Entretenimiento

Carlos Rivera presenta su marca de mezcal Santo Gusano: “El mezcal no te emborracha, te pone mágico”.

“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también”.

Por Redacción Vanidades

- 19/10/2022 10:17

Carlos Rivera presenta su mezcal Santo Gusano (Foto: Getty.)

“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también”, dicta un refrán muy popular en México. A pesar de que es una bebida milenaria, parece que el mezcal empezó a agarrar popularidad entre los mexicanos desde hace 10 años. 

De acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal, en 2012 se producían aproximadamente 2.4 millones de litros de mezcal por año. En 2022 esta cifra alcanzó casi los 8.1 millones de litros producidos en lo que va del año, lo cual nos habla de que en México los consumidores están cada vez más interesados en conocer y tomar mezcal. 

Este interés y gusto por el mezcal lo comparte el cantante y actor Carlos Rivera, quien se estrena como empresario en las filas de la producción de mezcal con su marca Santo Gusano. El destilado, producido en San Dionisio, Ocotepec, en el estado de Oaxaca, es el resultado de los esfuerzos sumados por Carlos y algunos amigos empresarios que decidieron invertir para sacar esta marca que rinde tributo y apoya a los productores de Oaxaca, cuidando al máximo la calidad del producto. 

[Te interesa: Mezcal, historia, tradición, mitos y formas de beberlo]

Por qué se llama Santo Gusano la marca de mezcal de Carlos Rivera

Cuando se le preguntó el porqué del nombre de su marca de mezcal, Carlos Rivera contó que existen dos tipos de gusanos en la planta de los agaves: el rojo y el blanco.

El gusano rojo, comúnmente llamado chinicuil, es una larva que se convierte en plaga, pues va comiéndose y dañando la planta. Por otro lado, el gusano blanco del maguey o meocuilin, es un gusano que toma las propiedades de la planta y termina convirtiéndose en mariposa, por lo cual realiza un extraordinario trabajo de polinización de las plantas de maguey. 

“Es como si se convirtiera en un ángel que vuela al cielo. Lo que me gusta del nombre de Santo Gusano es la historia que hay detrás, por eso lo elegimos como nombre”, contó a los presentes el cantante de Huamantla. 

Foto: Jacobo Jiménez.

Vanidades platicó en exclusiva con Carlos Rivera sobre este lanzamiento y esto fue lo que nos dijo:

[Te interesa: Carlos Rivera y Natalia Lafourcade rinden tributo a México con una canción]

¿Cómo fue que te metiste en el mundo del mezcal?

"La idea de hacer Santo Gusano surgió desde hace varios años porque tenía ganas de hacer una marca que tuviera que ver con México y que conjuntara esta parte mística. Para mí, ninguna otra bebida aparte del mezcal tiene esa magia y misticismo.

Empecé a hacer mi propia labor buscando cómo hacer mi marca, pero un día me encontré con estos amigos que también estaban haciendo esto por su lado. Así que coincidimos y decidimos unirnos para hacer Santo Gusano. Entonces fue como de esos deseos que uno tiene y la vida te acomoda donde tienes que estar y con quien tienes que estar, y por fin hoy ya pudimos lanzarlas. "

Foto: Jacobo Jiménez.

¿Cuál es la mejor forma de tomar mezcal para Carlos Rivera?

Hay muchas formas. Yo creo que cada uno va encontrando su forma favorita de degustar el mezcal, y eso es lo bonito de esta bebida. A mí, por ejemplo, me gusta todo lo que tiene chile piquín: un mango enchilado o cualquier fruta con chile y acompañarla de mi mezcal. También me gusta el mezcal reposado para combinarlo con algo dulce. 

Actualmente Santo Gusano cuenta con tres tipos de mezcal diferente: el espadín joven, el reposado (ideal para combinarlo con el postre o algo dulce), y la edición especial de botella negra que estará próximamente a la venta. 

[También lee: Así es el anillazo que Carlos Rivera le dio a Cynthia]

En esta nota

  • Mezcal
  • Carlos Rivera

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento