Entretenimiento

Como dos gotas de agua

Por vanidades

- 28/10/2021 06:16

Conoce a estas superfamosas mamás y a sus mini-me que siguen ?o no siguen? sus pasos… ¡Te esperan sorpresas!

Son guapas, talentosas y admiradas en el mundo entero. Pero, sobre todo, son mamás. Más allá del glamour y de los altibajos de la fama, la familia es lo más importante para cada una de estas superestrellas. Y es que todas saben que independientemente de lo
que representan para el res- to del mundo, ellas son el modelo a seguir para sus hijas. ¿De qué manera han influido en ellas? ¿Cuáles siguen los pa- sos de su progenitora? y cuáles han elegido su propio rumbo? Te esperan sorpresas.

NO TE PIERDAS: Las mini-me de las mamás famosas

Estudio de contrastes

Madonna y Lourdes León, su hija con el entrenador cubanoamericano Carlos León, son físicamente como dos gotas de agua. La chica de 19 años, que heredó el cabello y los ojos oscuros de su padre, parece la versión en tono sepia de su famosa mamá?, pero hasta ahí llega el parecido. Cuando Madonna irrumpió en la escena musical en la década de los 1980 con su actitud desfachatadamente sexual, la creadora de "Like a Virgin" fue catalogada como ?una amenaza para los sanos valores de la familia tradicional?. Sin embargo, Lourdes, mejor conocida como Lola, no puede ser más diferente de su polémica progenitora.Y esto se debe en gran parte a la ?Chica Material?, quien desde un principio le enseñó (lo mismo que a sus hijos RoccoDavid y Mercy) los valores tradicionales que tanto desafió en sujuventud. Es por eso que Rocco, su hijo con el cineasta británico Guy Ritchie, prefiere vivir con su papá. Según el chico de 15 años, Guy es ?más flexible?. A los 19 años de edad, Madonna dormía en los sofás de sus amigos mientras trataba de abrirse camino en Nueva York y ex- perimentaba no solo con su música, sino con su look y su sexualidad. A esa misma edad, Lourdes es una aplicada estudiante de teatro, música y danza en la Universidad de Michigan, muy lejos de las tentaciones de Hollywood. Todos los que conocen a Lola aseguran que es una joven sencilla y aplicada, que derrocha educación y clase. Y aunque parezca increíble, hay que decirlo: ¡todo eso se lo debe a mamá Madonna!


Una mamá modelo

Cuando Cindy Crawforddesfiló por primera vez en las pasarelas de Tokio, Milán y Nueva York, sus fans la bautizaron Baby Gia, pues la joven de DeKalb, Illinois, tenía el look exótico y la actitud irreverente de la legenda- ria modelo Gia Carangi (que Angelina Jolie
interpretó en el filme Gia). Pero Cindy no arrastraba la trágica historia de drogadicción de Gia; ella era la All-American Girlque cautivó al mundo con su encanto fresco y natural. La topmodel se retiró en febrero de este año a los 50 años de edad y muchos se pregun taron si alguna vez el mundo vería otra como ella. La respuesta no se hizo esperar. Kaia, la hija que tiene con su esposo, el hombre de negocios Rande Gerger, dio sus primeros pasos sobre las pasarelas. ¿El veredicto de la prensa y los críticos de la moda? ¡Excelente! Y es que Kaia no solo es la imagen de su mamá, sino que proyecta la misma frescura y naturalidad de Cindy en los 1990. Esto, por supuesto, no es por accidente, sino por obra y gracia del ADN. Kaia recibió los atributos físicos de su mami? y la experiencia de más de 30 años en el mundo del modelaje. ?Mi mamá sabe mucho sobre este negocio y me enseñó a pensar en algo específico en cada pose, para que la gente vea en la imagen algo más que una expresión en blanco?, dice Kaia. ¿Llegará Kaia a ser tan grande como la legendaria Cindy Crawford? El maquillador de las estrellas Vincent Oquendo tiene la última palabra: ?Es increíble trabajar con Kaia. Tiene una energía maravillosa. No hay duda de que es digna hija de su madre, pero al mismo tiempo tiene un sello único. Es una versión de Cindy?.

Sus verdaderos colores

El año pasado, cuando Reese Witherspoon asistió con Ava, su hija con Ryan Phillippe, al estreno de la comedia Hot Pursuit, quizás más de uno pensó que estaba viendo doble, pues la chica de 17 años es el vivo retrato de su famosa mamá. ¿Las diferencias entre madre e hija? A veces, Ava lleva su larga melena con highlights rosados. Como la mayoría de las adolescentes, quizás intenta diferenciarse de su progenitora y crear una identidad propia. También, Ava es más alta que su mamá.

Lo curioso de este caso es que Ava ha desarrollado un estilo tan personal y único, que cuando es fotograf iada con Reese? ¿adivinas quién se roba el show? De hecho, la propia Reese admitió que a la hora de escoger su look para la alfombra roja, ella no consulta con un vestuarista, sino que le pide con- sejos a su fashionista mini-me. Los que conocen a Ava y a Reese aseguran que tienen una relación de buenas amigas, como pocas en Hollywood. 

¿Parecidas? o clonadas?

Algunas estrellas son tan idénticas a sus hijas, que hasta parecen clonadas, como es el caso de Julianne Moore. Su hija Liv Freundlich es idéntica a la pelirroja actriz. Y es que la chica de 15 años no solo heredó hasta la última peca de su mamá, sino también su talento para la actuación. Liv hizo su debut ante las cámaras a los 3 años de edad en el filme Trust the Man, al lado de Julianne y bajo la dirección de su padre, Bart Freundlich. En el 2009 trabajó en The Rebound, don- de una vez más fue dirigida por Bart. Desde entonces no ha vuelto a actuar. ¿Será que su parecido con su madre funciona en su contra? No sería raro, pues algo muy similar le ha ocurrido a la hija de otra actriz famosa. ¿Adivinas quién?

Aunque quisiera hacerlo, Mamie Gummer no puede ocultar su procedencia. La joven de 32 años es, literalmente, el doble de su madre. ¿Te imaginas lo difícil que debe ser para ella establecerse como actriz bajo la sombra de la gran Meryl Streep? ¿Cómo puede brillar con luz propia si su sola presencia evoca a la que ha sido llamada la más grande actriz de cualquier generación? Por supuesto, a veces el look ayuda. En el 2015, Mamie interpretó a la hija de Meryl en el filme Ricki and the Flash . Ella recibió muy buenas críticas, pero? ¿podrá crearse una identidad aparte de la de su progenitora…? El siguiente dúo de madre e hija es prueba de que (degrees)sí se puede! Goldie Hawn fue una de las actrices más populares a partir de la década de los 1960. Con su cabello rubio alborotado y sus enormes ojos azules, era la auténtica chica dorada de Hollywood. Hoy, Goldie está casi retirada del cine (su última actuación fue en The Banger Sisters , en el 2002) y trabaja para propagar la práctica de mindfulness, la filosofía oriental que en es- pañol se conoce como ?atención plena?. Quizás esto ayudó a su hija a establecer su propia identidad como actriz, pues a pesar de ser muy parecida a su mamá, nadie considera a Kate Hudson simplemente ?la hija de??. Ella es una actriz que brilla con
luz propia y una exitosa diseñadora con su propia línea de ropa deportiva.

La diva de las pasarelas

A sus gloriosos 62 años de edad, Christie Brinkley sigue siendo una reina entre las top models más famosas de to- dos los tiempos. Y como la mamá orgullosa que es, ahora ella le pasa la corona a Sailor, su hija de 17 años. Pero la chica, que heredó la belleza dorada y la sonrisa radiante de Christie, no es la única mini-me de mamá. Su hijo Jack, de 21 años, es la versión masculina de su progenitora. Ellos no solo siguen sus pasos en el mundo del modelaje, sino que además llevan el mismo estilo de vida sano y natural de Christie. Y, sobre todo, tienen la misma ética de trabajo. Esto es algo que ella les inculcó desde pequeños, lo mismo que a Alexa, su hija de 30 años con el cantante Billy Joel. ?A los chicos no los aleccioné, sino que, como todos los padres, siempre que pude les di consejos: ser puntuales, respetar el tiempo ajeno, actuar como profesionales? Hoy día también deben estar conscientes de la parte oscura del modelaje para evitar los peligros y no caer en las tentaciones?, dice Christie. Christie no debe preocuparse, pues de acuerdo con Sailor, ?mi vida es bastante normal?. En cuanto a su parecido con su guapa mamá, la chica simplemente no lo ve. ?No creo que me parezco mucho a mi mamá, así que creo que voy a poder establecer mi propia identidad en la industria del modelaje?.
¡Dicho como toda una diva de las pasarelas!


De tal palo? tres astillas

La bella Andie MacDowell se dio a conocer como modelo y más tarde se estableció como actriz con el filme Sex, Lies and Videotape. La mamá de Margaret, de 20 años; Rainey, de 26 años, y Justin, de 30, sus hijos con el exmodelo Paul Qualley (de quien está divorciada), está orgullosa de que, como ella, desde muy joven cada uno de sus tres hijos ha logrado realizar sus sueños: Rainey, la que más se parece a ella físicamente, se abre camino en la música country; Margaret es actriz y tiene un rol en la serie de TV, The Leftovers, y su hermano Justin es basquetbolista. Ninguno se ha recostado en el nombre de mamá. ?Ellos aprendieron su ética y sus valores desde que eran niños. Aunque hice mi carrera en Hollywood, mis hijos crecieron en un pueblo pequeño, donde se desarrollaron como personas, no como los hijos de una celebridad?, dice Andie. Por supuesto, Rainey y Margaret han heredado el ADN privilegiado de mamá y en alguna ocasión especial han posado frente a las cámaras. Pero el modelaje se lo dejan a la eternamente bella Andie, que a los 58 años de edad sigue siendo el rostro de una importante casa de belleza. Y promete seguirlo siendo por muchos años.

Actriz por cuenta propia

Bette Midler no necesita presentación: la actriz y cantante de 70 años siempre ha sido una fuerza de la naturaleza. Y es que a partir de la década de los 1970, cuando se dio a conocer con el éxito Friends, la palabra que mejor la describe es ?irreverente?.

Quizás por eso, aunque llevaba el gusanillo de la actuación en la sangre, Sophie, su hija con el artista plástico alemán Martin von Haselberg, intentó labrarse su propio camino con la carrera de sociología y estudios de Asia Oriental en la Universidad de Yale. Luego trabajó en una agencia de publicidad en China y en el 2011 volvió a Yale para entrar en la escuela de Arte Dramático. Woody Allen, quien la dirigió en su filme Irrational Man, la llamó ?maravillosa?.

Hija del amor

Emerson Tenney, la hija de la actriz Teri Hatcher y el actor Jon Tenney, solo tiene 19 años, pero a pesar de su corta edad ya ha dejado una gran huella en el mundo. Y no creas que por ser la estrella de un filme taquillero o por posar en la portada de la revista de moda. Emerson se ha dedicado en cuerpo y alma a la labor filantrópica desde que tenía 10 años de edad, cuando viajó a Nairobi, Kenia, para ayudar a los huérfanos afectados por el SIDA. Emerson también creó y maneja la página web Reach and Safe.com, que ayuda a diferentes organizaciones. Al final, el que lo hereda no lo hurta, y Sophie, lo mismo que Kaia, Kate, Lourdes, Rainey, Emerson y las demás, siguen los pasos de mamá…, pero con un sello propio. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento