Entretenimiento

Channing Tatum, entre la acción y la comedia

Por vanidades

- 28/10/2021 04:02

Este actor estadounidense regresa con 22 Jump Street, una película que demuestra que, además de un hombre de acción, también puede hacer reír a la gente

Cuando Channing Tatum empezó su carrera hace 10 años, parecía que el cine dramático y el de acción tenían una nueva figura; pero lejos de encasillarse en esos géneros, hace dos años decidió probar suerte en la comedia, con la adaptación al cine de la serie de televisión que hiciera famoso a Johnny Depp a finales de los 80: 21 Jump Street, y la protagonizó al lado de Jonah Hill. Le fue tan bien en su experimento, que ahora presenta 22 Jump Street, en la que Channing interpreta a Jenko, un policía infiltrado en una universidad, que busca a un traficante de drogas; pero como Jenko nunca pudo vivir esos años, ahora tiene que resistir todas las tentaciones que le pone enfrente la vida universitaria, como ser la estrella del equipo de fútbol americano.

En esta conversación con Vanidades, Channing nos habla de este nuevo proyecto, de su vida personal y de los planes que tiene para el futuro.

¿Cuál es tu escena favorita de esta película?
A mí me gusta mucho la competencia, así que me encantó ver frente a frente a Jonah Hill y a Jillian Bell. Ella es muy buena, nunca había visto a nadie que retara a mi muchacho, y yo estaba gritando: «Wow, Jonah, defiéndete, eres más fuerte, haz algo» (risas). Fue grandioso ver enfrentarse a dos actores tan inteligentes, que conocen tan bien a sus personajes.

Algunas de sus películas, de izquierda a derecha: Channing y Sean Bean en «Jupiter Ascending» (2015), el actor con Jonah Hill en «22 Jump Street» (2014), con Steve Carell en «Foxcatcher» (2014), con Jamie Foxx en «White House Down» (2013) y Channing y Dwayne Johnson en «G.I. Joe: Retaliation» (2013).

Jenko vive sus días universitarios en esta cinta. ¿Cómo te divertías en la universidad y cómo lo haces ahora?
La verdad, no fui tanto tiempo a la universidad como para contestar eso (risas); pero no hacía nada fuera de lo normal: tomaba cerveza y me divertía con mis amigos, muy parecido a lo que hago ahora.

Al final de la película sacan imágenes de lo que serían las siguientes ocho secuelas de la serie… No, eso es una broma, pero ¿han pensado en una tercera parte?
Acabamos la primera película pensando en una segunda parte. Todos nos dimos cuenta de que podíamos enloquecer un poco más si fuéramos a la universidad (en la primera parte los personajes de Channing y Jonah Hill se infiltran en una prepa), pero ahora no sé, la universidad es la progresión normal de la prepa, pero no sé qué siga a eso. En la primera apuntábamos a una secuela, pero ahora no sé. Pensamos que la tercera sea en una casa de retiro y nuestros personajes tengan 80 años.

Estas son tus primeras comedias, ¿cómo te has sentido?
Jonah no me permitió ver 22 Jump Street hasta que se hubiera exhibido en todo Estados Unidos. Nunca me había visto en una comedia y quería que yo la viera en un buen cine, con público, en una función regular, para que escuchara las risas de la gente y no con las personas de la industria en una función especial. Creo que haber hecho estas películas me ha ayudado para cualquier género que quiera hacer, no solo para comedia. Pero no haría una comedia yo solo, no lo haría sin Jonah o sin una persona que me patrocinara, alguien que me pudiera proteger, porque no puedo escribir el guión de una comedia.

EL FENÓMENO CHANNING

Channing Tatum tiene todo lo que necesita una estrella de Hollywood. Es atlético, simpático y, gracias a Magic Mike, la película donde interpreta a un stripper, entró de lleno a la disputa por el título del hombre más sexy del mundo. A sus 34 años de edad, cualquiera hubiera perdido el control, pero no es el caso de Channing, quien desde hace cinco años está casado con la actriz Jenna Dewan y tiene una hija de un año llamada Everly. Junto con Jenna fundó sus dos productoras de cine hace apenas unos años y ahora trabaja más que nunca, en lugar de estar en bares con sus amigos. Parece que Channing Tatum pasará de ser el actor del momento a la celebridad que llegó para quedarse.

A la izquierda, Channing con su esposa Jenna Dewan-Tatum al llegar a la première de 22 Jump Street, en Los Ángeles, California. A la derecha, Ana Patricia González, Channing Tatum y Karla Martínez en el programa Despierta América, de Univisión.

Has sido calificado por muchos medios como el hombre más sexy del mundo. ¿Cómo te hace sentir eso?
Eso de ser el hombre más sexy del mundo en realidad lo que refleja es que tuviste un buen año. Trabajas tanto en cada película y no sabes cuál es la que va a pegar, pero yo tuve suerte con algunas y eso fue lo que pasó. No siento presión por eso; lo único que quiero es estar en películas con buenos artistas, buenos directores y ya. Mientras siga haciendo eso está bien, es para lo que me levanto cada día.

¿Cómo reacciona tu esposa ante eso?
Se burla, lo ve fríamente, es divertido. A mí también me dio risa, pero tuve que oír las burlas de ella y de todos mis amigos por ser considerado el hombre más sexy del mundo.

Para mantener tu físico debes de tener una dieta estricta. ¿Te gusta cocinar?
No, soy el estereotipo del hombre que no cocina mucho, que no sale del spaghetti, el pollo y la carne. Eso es todo lo que sé hacer. Mi esposa cocina para ella y yo para mí, porque ella ni siquiera puede tocar la carne, ya que es vegetariana. Yo he intentado serlo, pero no puedo, porque detesto los vegetales. Ojalá pudiera abolirlos del planeta. Mi mamá también los detestaba. Cuando tengo que hacer dieta los cuelo y me los tomo, si no es así, no puedo comerlos, ya que el olor del brócoli me da náuseas. De hecho, adoro el pastel de queso, el tocino… Soy un gordito de clóset, pero cuando tengo que ponerme en forma, simplemente dejo esas comidas. Tampoco como demasiado de eso, porque no me siento bien cuando lo hago. Si quisiera volver a estar en forma como en Magic Mike tendría que repetir la dieta estricta a la que me sometí, pero sería un proceso que no me gustaría.

Fuiste papá hace poco, ¿cómo ha sido esa experiencia?
Tuvimos a nuestra bebé mientras rodaba otro filme. No planificamos que fuera así, pues no es la mejor idea que tu hija nazca mientras estás en otra parte del mundo, pero mi esposa es una supermujer y ya estaba trabajando a las seis semanas después de haber tenido a Everly. Hicimos las cosas lo mejor que pudimos, para las situaciones por las que los dos pasamos, pero ahora voy a descansar hasta que hagamos la segunda parte de Magic Mike. Mi esposa va a empezar su programa de televisión y yo me haré cargo de la niña; va a ser muy divertido. Al principio los hombres solo podemos ser asistentes. Cuando la bebé necesitaba algo, yo estaba junto a mi esposa y solo me pedía que le pasara los pañales. El primer año somos asistentes, pero después, como me pasa ahora, todo es mucho mejor, porque mi niña ya me reconoce, empieza a caminar y me dice papá.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento