Entretenimiento

Claudia Álvarez:`lo más importante es estar bien en el corazón´

Por vanidades

- 28/10/2021 05:05
null

La actriz y empresaria se caracteriza por las ganas de crecer en su carrera y recibe los retos con los brazos abiertos. Ha esperado paciente por su momento para brillar y piensa disfrutarlo al máximo

Si el éxito es el resultado del esfuerzo, las ganas de aprender y de mejorar constantemente, y la buena actitud, entonces Claudia será en unos años la actriz más exitosa. Su primer rol fue en Mirada de mujer: el regreso, en el 2003. Después de 10 telenovelas, tres obras de teatro y una película, ahora disfruta de su primer protagónico en Televisa con Simplemente María. Además, sus ganas de hacer crecer la industria de la moda en México la llevaron a su primer proyecto como empresaria. En esta entrevista, nos revela el secreto para mantener su vida en equilibrio, con múltiples trabajos y una relación de cuatro años que la tiene tan enamorada como el primer día.

¿Cómo y por qué decidiste ser actriz?
Soy una persona muy hiperactiva y tenía ganas de estudiar todo. Quería ser astronauta, doctora, abogada… Pensé: ?OK, no puedo ser todo en la vida, entonces voy a ser actriz?. Como actriz puedo tener todos los trabajos, sentimientos y emociones que te da cada carrera.

De los personajes que has hecho, ¿cuál te ha gustado más?
Cada uno es un proceso. No te puedo decir uno que me haya gustado más, porque cada personaje ha tenido su magia y he tenido la fortuna de divertirme mucho. Pero también tiene que ver la actitud a la hora de ir a trabajar. Yo voy, juego y disfruto.

¿Cómo te preparas para tus roles?
Depende del personaje. Por ejemplo, ahora con Simplemente María, he visto muchos documentales. Tengo un coach con el que a diario trabajo en el acento. También me fui a Veracruz a una comunidad indígena a hacer trabajo de campo y a que me enseñen a hilar y otras costumbres que tienen.

Cuéntanos sobre este proyecto. ¿Por qué decidiste tomarlo?
Me atrajo que el productor vio en mí a una mujer que no es la que yo venía interpretando con mis personajes anteriores, la niña rica y superficial, sino una heroína, una mujer de campo, una guerrera. Tampoco había hecho una novela de las 4 p.m., entonces es entregarnos a un público diferente y salirme de mi zona de confort.?Había pensado irme a vivir a Los Ángeles y se me presentó la oportunidad, entonces me quedé.

¿La lección más grande que has aprendido en esta industria?

Que tienes que aprender a trabajar con todo tipo de personas.? Que el sol sale para todos y que lo que es para ti, nadie te lo quita.

¿Qué nos dices de tu showroom Clèeo Studio?
Me asocié con mi hermana Vicky. Trabajamos con diseñadores mexicanos y estamos empezando con la parte internacional. Es una forma de hacer que los diseñadores mexicanos sean conocidos. Lo más importante es que esta industria crezca.

Y tu gusto por la moda, ¿cómo surgió?
Siempre me ha interesado la moda, pero poco a poco he ido aprendiendo. Conforme vas creciendo sabes qué te queda mejor, vas conociendo tu cuerpo. Además, gracias a mi trabajo puedo experimentar mucho.

Eres embajadora de Tous…
Sí, buscaban a alguien en México y me seleccionaron. Se ha desarrollado una relación increíble entre la marca y yo. Me han tratado de maravilla. Tous es muy importante a nivel internacional. Amo la historia que tiene y la gente que conforma la empresa. Llevamos siete meses y nos ha funcionado muy bien. Espero que sea para largo, porque estoy muy contenta con ellos.

¿Te interesaría hacer una colaboración con ellos diseñando alguna colección?
¡Por supuesto! Nunca estoy cerrada cuando se trata de un plan creativo. Me encantaría.

¿Cuál es tu pieza favorita de Tous?
Soy amante de los anillos, pues los puedo combinar de mil formas. Tous tiene de todo tipo: grandes, pequeños, con perlitas. Soy de aretes muy chiquitos, y me encanta que tienen cosas muy finas, y si son grandes, no pesan. También me gustan las bolsas. Mi maleta de viaje es de ellos y es muy cómoda.

¿Cómo haces para mantener un equilibrio entre tus múltiples trabajos, tu pareja y, además, darte tiempo para ti?
Todo es por agenda. Si no está escrito, no existe. Soy superorganizada con mis tiempos. Me levanto, hago ejercicio, me baño y me voy a trabajar. Si salgo temprano, me voy al showroom. Vivo con mi novio, pero también procuramos sorprendernos de repente en el trabajo para darnos un beso.

¿Para ti qué es la belleza?
La seguridad que proyectas con lo que eres.

¿Cuándo te sientes más guapa?
Cuando estoy equilibrada con mi vida y cuando estoy feliz. La seguridad, la inteligencia y la consciencia te hacen una persona guapa.

Si cerraras los ojos y pensaras en la definición de felicidad para ti, ¿cómo, dónde y con quién te ves?
Estaría haciendo lo que hago. Trabajando, con la relación que tengo con Billy, quien es lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida, y con la familia tan unida que tengo.

¿Te describirías como una persona romántica?
No sé si romántica, pero sí muy cariñosa. Todo el tiempo digo lo que siento, y Billy es igual. Para mí lo más importante es estar bien en el corazón, estar bien con mi pareja. Y si estoy bien con mi pareja, estoy bien con el mundo. Ese poder le doy al amor.

¿Cómo te ves en 10 años?
Con mi familia. Quiero dos hijos y trabajar por gusto, no por necesidad. Me gustaría que Clèeo Studio tenga una historia de éxito. Seguir viajando, aprender, tomar cursos, estar con mi familia… no quiero dejar de trabajar. Me gusta ser una mujer activa, emprendedora y no deseo perder eso.

¿Cómo te gustaría ser recordada?
Como una mujer que siempre fue muy feliz.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento