Entretenimiento

Celebridades con sangre latina

Por vanidades

- 28/10/2021 05:11

Aquí tienes a los famosos que también conmemoran sus raíces latinas

Las estrellas de Hollywood que tienen raíces hispanas son fáciles de detectar, ¿no es cierto? Es obvio que Cameron Díaz, Selena Gómez y Gina Torres llevan la ?sazón? latina en su ADN. Sin embargo, muchos otros famosos, que jamás imaginaste, comparten esa herencia. ¡Conócelos!

ORGULLO Y RAÍCES

?Mi padre dice que soy la más latina de sus hijas por mis ojos negros. La ilusión de su vida fue celebrar mi fiesta de quinceañera?, dice Bella Thorne, la linda actriz que te hizo gritar de horror en la serie de TV Scream. Lo mismo que Cameron Díaz y Joanna García, el papá de Bella, nacida y criada en Florida, es cubano.

Durante siete temporadas, Alexis Bedel interpretó a la típica chica estadounidense en la serie de TV Gilmore Girls.

Pero esta actriz nació en Texas, de madre mexicana y padre argentino. De hecho, su primera lengua es el español y lo habla perfectamente, como lo demostró en un episodio del programa.

Otro famoso que habló el español antes que el inglés es Louis C.K., uno de los comediantes más hot del momento. C.K., que escribe, actúa, dirige y edita su programa Louie, nominado al premio Emmy 2015, es hijo de madre estadounidense de ascendencia irlandesa y padre mexicano. El vivió en México hasta los 7 años, antes de mudarse a Estados Unidos, donde se ha convertido en una de sus más grandes estrellas.

FOTOGALERÍA: ESTAS CELEBS TAMBIÉN TIENEN SANGRE LATINA

La exótica Lea Michelle, que impactó con su gloriosa voz en la serie de TV Glee, es mitad italoamericana y mitad española judía sefardita. Por su parte Fergie, la vocalista del grupo The Black Eyed Peas, declaró que se siente muy orgullosa de la sangre mexicana que corre por sus venas: ?La abuela de mi padre es de Guanajuato. ¡De ahí posiblemente es que me viene mi pasión y mi fuego!?.

Si te preguntas por qué Taboo, otro integrante del grupo The Black Eyed Peas, a menudo grita ?¡Viva México!? durante sus conciertos es porque su padre es ?puritito mexicano? del estado de Morelia y su madre es de ascendencia india Shoshone. ?Mis padres nunca me hablaban en español, pero me encanta practicarlo. Lo aprendí viendo las películas de Capulina, Tin Tan, Resortes y el programa El chavo del ocho?, dice el rapero, cuyo verdadero nombre es Jaime Luis Gómez.

Demi Lovato no solo interpretó a una latina en la película de Disney Camp Rock, sino que lo es. Demetria Devonne Lovato nació en Texas, de padre mexicano y madre italoirlandesa.Y aunque apenas habla español, Demi interpreta el tema Lo que soy, en castellano.

El caso de James Roday es curioso: el actor de la serie de TV Psych, en la que se hacía pasar por un síquico para resolver crímenes, nació en San Antonio, Texas, y proviene de una familia cuyo padre desciende de mexicanos. Siguiendo los consejos de unos ejecutivos de Hollywood, James, de apariencia anglosajona, se cambió el apellido de Rodríguez a Roday para evitar ser estereotipado en roles de latino. Sin embargo, hoy asegura que si tuviera que empezar de nuevo, ?les diría a esas personas que se fueran a volar?. Y es que James se siente muy orgulloso de sus raíces y cree que es importante mostrar la diversidad que existe entre los hispanos.

Por otra parte, el ilusionista David Blaine es tan buen mago… que ¡se transformó en latino ante tus ojos! Pero esto no es un truco. La realidad es que el joven que ha establecido un número de récords mundiales con sus increíbles actos de magia es mitad hispano. Su madre es rusa y su padre, William Pérez, puertorriqueño.

La supermodelo Christy Turlington es mitad salvadoreña, ya que su madre, que fue una aeromoza para la aerolínea Pan Am en la década de los 1970, nació en El Salvador. Su homóloga, la top model Helena Christensen, nació en Dinamarca de padre danés y madre peruana. En el 2009, ella viajó a la tierra de su madre para asistir a una exposición sobre el cambio climático y completó una serie de fotos llamada Retratos de Perú. ?A lo largo de mi infancia viajamos a Perú, pero no fue hasta que volví hace unos tres años que sentí un sentimiento de pertenencia?, dijo Helena.

Una actriz que ha batallado con ese sentimiento de ?pertenencia? es Jordana Brewster, de la serie de filmes Fast & Furious.Jordana, quien nació en Ciudad de Panamá, es hija de la brasileña Maria João, una exmodelo de trajes de baño. Jordana vivió en Brasil desde los 6 hasta los 10 años. ?Cuando llegué a Nueva York, me sentía muy brasileña y luego, cuando visitaba Brasil, me sentía muy estadounidense. Siempre me he sentido un poco fuera de lugar?, admite la bella Jordana.?

Más sorpresas: la estrella de reality y artista de los tatuajes Kat Von D nació en Ciudad de México, de ascendencia argentina y española. Y por las venas del cantautor hawaiano Bruno Mars corre sangre filipina y puertorriqueña. ?Cuando visité Puerto Rico sentí que llegaba a mi hogar, que me encontraba con mis raíces?, confesó el creador de Just the Way You Are.

¡NO ME DIGAS!

Si te ha sorprendido saber que estos famosos tienen sangre latina, te prometemos que las siguientes celebridades te dejarán ¡boquiabierta! De acuerdo, algunos lazos son lejanos, pero no por eso estas estrellas dejan de sentirse orgullosas de su herencia hispana. Terry Eugene Bollea, mejor conocido como el luchador libre Hulk Hogan, nació en el estado de Georgia y su ascendencia es italiana, francesa y panameña.

La muy británica y excéntrica Helena Bonham Carter nació en Golders Green, Londres, de padre británico y madre francoespañola: Elena Propper de Callejón. El abuelo materno de Helena, el diplomático español Eduardo Propper de Callejón, salvó a miles de judíos del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. También fungió como ministro consejero en la embajada española en Washington, D.C. ¿Será de ahí que le viene el temperamento ardiente a la estrella de Suffragette?

La intensa Noomi Rapace, quien interpretó a la vengadora Lisbeth Salander en el éxito internacional The Girl with the Dragon Tattoo, nació en Suecia y es hija de la sueca Nina Norén y del cantante de flamenco español Rogelio Durán. ?La tataraabuela materna del periodista de la TV Anderson Cooper, la española Luisa Fernández de Valdivieso, emigró a Chile en el siglo XVII.

El ganador del premio Emmy, quien además es hijo de la legendaria heredera, diseñadora y dama de la sociedad Gloria Vanderbilt, también tiene sangre inglesa, irlandesa y holandesa en sus venas.?

La fashionista y estrella de realityNicole Richie también tiene raíces mexicanas. La hija adoptiva del famoso cantante afroamericano Lionel Richie fue bautizada como Nicole Camile Escovedo.

Hablando de estrellas de reality... Por su apellido quizás pensabas que Nicole ?Snooki? Polizzi, la chica del programa de TV Jersey Shore, es italiana; pero la diminuta Snooki en realidad es latina. Ella nació en Chile y fue adoptada por padres estadounidenses de origen italiano.

Y… ¿qué mejor manera de cerrar con broche de oro que con una superheroína? Lynda Carter se hizo famosa mundialmente con el personaje de Wonder Woman, la poderosa reina de las amazonas.

Como todas sabemos, la Mujer Maravilla no es latina, pero Lynda Carter, quien le dio vida en la televisión en la década de los 1990, tiene sangre hispana en sus venas. Su padre Colby Carter es de origen irlandés, pero su madre, Juana Córdova, es de ascendencia mexicana.

FOTOGALERÍA: ESTAS CELEBS TAMBIÉN TIENEN SANGRE LATINA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento