Entretenimiento

Consejos para afrontar y vivir el duelo ante la muerte de un bebé

Por Rodrigo Ayala

- 28/10/2021 12:19

Vivir la muerte de un ser querido es algo que nadie quiere vivir, pese a tratarse un suceso totalmente natural. Mucho menos cuando se trata de un bebé. Este suceso golpea las emociones de una familia a un nivel muy profundo, dejando una herida y un recuerdo que perduran durante muchos años. Hay maneras en que puedes afrontar esta pérdida y continuar con tu vida. Te decimos cómo superar la muerte de un bebé y hacer de este acontecimiento un aprendizaje en tu vida.

Cada persona vive el duelo y la pérdida de un bebé de manera distinta, todas ellas válidas, naturales y personales. Una vida que se espera con tanto amor y se esfuma al poco tiempo, deja sentimientos de profundo dolor. Sin embargo, también es importante vivir en el aquí y ahora para seguir adelante y superar el amargo trago.

Cómo superar la muerte de un bebé

Pide ayuda de un profesional

Una vez que te sientas lista para charlar con alguien acerca de lo ocurrido, un buen paso es ponerte en manos de un profesional que te oriente sobre cómo llevar la muerte de tu bebé. Reconocer que requieres ayuda es algo muy bueno que te dará toda la fuerza para afrontar lo ocurrido.

Asiste a un grupo de apoyo

Los grupos de apoyo también son otra alternativa para encarar este dolor. Ahí encontrarás  a personas en una situación similar a la tuya. Por lo tanto, sus palabras, consejos y compañía pueden convertirse en un punto de apoyo muy importante para recobrar las fuerzas, las esperanzas y el ánimo para retomar tu vida.

Evita enfocarte en lo que hubiera sido

Cuando se espera un bebé también se planean proyectos a su lado, lo cual causa una gran ilusión personal y familiar. Sin embargo, su muerte viene a derrumbar muchos de esos planes. Una manera muy sana para enfrentar este dolor es pensar en lo que el bebé dejó en su breve paso por el mundo y no tanto en lo que esperabas que fuera. Recuerda el amor que fuiste capaz de ofrecerle en el momento en que lo esperabas y recuérdalo con esa misma intensidad.

Platica con tu pareja y todo aquel que amó a tu bebé tanto como tú

El apoyo de la pareja, amigos y familia es vital en estos momentos. Su apoyo te dará la fuerza que requieres para seguir adelante. Si necesitas llorar con ellos, hazlo; si necesitas la compañía específica de una persona, pídela. No te limites al platicar de tus emociones, necesitas expresar tu pena. Estás en tu duelo y todo método para sanar tu dolor es válido.

AHORA LEE:

¿Por qué mi bebé se mete la mano a la boca?

Nombres vikingos para que tu bebé tenga un alma valiente y fuerte

En esta nota

  • Cómo superar la muerte de un bebé
  • Familia
  • Bebés
  • Muerte
  • Duelo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento