Entretenimiento

Datos escalofriantes de la muerte de Marilyn Monroe

¿Cómo murió y a qué edad? Te contamos algunos datos desconocidos sobre la misteriosa e inexplicable muerte de Marilyn Monroe.

Por Melisa Velázquez

- 31/08/2022 02:00

Muerte de Marilyn Monroe (Getty Images)

La mañana del 1º de junio de 1926, en Los Ángeles, California, nació Norma Jeane Mortenson, futura estrella de Hollywood y quien se convertiría en el máximo símbolo sexual del siglo XX. Su muerte sigue siendo un misterio, y estos son algunos datos sobre la muerte de Marilyn Monroe.

Te interesa: Esquizofrenia, depresión y otros trastornos mentales que acabaron con Marilyn Monroe

La misteriosa muerte de Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962 fue un día que el mundo ja- más olvidará, y es que Eunice Murray, ama de llaves de Marilyn, se despertó sobresaltada e intentó abrir la puerta del dormitorio de Monroe que estaba cerrado por dentro.

Salió al jardín y logró ver por la ventana que Marilyn estaba desnuda sobre la cama, con el auricular del teléfono en la mano. Llamó al doctor Greenson, el psiquiatra que había estado tratando a Monroe, y, cuando éste llegó, rompió el cristal que daba al jardín para entrar en el dormitorio.

El médico comprobó que la actriz estaba muerta. El informe policial calificó el suceso como un ‘probable suicidio’, pero dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. Así se dio a conocer al mundo la triste noticia.

Foto: Getty Images

Te interesa: La lista completa de amantes de Marilyn Monroe

¿Asesinato o suicidio? Muerte de Marilyn Monroe

La primera autopsia reveló que Marilyn falleció por una sobredosis de barbitúricos. Luego se supo que el médico forense había enviado muestras de órganos para análisis microscópicos que fueron destruidas.

Ante este extraño hecho hubo muchas especulaciones: ¿Se suicidó o fue asesinada? Hasta el día de hoy su muerte es un misterio. El 8 de agosto Monroe fue sepultada.

Joe DiMaggio hizo un funeral privado y recitó un soneto de Elizabeth Barrett Browning para despedir a la leyenda de Hollywood. Los restos de Marilyn yacen en el cementerio Westwood Village Memorial Park, de Los Ángeles.

Te interesa: Dónde está la tumba de Marilyn Monroe y cómo visitarla a 60 años de su muerte

Marilyn Monroe es y será eterna. A 60 años de su muerte, la diva ha vuelto a escena con el documental El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas, basado en los audios de la investigación de Anthony Summers.

Y en septiembre llegará Blonde, filme inspirado en la novela homónima de Joyce Carol Oates. Tampoco olvidarmos el retrato que le hizo Andy Warhol en 1964, vendido en mayo pasado por 195 millones de dólares en una subasta de Christie’s, o el icónico vestido con el que le cantó al presidente Kennedy, y que Kim Kardashian usó en la MET gala de este año, causando tanta polémica.

Te interesa:

Diseñador del vestido de Marilyn Monroe critica a Kardashian: «Nadie debería ser vista con ese vestido»

Las películas imperdibles de Marilyn Monroe

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento