Entretenimiento

Camilla Belle, mejor cada día

Por vanidades

- 28/10/2021 02:28

La guapa actriz de From Prada to Nada conversó con nosotros.

Ene. 24, 2011

De tener una vida mimada en una mansión en Beverly Hills a quedar sin un centavo y verse obligada a mudarse con una tía a Boyle Heights, una barriada pobre en East de Los Angeles, es un paso difícil para cualquiera. Ah, pero en el mundo maravilloso de las comedias románticas puede ser la coyuntura para saber de dónde vienes y quién eres, de apreciar las cosas importantes de la vida y de enamorarte de alguien que te quiere por ti misma y no por los bolsos o la ropa de diseñador que puedas adquirir.

Filmar From Prada to Nada ?que se estrena a finales de enero? también le brindó una singular oportunidad a la joven actriz Camilla Belle, quien resume la experiencia de la siguiente forma: «Tendría que decir que disfrutamos de un ambiente muy familiar, donde todos nos hicimos amigos. Es maravilloso hacer una película con personas por quienes uno siente tanto afecto; además, está la cultura mexicana y el poder trabajar con Adriana (Barraza) quien interpreta a tía Aurelia; por todos esos motivos me despertaba deseando ir a trabajar. Fue un ambiente muy positivo y recibí mucho».

¿Qué significó para ti trabajar con Barraza? «Adriana es una mujer tan amorosa, tan preocupada por todos nosotros, que se convirtió en nuestra tía real. Verla trabajar en una comedia, lo que nunca la había visto hacer antes, fue fantástico, así como observarla con los otros actores hispanos haciendo chistes constantemente, pues no paraban. Fue hermoso verla actuar y, claro, que sea una persona tan amable».

Como nunca había hecho comedia antes, «al principio estaba un poco nerviosa, pero fue muy divertido pensar en hacer cosas nuevas. Trabajar con nuestro director Angel (Gracia) fue sensacional; él nos incentivaba a seguir nuestros instintos, a intentar cosas distintas y, si no funcionaban, volvíamos a hacerlo. Fue un ambiente muy cálido y relajado: un trabajo en equipo y eso puede verse en la pantalla, en la química que tenemos entre todos». Durante las semanas que filmaron en Monterrey compartían constantemente: «Nick (Nicholas D?Agosto), Wilmer (Valderrama) y yo nos íbamos a hacer ejercicios juntos, y como los sábados en México se trabaja medio día, almorzábamos con música y la pasábamos de maravilla».

Camilla disfrutó mucho al poder hablar español y estar en contacto directo con las tradiciones mexicanas que siempre ha tenido presente en Los Angeles. Dice que le gustaría «volver a trabajar allí de nuevo». En From Prada to Nada encarna a Nora, «una estudiante de Derecho muy centrada en sus objetivos. Lo único que la motiva es su trabajo, no quiere distracciones. Es su forma de protegerse para que nada la hiera después del golpe devastador que recibió con la muerte de su mamá». Es en casa de Aurelia que Nora y su hermana Mary (Alexa Vega) encuentran calor de hogar. Interpretar a Nora le permitió «liberarme, pasarla bien y producir ideas nuevas. Antes de rodar trabajamos mucho en el guión, en el desarrollo de los personajes, en mis escenas con Nick para que comunicáramos nuestra relación a través de la película y para que el personaje, que comienza algo nerdy, florezca como persona». ¿Te ayudó haber crecido en un hogar brasileño? «Otro de los motivos por los que me identifiqué con el guión es que crecí en un hogar brasileño. En nuestra casa se habla portugués, la comida y la música son brasileñas. Yo siempre me he identificado con la cultura brasileña». Prueba de ello es la selección musical en iPod ?que sus amigos llaman «el National Geographic»?, en el cual la música brasileña tiene un lugar predominante.

Cuando hablamos, Camilla había estado en los Latin Grammys y se concentraba en el nuevo álbum de Shakira.

«Es buenísimo, me encanta lo que hace con el merengue, con toques de Luis Enrique, Elvis Crespo, Enrique Iglesias y Juanes«.

Camilla dice que es «una persona muy simple», pero sus gustos en cuanto a la moda reflejan sofisticación. Su pieza preferida para vestir esta temporada «son unos pantalones de Ralph Lauren, perfectos para usar con botas, suéteres y chaquetas». Le gusta ver lo que cada diseñador presenta en su colección, pero tiene un lugar especial para Alexander McQueen, Miu Miu y Jean Paul Gaultier. Refleja un amplio abanico en cuanto a lecturas: «Ahora estoy leyendo un libro que escribió el Dalai Lama sobre la felicidad; la biografía del comediante Russell Peters y recientemente terminé la trilogía Hunger Games (de Suzanne Collins)».

¿Adónde te gustaría estar en cinco años? «No sé si estaré lista para tener una familia; me gustaría seguir explorando otras culturas, mejorar como actriz, interpretar personajes que tengan sentido y que la gente quiera ir a verme. Esto es lo que puedo pedir».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento