Entretenimiento

“Con mis 33 años, para mí, las heroínas son las mujeres de mi familia”: Claudia Martín en portada de Vanidades de noviembre.

Vanidades platicó con Claudia Martín sobre Mujeres Asesinas, su familia, los recuerdos de su infancia y más.

Por Ericka Roa

- 24/10/2022 07:16

Claudia Martín en portada de noviembre para Vanidades. (Israel Hernández.)

Vanidades platicó con Claudia Martín sobre Mujeres Asesinas, su familia y los recuerdos de su infancia. 

Recientemente la actriz Claudia Martín se ha convertido en un rostro muy popular en la televisión mexicana. Desde su debút en Amores con trampa, hasta el remake de la icónica telenovela que hiciera popular en 1977 Verónica Castro: Los ricos también lloran, Claudia Martín ha caminado con pie firme, forjándose un nombre propio en el mundo de la actuación. 

Foto: Israel Hernández.

Próximamente la veremos en la nueva producción de Vix, la serie de televisión Mujeres Asesinas, donde compartirá créditos con Sara Maldonado y Yalitza Aparicio, entre otras grandes actrices. 

Foto: Israel Hernández.

[Te interesa: 'Era la primera vez que regresaba a un set después de Roma', entrevista a Yalitza Aparicio]

Por ello, Vanidades platicó con Claudia Martín sobre este gran proyecto próximo a estrenarse, pero también sobre su infancia, las grandes mujeres en su vida, así como su ingreso y ascenso en la televisión mexicana.  

Sobre las mujeres que han marcado su vida

El linaje femenino de Claudia Martín no sólo la ha marcado de manera positiva, sino que también la ha definido como mujer, la ha impulsado a ser mejor y a honrar su historia familiar, sí, su núcleo la ha arropado y apoyado incondicionalmente.

“Con mis 33 años estoy consciente que para mí las heroínas son las mujeres de mi familia. Mis abuelas tienen una influencia muy fuerte sobre mí, igual que mi mamá y mi hermana. Crecí rodeada del amor de mi mamá. Desde chiquita ella dio todo lo que tenía por mi hermana y por mí”, expresa emocionada.

Foto: Israel Hernández.

[También lee: Claudia Martín admite 'Quiero tener hijos, pero todavía no']

Su ingreso al mundo de la actuación

Claudia Martín tuvo la oportunidad de estudiar cinco años en el extranjero, lo cual la ayudó a forjar su carácter. De regreso a México, entró a trabajar a Televisa como diseñadora de vestuario, sin embargo, un día revisando los capítulos de un guión le surgió la inquietud de hacer un casting a escondidas de su trabajo. De este modo, se presentó y se quedó con el papel. 

“Nunca había tenido el sueño de ser actriz, pero siempre había disfrutado estar en el escenario”.

Foto: Israel Hernández.

Fue en 2015 que Claudia hizo su debut en la telenovela Amores con trampa, desde entonces ha participado en nueve proyectos más. La última, la icónica novela que hizo tan famosa a Verónica Castro en 1979: Los ricos también lloran.

[Sigue leyendo: 'Tengo 70 años. Me gustan mis canas y mis arrugas': Verónica Castro para Caras]

Sobre su papel en Mujeres Asesinas y la violencia de género

Otra oportunidad tocó su puerta este año y es, quizá, uno de los proyectos más importantes de su carrera, ya que se trata de una de las series con mayor éxito no sólo en México, sino en Latinoamérica, nos referimos a Mujeres asesinas, en su cuarta temporada disponible por ViX+.

Claudia será protagonista de uno de los ocho episodios que la conforman junto a otras actrices, como Sara Maldonado, Macarena García, Barbie Casillas y Yalitza Aparicio.

“La violencia de género siempre ha estado ahí, pero actualmente es más visible. Requiere de un gran trabajo a nivel social. Lo más importante para la mujer es pedir ayuda, hablar, y sí, eso es lo más difícil cuandouna se encuentra en una situación de abuso. Debemos de tener redes de apoyo”, dice Claudia.

Claudia Martín: el amor y su vida personal

A nivel personal, aunque no tiene como meta casarse, formar una familia sí le ilusiona, sobre todo viniendo de una tan unida como la suya. Desde hace tiempo mantiene una relación estable con el actor Hugo Catalán, a quien Claudia le dedica un sinfín de palabras llenas de cariño y agradecimiento.

Asegura que es un hombre sumamente talentoso, apasionado que la ha apoyado y cuidado mucho:

“Él ha sido un pilar en los últimos meses de mi vida y estoy muy agradecida con la vida por haberlo encontrado”.

Lee la entrevista completa en la nueva edición de Vanidades de noviembre, disponible en puestos de revistas o en 

En esta nota

  • Claudia Martín
  • Mujeres Asesinas
  • Portadas Vanidades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento