Entretenimiento

Daniel Radcliffe y su exitoso ascenso

Por vanidades

- 28/10/2021 02:41
null

A los 22 años ha ganado millones de dólares interpretando a Harry Potter. Hoy, éste queda atrás, y se convierte en un viudo en The Woman in Black

La verdad, Daniel Radcliffe bien puede jubilarse del cine, con apenas 22 años, gracias a todas las películas de Harry Potter, donde llegó a cobrar nada menos que 80 millones de dólares. Parece mucho, ¿no? Pero su vocación por la actuación, es más fuerte que los números. Y en una entrevista desde New York, hablamos sobre otro estilo de magia que heredó con Harry Potter, al poder enfrentar trabajos diferentes: la obra How to Succeed in Business Without Really Trying, en Broadway, y una película como The Woman in Black. >

¿New York es tu nuevo hogar? ¿No vas a regresar a Londres?
¡Ah, no! Cuando no trabajo en Estados Unidos siempre vuelvo a mi casa en Londres. Ese es realmente mi hogar.

>

¿Es cierto que Nick Jonas, del grupo Jonas Brothers, te va a reemplazar en Broadway? ¿Se encontraron para hablar del tema? No puedo imaginarlos caminando por la Quinta Avenida.
Todavía no nos hemos encontrado. El realmente va a reemplazar a Darren Chris (Glee), porque este va a ocupar mi lugar durante tres semanas y después entrará Nick Jonas. La verdad, no conozco personalmente a ninguno de los dos, pero estoy seguro de que harán un buen trabajo. Pero sí, sería un caos si salgo con Nick Jonas a caminar por la Quinta Avenida.

En medio del caos que genera tanta fama, ¿alguna vez te arrepentiste de haber hecho Harry Potter? ¿Has pensado: «Me encantaría caminar por la calle sin que me reconozcan»?
Por supuesto, hay momentos en que tengo curiosidad, pero no es para tanto. Nunca me arrepentí de haber hecho Harry Potter, nunca. Siempre he estado agradecido por las oportunidades que me ha dado.

¿Qué te gusta más de la fama?
No sé, no lo veo por el lado de la fama, pero supongo que tengo muchas oportunidades maravillosas de trabajo que no hubiese tenido si no hubiera sido parte de ese éxito.

>

¿Cómo fue que te convertiste en actor tan jovencito? ¿Al principio era solo un juego o ya soñabas con ser la estrella de cine en que te has convertido?
No, nunca. Como dijiste, al principio era algo divertido. Era todo lo que hacía. Me divertía salir a trabajar, me reía todo el tiempo y me encantaba cada día que pasaba en un estudio de cine. No me parecía un trabajo y quería seguir siendo actor.

Daniel Radcliffe nació en Londres, el 23 de julio de 1989, apenas seis meses antes de haberse estrenado en Inglaterra la versión original de la película The Woman in Black. Pero él descubrió su mágica vocación 10 años después, cuando hizo para la TV una película sobre el mago David Copperfield (en la época de su juventud, claro). Cuando trabajó en la película The Tailor of Panama, Jamie Lee Curtis comentó que Daniel se parecía al personaje Harry Potter. Al poco tiempo se cumplió el hechizo y se convirtió en el brujito más famoso del cine. Daniel apenas tenía 12 años cuando conoció la fama y la fortuna, cobrando nada menos que un millón de dólares por la primera versión de Harry Potter and the Sorcerer?s Stone. Cuando terminó la serie de películas, Daniel llegó a cobrar nada menos que 53 millones de dólares por el final, que se dividió en dos partes. Ningún otro actor en Hollywood ha ganado tanto dinero con el mismo personaje.

Después de haber ganado una fortuna con Harry Potter podrías jubilarte tranquilamente con apenas 22 años. ¿Alguna vez lo consideraste?
(Risas) Ni siquiera por un segundo. Trabajo todos los días, desde que tengo 10 años. No sé lo que significa vivir sin trabajar. No disfruto cuando no trabajo; tampoco me gustan las vacaciones.

>

¿Sabías que ni siquiera Harrison Ford con Indiana Jones o Arnold Schwarzenegger con Terminator han ganado tanto dinero con el mismo personaje?
No me había dado cuenta, pero gracias por contármelo.

¿Sabes exactamente cuánto guardas en el banco? ¿Qué haces para manejar el dinero inteligentemente, sin malgastarlo?
Mi madre es la responsable de mis finanzas. Ella se encarga de todo: organiza mi dinero y lo invierte. Es la que en cierta forma está a cargo de esa parte de mi vida. Yo no entiendo mucho de economía, pero las cifras exactas tampoco las pienso discutir públicamente (risas).

¿Alguna vez sentiste que tu carrera estaba en peligro fuera del mundo de Harry Potter?
No. Hasta ahora he tenido mucha suerte, porque durante 10 años formé parte de una serie de películas lo suficientemente exitosas como para no pensar en la inseguridad profesional. Si no tomara la actuación tan seriamente o si no estuviese dispuesto a seguir trabajando tanto como pienso hacerlo en el próximo año, la gente pensaría que solamente tuve éxito con Harry Potter y nada más. Pero espero poder probarle a esa gente que está equivocada. Estoy decidido a trabajar muy duro y durante más tiempo que cualquier persona.

Y ahora que terminó Harry Potter, ¿cómo conservas la magia en tu vida?
No lo sé. Mi vida es bastante encantadora. Tengo una novia maravillosa, a quien amo, y disfruto la suerte de tenerla hoy en mi vida.

¿Rosanne Coker, la asistente de producción? ¿Ella es tu Woman in Black?
Rosanne Coker no es la mujer de negro. Pero ella trae bastante magia a mi vida. En este momento, el solo hecho de poder trabajar todas las noches en Broadway y de protagonizar una obra tan buena como How To Succeed In Business Without Really Trying, es emocionante… Todavía no se me ha terminado la magia.

¿Aceptaste una película como The Woman in Black buscando algo completamente diferente a Harry Potter?
Sí, se me ocurrió que podía ser una buena oportunidad para mostrar una faceta distinta como actor. Es el comienzo de un largo proceso. La gente no va a pensar que soy el más talentoso, con verme solamente en una película. Tengo que construir mi trabajo y es lo que espero hacer en los próximos tres o cuatro años. Pero es cierto, parte de la emoción de hacer The Woman in Black era encontrar algo diferente y nuevo.

The Woman in Black en realidad es una película de terror y misterio que ya se había visto en televisión, en 1989. Será por eso que los estudios CBS fueron los que contrataron a Daniel Radcliffe para la versión en el cine. En la historia, él interpreta al abogado Arthur Kipps, quien después de afrontar la muerte de su esposa tiene que viajar a un remoto lugar para revisar los papeles de un cliente que también falleció. Y en la búsqueda de otros trágicos secretos, también quiere descubrir la identidad de una misteriosa mujer vestida de negro.

¿Te das cuenta de que naciste el mismo año que se estrenó la película original The Woman in Black, que acabas de filmar?
Sí. Suena interesante, porque, además, quien hizo mi personaje en la versión original (Adrian Rawlins) es el mismo actor que tuvo el rol de mi padre en Harry Potter.

¿Llegaste a ver la película original?
No quise verla porque tengo el hábito de imitar. Si hubiese visto la película original, probablemente hubiera influido en mi actuación, sin quererlo. Prefiero mantener la distancia, como hice cuando me estaba preparando para la obra de Broadway.

En la película, todos en la ciudad conservan un secreto ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué es lo que tus fans todavía no saben de ti?
Bueno, es que si te lo digo dejaría de ser un secreto (risas).

¿Tal vez algún concepto equivocado que tiene la gente sobre tu vida real?
Es difícil de decir… No sé lo que piensa la gente sobre mí, porque tampoco leo nada de lo que publican en Internet. Supongo que mi secreto es que algún día quiero dirigir cine. No se lo había contado a nadie antes. Desafortunadamente, no tengo demasiados secretos interesantes.

¿Crees en fantasmas o poderes sobrenaturales como los que hay en la película The Woman in Black?
La verdad, no. Nunca he tenido una experiencia sobrenatural y tampoco he pasado por algo parecido como para creer que los fantasmas existen.

¿Ser una estrella de Hollywood no es como tener poderes sobrenaturales?
Es algo muy extraño saber que entro en una habitación y las personas ya saben quién soy, aunque yo no sepa quiénes son ellas. Es una sensación extrañísima, pero tampoco es algo sobrenatural (risas).

¿Es una ventaja o produce demasiada presión el hecho de quedar encasillado como Harry Potter para siempre?
En cierta forma es un arma de doble filo, porque es cierto que genera cierta presión. Si no demuestro que realmente me interesa mi carrera, la gente puede descalificarme. Pero al mismo tiempo, Harry Potter me dio todas las oportunidades que me llegaron después. Nunca hubiera podido hacer How To Succeed In Business Without Really Trying, en Broadway, y jamás me hubieran ofrecido la película The Wo-manin Black. Me permitió muchas cosas y eso es bastante emocionante.

En la película The Woman in Black interpretas a un viudo. Es la primera vez que te vemos casado en el cine. ¿Te imaginas en el futuro casado y con hijos?
Sí, me encantaría. No será en algunos años, pero definitivamente quiero casarme y tener una familia.

¿Cómo te ves dentro de 25 años?
No lo sé. Espero haber podido dirigir alguna película, pues ese es mi mayor deseo. Y espero seguir interesado en la actuación.

Si te llaman dentro de 25 años para hacer la película Harry Potter y sus hijos, ¿la harías?
(Vuelve a reír) Tengo que leer el guión, como cualquier otro trabajo. Y si es bueno… a lo mejor sí la hago.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento