Entretenimiento

Curiosidades de los premios Oscar en cifras

Por vanidades

- 28/10/2021 06:56

Descubre algunos de los datos inimaginables de esta próxima entrega

1929 fue el año en el que se llevó a cabo la primera entrega de los premios de la Academia, en el hotel Hollywood Roosevelt, frente a una audiencia de aproximadamente 270 personas.
1959 fue el año en el que se televisó, por primera vez, esta premiación. Fue en la edición 25. 
89 será la edición de los Oscar 2017.
275 metros de largo y algo más de 10 de ancho mide aproximadamente la famosa
red carpet.
Alrededor de 200 pasos darán las celebridades antes de entrar al Dolby Theatre, que estará adornado para la ocasión con flores y flanqueado por estatuas doradas.
3.6 kilogramos es el peso de la estatuilla de los Oscar y mide 32 centímetros.
696 dólares es el precio de cada una de las estatuas. Sin embargo, el vencedor firma un contrato de no vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por 1 dólar.
23 años es la edad del chef Wolfgang Puck, quien estará a cargo del menú de la entrega.
7 kilos de trufas, más de 150 kilos de atún, 7,500 gambas, 170 kilos de lenguado, 70 kilos de rúcula, 2,375 pretzels, 250 langostas, 1,300 ostras, y hasta 6,500 estatuillas de pan con salmón se servirán durante la ceremonia.
3 son los nominados de nacionalidad hispana los que competirán este año por la codiciada presea: el español Juanjo Giménez, quien opta a un galardón por el corto
Timecode; el músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, por su aportación a la banda sonora de Moana; y el mexicano Rodrigo Prieto por la fotografía de Silencio, de Martin Scorsese.
6 son los nominados afroamericanos, de este año, que competirán por uno de los galardones a lo mejor del cine internacional: Denzel Washington, Ruth Negga, Mahershala Ali, Naomie Harris, Viola Davis y  Octavia Spencer.
2 personas conocen ya a los ganadores de la edición 89 de los Oscar: Brian Cullinan y Martha Ruiz, quienes trabajan para
PricewaterhouseCoopers, firma encargada desde hace 83 años de mantener el secreto mejor guardado de los Oscar.
6 de los nominados en esta próxima edición ya conocen la sensación de haber ganado: Denzel Washington, Jeff Bridges, Natalie Portman, Meryl Streep, Nicole Kidman y Octavia Spencer.
3 es el número de veces que una película es nominada en 14 categorías. La primera de ellas fue
All About Eve (1950), luego Titanic (1997) y, ahora, La la land.
20 veces ha sido nominada la actriz Meryl Streep, lo que la convierte en la intérprete con mayor número de nominaciones en los Oscar.
20 años tiene el actor más joven nominado en los Oscar. Se trata de Lucas Hedges, postulado a ‘Mejor actor de reparto’ por la cinta
Manchester by the Sea.
32 años tiene el director Damien Chazelle, nominado a ‘Mejor director’ por
La la land. De obtener la presea este próximo domingo, se convertiría en el director más joven en haberlo ganado en la historia de los Oscar.
3 veces Matt Damon ha estado nominado en la categoría de interpretación, guión y mejor película. Warren Beatty y George Clooney son los otros dos.
1 será la participación de Jimmy Kammel como anfitrión de la esperada ceremonia. Será la primera vez que funja como tal.
1,500 serán los invitados, aproximadamente, que disfrutarán del famoso "Governor’s ball", que se realiza después de la ceremonia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento