ella siguió soltera, provocando rumores de otros supuestos romances con Adam Levine, Bradley Cooper, Ed Norton y el mago Criss Angel, aunque solo se pudo confirmar el que tuvo en el 2011 con Alex Rodríguez, el jugador de béisbol de New York Yankees.

¿Crees en la fidelidad?
Absolutamente. Creo que si estás en una relación comprometida, debes ser fiel.

¿Y crees en el amor eterno?
Seguro.

¿Te consideras una persona celosa?
No, no soy celosa. Para nada.

Cameron no solo se ha dedicado a la actuación. Escribió el libro The Body Book, en el que cuenta sus mejores secretos de su belleza. Sin prometer fórmulas mágicas en una semana, un mes o un año, la actriz relata su estilo de vida, los fundamentos científicos más básicos del cuerpo, que muy pocas mujeres conocen detrás de la verdadera nutrición y los mejores ejercicios.

Cameron presentó su libro The Body Book en Los Ángeles, California, el pasado mayo, en el que sugiere un nuevo estilo de vida saludable

¿Cómo se te ocurrió publicar un libro de belleza con tantos detalles?
En realidad es una ciencia básica sobre nuestro cuerpo. Y sentí que si podemos entendernos al más mínimo nivel -el celular-, si podemos comprender cómo funcionamos, entonces no solo podremos cambiar la relación interna con nuestro cuerpo a nivel emocional, sicológico y físico, sino también la relación con el mundo entero. Podemos cambiar lo que nos rodea, de verdad.

¿Qué es lo más importante que propones en tu libro?
Si logras entender que tu mente en cierto momento te puede limitar, no le vas a pedir tanto a tu cuerpo o no le vas a dar lo que no necesita. Pero si logras comprender la perspectiva mental que cualquiera es capaz de cambiar y sabes lo que necesita tu cuerpo, vas a lograr la armonía. Tu mente y tu cuerpo pueden trabajar juntos.

¿Es tan fácil cambiar un estilo de vida de la noche a la mañana?
Una vez que la mujer sepa lo que es bueno y lo que no es tan bueno para su cuerpo, al menos estará informada. Va a poder salir al mundo y tomar decisiones, sabiendo qué clase de grasas hay: cuáles son las esenciales para su cuerpo, cuáles pueden hacerle daño. Y así, las opciones que tenga se convertirán en decisiones.

El libro es bastante íntimo y lo bueno es que no promete ninguna fórmula de belleza drástica, aunque sugiere un nuevo estilo de vida saludable.
No puedo decirle a una mujer cómo hacerlo. No podría escribirle un plan que deba seguir, porque tampoco sé exactamente lo que hace o no hace. La idea del libro es dar la información científica más básica de lo que debería saber sobre su cuerpo. El resto es su responsabilidad, porque es su cuerpo. Nadie puede decirle lo que puede comer o dejar de comer. Debería entender lo que necesita su cuerpo para proveerle lo mejor.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento