Entretenimiento

Cuando los famosos se convierten en maestros

Por vanidades

- 28/10/2021 06:10
null

A través del programa MasterClass, Kevin Spacey y Dustin Hoffman dan clases de actuación online; Christina Aguilera, de canto…Ponte en contacto con estas celebridades y ¡sé una de sus estudiantes!

El oficio de actuar es el poder andar en los zapatos del otro, el poder estar en los pensamientos del otro; el mirar al espejo y al no verse uno, no sentirse extraño, sino sentirse libre?, dice Kevin Spacey mientras mira directamente a la cámara. El interactúa con un grupo de estudiantes o se contorsiona frente a un espejo. Para llegar a sus alumnos con mayor efectividad, las lecciones que Spacey ofrece a través de MasterClass han sido divididas en 29 segmentos que comprenden un total de cinco horas. Son 300 preciosos minutos de clases de actuación impartidas por uno de los mejores actores contemporáneos. Tucker Gates, de la serie de Netflix House of Cards, por la que Spacey recibió un Golden Globe en el 2014, tuvo a su cargo la filmación de las clases. El actor mantendrá ?horas de oficina? durante las cuales revisará videos con actuaciones de sus alumnos, según un cuaderno de 40 páginas y tareas interactivas.

Con otro estilo de actuación, el también pre- miado Dustin Hoffman ofrece sus clases desde otra óptica. Usando el béisbol para presentar una analogía, dice: ?No dejes que el moCon otro estilo de actuación, el también pre- miado Dustin Hoffman ofrece sus clases desde otra óptica. Usando el béisbol para presentar una analogía, dice: ?No dejes que el momento decida tu destino; tú no estás aquí para darle a la pelota, estás aquí para batear?. Kevin y Dustin, conjuntamente con la tenista Serena Williams, los músicos Usher y Christina Aguilera, la fotógrafa Annie Leibovitz y el novelista James Patterson ?quien ha vendido más de 300 millones de libros? forman el programa que sus creadores han llamado MasterClass y que actualmente llegan a miles de suscriptores. 

El proyecto comenzó aproximadamente hace tres años, cuando David Rogier, un empresario de Silicon Valley, de 32 años, amigo de una hija de Hoffman, tuvo la idea de crear un negocio basado en el concepto de ofrecer una serie de cursos en línea con estrellas en sus profesiones, como Hoffman, Spacey, Williams y Patterson. Junto a su socio Aaron Rasmussen consolidaron MasterClass , con la subvención de 15 millones de dólares de la New Enterprise Associates, y han recaudado 21,4 millones de dólares en menos de un año. La empresa cuenta con inversionistas tan variados como Robert Downey Jr., Usher y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, a través de una de sus compañías: Bloomberg Beta. También están Novel TMT Ventures, Advancit Capital, Harrison Metal, WME Ventures, Matthew Rutler de MX Investments y Philip Krim, el director ejecutivo de Casper. La respuesta por parte del público ha sido contundente: más de 30.000 suscriptores pagan 90 dólares por un curso que se extiende entre 10 y 25 capítulos. Cada uno de estos tiene aproximadamente 12 minutos y los estudiantes pueden acceder a ellos indefinidamente. 

Pero, además, tienen la posibilidad de entablar contacto con los profesores. Por ejemplo, Williams revisa los videos de los estudiantes para observar cómo progresan; Patterson mantiene contacto con ellos por Skype y recientemente hizo una competencia para elegir a uno de los estudiantes, quien escribirá una novela con él. En fin, son experiencias únicas. Kevin Spacey invita de la siguiente forma: ?Hola, soy Kevin Spacey, bienvenido a mi clase maestra?. ¡Vaya oportunidad!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento