Entretenimiento

Danna García, sin miedo a los retos

Por vanidades

- 28/10/2021 06:06
null

La actriz conversó con Vanidades del reto y la aventura de encarnar a Sofía en Ruta 35, así como de la música y el futuro

Gentil, simpática y conversadora, la actriz colombiana Danna García explica que hacer personajes diferentes la enriquece, ?porque aprendo mucho de todas esas mujeres únicas y maravillosas?. Ese fue uno de los principales motivos por los que le sedujo la idea de encarnar a Sofía Bermúdez al conocer el guion de Ruta 35 , la serie de 120 episodios que se transmite por Univisión. Hacerlo le significaba un reto considerable. Además de que no se ajustaba a su apariencia física, el personaje iba por un sendero muy distante a todo lo que había hecho hasta ese momento.

Sofía forma parte intrínseca del mundo del narcotráfico en el área de Sinaloa; a ese tipo de mujer, con características muy definidas, se le conoce como ?buchona?. Danna no tiene nada que ver con ese estilo. Pero es actriz, le encanta estudiar y… ?me empeciné en darle credibilidad a una mujer con un hijo de 18 años, que tiene una estética muy particular: la de las mujeres del narco en el norte de México, que son muy voluptuosas, visten ropa muy ceñida, lucen joyas ostentosas y portan armas de corto o largo calibre?. Ella subió 10 kilos (22 libras) de peso, aprendió el acento sinaloense y a manejar armas, porque la vemos en casi todas las escenas de acción, ya que solo se usaron dobles en las que eran de extrema acción.

¿Qué representó para ti interpretar a Sofía en la serie?

Sofía fue la gran oportunidad de poder empezar a hacer series, de ver que ese es un camino, un lenguaje visual y dramático que me gusta, y que es un poco el camino que quiero seguir recorriendo. Pude trabajar con un equipo virtuoso en muchas cosas y con directores que se especializan en series. Sobre todo pude representar a esas mujeres que viven en una realidad social muy complicada y que muchas personas desconocen.

Aunque Danna eligió el camino de la actuación, desde pequeña creció rodeada de música, ya que es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna y hermana de la también cantante Claudia García. Aunque confiesa que ?la música me da vida?, también dice que la vida de una cantante es ?muy sacrificada?. Danna se define como ?una melómana. Soy fan de Bruno Mars y de Juan Luis Guerra, pero también de la música clásica y amo a Yo-Yo Ma; me encanta la música de bossanova y soy una fan de Marisa Monte. Además, he descubierto a artistas muy talentosos en otros idiomas, por ejemplo franceses; también me encanta la música africana?.

Actualmente, la actriz trabaja en proyectos musicales y en el futuro ?me encantaría ser parte de un proyecto de televisión musical?. En el futuro también le gustaría dedicarse al doblaje de cine porque ?es un trabajo que exige imaginación e improvisación. Es un reto darle vida y emoción a un personaje para el que tienes que darlo todo en el momento. Es una linda experiencia y me encantaría dedicarme al doblaje de películas?.

Por el momento Danna está grabando en México la telenovela Las Dianas. ?Ya lo tenía todo listo para irme a Los Angeles, para un curso de doblaje de cine, cuando recibí una llamada del productor Salvador Mejía, a quien quiero muchísimo y con quien filmé Qué bonito amor. Me quería para la telenovela. Me dije que Los Angeles podía esperar?.

En su tiempo libre le gusta leer libros con trasfondo histórico para ?comprender el mundo actual, el mundo que nos rodea, y conocernos mejor?.

A los 38 años, te ves fabulosa. ¿Cuáles son los productos imprescindibles en tu día a día?

Siempre uso un protector solar hidratante con color; tengo conmigo una botella de agua para mantenerme hidratada y para la buena digestión, y un humectante para el pelo y los labios.

¿Adónde quisieras estar dentro de cinco años?

¡Tengo tantos sueños! Quisiera tener mi propia empresa, apoyar fundaciones, estar activa en organizaciones a favor de la mujer e involucrar a amigos en proyectos de teatro y cine. También me encantaría tener una familia. Pero soy de metas a corto plazo que voy cerrando poco a poco.

¿Qué te hace reír?

Me río mucho sola ahora. Con los años soy menos intensa y me tomo menos en serio. Disfruto de cada momento y eso me hace reír, lo mismo que estar en buena compañía, con un buen libro o al recordar algo que ha pasado. Tengo una actitud liviana frente a la vida y la actitud lo cambia todo.

¿Qué necesitas tener contigo en todo momento?

Siempre hay buenos y malos momentos, pero si tengo salud y a Dios en mi corazón, lo tengo todo.

VIDEO: Danna García en portada para VANIDADES

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento