Entretenimiento

Carey Mulligan, el rostro del éxito

Por vanidades

- 28/10/2021 02:59
null

Con 26 años, la actriz británica está en el centro de atención y permanece muy pegada a la realidad

Pese a que su nombre, de procedencia irlandesa, significa «de la oscuridad», Carey Mulligan deslumbró en Francia de la mano de dos de los galanes más codiciados del celuloide, Leonardo Di Caprio y Justin Timberlake, y luciendo espectaculares modelos de Balenciaga, Dior o Vionnet. >

Esta es la imagen más reciente de la joven, pero para hablar de Mulligan hay que retroceder seis años atrás, ya que con 20 demostró su valía en la pelÌcula «Price and Prejudice» y más tarde, en 2009, consiguió una nominación al Oscar como actriz revelación por su papel en «An education».

>

Pero si nos remontamos al pasado mes de mayo, público y crítica coincidieron en Cannes en que la auténtica protagonista de «The Great Gatsby», con permiso de sus compañeros, fue la rubia actriz de mirada infantil.

En la cinta, Carey Mulligan encarna a la perfección a esa mujer que es frívola y sensible, que busca ser amada pero le aterroriza el camino para lograrlo, que está instalada en una cómoda vida de millonaria pero se siente capaz de renunciar a todo.  Y el físico casi frágil de la actriz es el perfecto para encarnar al parsonaje  y su talento desbordó en un papel que le viene como un guante.

La actriz ha manifestado en diferentes ocasiones que su «pasión» y «amor» por la interpretación le vino cuando estudiaba en su colegio y formó parte del reparto de la obra «Sweet Charity», que se interpretó en la fiesta de despedida de esta etapa estudiantil.

>

Vida personal

Pero su vida profesional no solo le ha traído éxitos desde temprana edad, sino que también le ha proporcionado grandes amistades y amores que, cómo no, también la han hecho estar en el ojo de todos los objetivos.

Eso sí, Mulligan se ha encargado de llevar esta parte de su vida de una manera discreta y, aunque se conocen nombres y apellidos de sus amistades y amores, la intérprete se ha encargado de mantener estas relaciones en el terreno personal.

>

Pero no todo se puede controlar. Su ex  novio, el actor Shia LaBeouf, dio a conocer los motivos de su ruptura.  LaBeouf, que ya es conocido por su costumbre de pregonar detalles sobre sus relaciones íntimas, contó durante una entrevista con un medio británico que sus «estilos de vida diferentes» fueron los principales motivos de la separación. Ella, por su parte, mantuvo silencio.

Su vida sentimental, desde hace un año, está ligada al cantante Marcus Mumford, el líder de la banda Mumford & Sons, con el que está casada.

La ceremonia tuvo lugar en una campiña de Somerset, al suroeste de Inglaterra. Allí, los novios se dieron el «sí quiero» rodeados de unos 200 invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos como Sienna Miller, Jake Gyllenhaal o Colin Firth.

Amigos del mundo del celuloide, entre los que hay que destacar a su compatriota, la actriz Keira Knightley, con quien no solo ha rodado la ya citada «Price and Prejudice», sino también «Never Let Me Go» (2010), donde ambas protagonizan una escena de alto voltaje.

Ambas se han convertido también en algunas de las más dignas modelos de las principales firmas de moda. Si Knightley ya ha sido imagen de marcas como Chanel, por el momento Mulligan es identificada con Prada por su última película y, seguramente, solo será cuestión de tiempo verla como protagonista oficial de la próxima colección de la casa italiana.

Muy solidaria

La vida no solo ha sido de color de rosa para la actriz británica. El alzheimer tocó a las puertas de su familia: su abuela sufre esta enfermedad desde hace ocho años.

Por este motivo, se ha echado a las espaldas la responsabilidad de aceptar el puesto de embajadora de la Alzheimer’s Society, un cargo desde el que espera concienciar sobre el aumento de casos de esta enfermedad.

Mulligan explicó a la cadena BBC que muchas de sus vacaciones infantiles las pasó con su abuela, quien en la actualidad ya no es capaz de reconocerla ni de comunicarse. Una vivencia que califica de «dolorosa» para toda la familia.

Con la campaña lanzada en el Reino Unido, dirigida principalmente a los jóvenes, Mulligan espera que el público «recuerde que los enfermos de alzheimer son todavía personas que aún tienen historias y personalidad, y son únicas».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento