Entretenimiento

Chiara Mastroianni descubriendo sus raíces italianas

Por vanidades

- 28/10/2021 04:09
null

La actriz, cantante, modelo, madre de dos hijos e hija de dos íconos del cine internacional conversó con VANIDADES

Amistosa, conversadora y simpática, respondió las preguntas de manera directa, con sentido del humor e inteligencia. Chiara Mastroianni estaba en Miami con motivo del lanzamiento de L’Acquarossa, de Fendi, la fragancia para la que fue seleccionada embajadora global, lo que le signifIca mucho, dado que por fin «alguien reconoce mis raíces italianas». Aparte de su padre, el gran Marcello Mastroianni, y una medio hermana, «no tengo más familia en Italia», dice, pero siempre ha tratado de mantener ese lado de su herencia.

Sin embargo, sus amigos opinan: «¡Ah, Chiara es tan italiana!», y ella se pregunta si lo es, porque gesticula al hablar, algo que por lo general no hacen los franceses como su madre, ese icono del cine llamado Catherine Deneuve. Con ella, precisamente, la talentosa actriz trabajó en las películas Beloved (2011) y ahora en Three Hearts (2014).

>


Junto a su madre, Catherine Deneuve, y Charlotte Gainsbourg en la película Three Hearts (2014).

¿Te consideras francesa?
Hay algo en mí que se resiste a la cultura francesa; no es que la rechace, me siento muy feliz en Francia, pero… Explica que no se considera del todo francesa ni italiana, pero que tampoco le presta mucha atención a eso: «Como comida italiana, pero vivo en Francia; no me gusta la comida francesa; no conozco la música italiana, pero me encanta descubrirla.

No podría afirmar que soy una francesa típica o una italiana típica; más bien soy un alien«. Chiara cuenta que cuando los días se vuelven invernales y comienzan a acortarse, su madre comenta: «Ahora Chiara empieza a apagarse, porque ella es tan italiana que necesita el sol». Porque como buena italiana, «puedo pasar horas, como un lagarto bajo el sol». Comenta que su hermana, sin embargo, «vive en Roma y jamás sale al sol».

>

Por otra parte recuerda que cuando su padre se enfadaba con ella le decía: «¡Ah, eres tan cartesiana, tan francesa: tú y René Descartes!». Ella siente que está en el centro. Si bien se crió junto a su madre, con quien mantiene una estrecha relación, y aunque de niña solo veía a Marcello durante las fiestas, al crecer fortaleció el vínculo emocional con él, tanto, que en el momento en que su padre falleció en 1996, tanto ella como su madre estaban a su lado, ya que para las dos, «la familia es muy importante».

Le dolió mucho perderlo porque «era tan genuino y dulce; tenía una gran humanidad en la mirada. Trabajaba todo el tiempo para escapar y, si no estaba trabajando, te llamaba y pedía con una voz baja: «ven a dormir conmigo «. Reflexiona acerca de que actualmente «hay actores que pretenden ser humildes y no lo son. Mi padre era muy genuino, nunca engañaba, excepto esas pequeñas mentiras que uno dice para hacer la vida más llevadera. Para mí era un superhéroe porque no trataba de serlo».


Chiara y el director Alfonso Cuarón en la ceremonia de apertura del Festival de Cine de Cannes.

¿Esa fue la gran lección que aprendiste de él?
Supongo que esa fue la más importante: la humildad. Ninguno de mis padres ha sido una persona vana, nunca hablaban de su trabajo en casa, no me enteré de que eran famosos hasta que había crecido. Para él lo más importante eran la vida, los amigos y ser honesto consigo mismo.

¿Y tu madre?
Para ella era mucho más difícil, porque tenía que lidiar con el día a día. Me estaba criando y tenía que enfrentarse con el trabajo, la escuela y todas esas cosas. No es lo mismo cuando tienes que ser el padre y la madre simultáneamente.

¿Estás criando dos hijos?
Como otros padres a veces me siento culpable, pero no he tenido la carrera que tuvo mi madre, por lo que estoy mucho más presente en la vida de ellos. Mis hijos Milo, de 17, y Anna, de 11, me comparan con Marge Simpson, el eje moral de la familia Simpson. Ese es el tipo de madre que soy. Me encanta estar con ellos, pero admito que es duro criar hijos. Se enfrentan muchos retos.

Además de frecuentar el spa parisino estilo marroquí Hamman Pacha, ¿qué haces para relajarte?
Mi madre me dice: «Chiara, eres tan ansiosa, que vas a terminar con un cáncer». Con eso tal vez piense que voy a tener menos ansiedad. Lo que hago para relajarme es muy básico: practico muchos deportes y leo.

¿Cuál es tu lectura preferida?
Principalmente novelas. Lo último que he leído es Chesil Beach, de Ian McEwan, una novela bella, maravillosa y triste, y Live by Night, la más reciente de Dennis Lehane, el autor de Mystic River.

¿Qué tipo de música prefieres?
Me encantan Otis Redding, Marvin Gaye, Frank Sinatra, The Beatles y Ella Fitzgerald, pero no estoy trabada en el pasado, también escucho a Jake Bugg.

¿Tus sitios preferidos?
Los aeropuertos, porque son el puente a otros lugares…


Con Marion Cotillard en Paris Fashion Week.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento