Entretenimiento

Casi un siglo de enemistad entre hermanas

Por vanidades

- 28/10/2021 06:14
null

Conoce esta triste historia de dos ganadoras del Oscar. Es una pena que nunca pudieran reconciliarse

Olivia de Havilland es la estrella más longeva de la época de oro de Hollywood, pues el pasado 1 de julio celebró su cumpleaños número 100. Ella fue la protagonista de una de las películas más célebres del séptimo arte: Gone with the Wind.

Esta legendaria actriz vive actualmente en Paris, en su haber tiene 5 nominaciones al Oscar y dos estatuillas. Sin embargo, detrás de ese mérito se halla una de las historias más sorprendentes y tristes de la meca del cine.

La ceremonia del Oscar se convirtió en uno de los tantos campos de batalla entre Olivia de Havilland y su hermana, la también actriz Joan Fontaine. ¿Y por qué se apellidan distinto? Porque la madre de ambas, Lilian Ruse ?una actriz frustrada- hizo de Olivia su hija favorita, al ser ella quien triunfó primero en la pantalla grande, negándole así el uso de su apellido a su hija menor, Joan. En su opinión, solo podía haber una digna representante de su nombre en el cine.

Hermanas que se odiaron a muerte

Seguramente, esa fue la semilla que hizo crecer la discordia entre ambas. En algún momento, Joan dijo que su hermana mayor era como una intrusa en su vida y que jamás había tenido un gesto amable con ella. Incluso, recordó que durante una pelea en su niñez, Olivia se tiró sobre ella rompiéndole la clavícula.

Joan trabajó para hacerse de su propio nombre en la industria y de la mano del mítico director Alfred Hitchcockalcanzó el estrellato. Tanto así que, en 1942, las hermanas fueron nominadas al Oscar en la categoría a Mejor Actriz. Olivia de Havilland por Hold Back the Dawn y Joan Fontaine por Suspicion. Y el premio fue para? Joan.

Cuatro años más tarde, Olivia ?tomó venganza? de esa batalla perdida al ganar su propia estatuilla por To each hills, y una más por The Heiress. Aquella primera ocasión, Joan se acercó a su hermana para felicitarla por su logro, pero Olivia la ignoró e incluso huyó dejándola con el gesto y la humillación pública. Joan no pudo perdonarla.

El contragolpe de la menor de las hermanas vino cuando el millonario Howard Hughes dejó atrás su relación con Olivia para comenzar a salir con Joan.

Después de eso, su trato fue cada vez menor y con la muerte de su madre, en 1975, no solo se retiraron la palabra por completo, sino que confirmaron el nivel de desprecio que había regido sus vidas: para poder cuidarla del cáncer que la aquejaba, se dividieron el tiempo hasta que Joan tuvo que ir de gira, Olivia se quedó con su madre y no le hizo saber de su fallecimiento, sino dos semanas después de ocurrido. Según contó la propia Joan en una entrevista televisiva, Olivia solo le mandó un telegrama y nunca se preocupó de localizarla vía telefónica.

Joan falleció en diciembre de 2013 en Carmel, California. En una entrevista de 1978 a The Hollywood Reporter,Fontaine dijo: "Yo me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia y, si muero antes que ella, seguramente se indignará porque le he ganado también en eso".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento