Entretenimiento

Confirman que realizarán serie biográfica de Frida Kahlo con la colaboración de su familia

La serie biográfica de Frida Kahlo se hará en colaboración con su familia y mostrará aspectos nunca antes vistos de la famosa pintora mexicana.

Por Redacción Vanidades

- 13/05/2022 10:36

La serie biográfica de Frida Kahlo se hará en colaboración con su familia y mostrará aspectos nunca antes vistos de la famosa pintora mexicana.

La pintora mexicana Frida Kahlo, además de su legado pictórico, hasta la fecha es uno de los personajes mexicanos más icónicos en el mundo. Su vida llena de misterio, tragedias, escándalos y rumores sobre sus relaciones extramaritales con mujeres y hombres, así como su matrimonio tortuoso con el también pintor Diego Rivera, han hecho que la mujer se convierta en toda una leyenda de la que muchos han querido contar su historia.

[Te puede interesar: Por qué Frida Kahlo y Diego Rivera tenían la relación más tóxica del mundo]

Y así se ha hecho. La vida de Frida Kahlo ha sido retratada a través de los años en películas, documentales y libros. No obstante, recientemente la sobrina nieta de la pintora, Mara Romeo Kahlo, anunció que la familia de la pintora y BFT Media habían llegado a un acuerdo para realizar una serie biográfica de Frida

La serie busca retratar a Frida como nunca se le ha visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia conoce de ella y mostrar cómo realmente vivía su vida”, aseguró en conferencia de prensa la sobrina de la legendaria pintora. 

Foto: cortesía.

Por su parte, Ricardo Coeto de BFT Media comentó que el proyecto pretende dar una mirada más humana y real de la artista:

Frida es reconocida por sus autorretratos que plasmaron temas profundos como su identidad, su cuerpo e -incluso- su propia muerte”.

[También lee: Frida Kahlo y Chavela Vargas: así fue la relación entre dos mujeres volcánicas]

A pesar de ya haber visto fragmentos de la vida de Frida Kahlo retratados en diversas entregas de películas, libros, etc, esta serie pretende explorar ángulos que no se han mostrado de la vida de Frida, por lo que los espectadores descubrirán una nueva versión de la artista. 

Aún no se tiene una fecha aproximada de inicio de grabación ni de estreno sobre esta nueva entrega en formato serie.

[No te vayas sin leer: Ellos fueron los y las amantes de Frida Kahlo (lista completa)]

 

Quién maneja los asuntos relacionados con Frida Kahlo

Actualmente hay una organización llamada Frida Kahlo Management, quien se encarga de ver todos los asuntos relacionados con la pintora. Ellos mismos se definen así: 

Somos la organización representante de la Familia Kahlo que verifica que el legado de Frida se preserve a través de los proyectos que quieren trabajar con su imagen y nombre. Ampliamos el conocimiento sobre Frida Kahlo, sus valores, su vida y su arte a través del otorgamiento de licencias y colaboraciones con marcas e instituciones interesados en preservarlo.”

¿Qué opinas; verías la nueva serie biográfica de Frida Kahlo?





 

En esta nota

  • Frida Kahlo
  • Series
  • series biográficas
  • cultura
  • arte
  • Kahlo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento