Entretenimiento

De la TV infantil al estrellato

Por vanidades

- 28/10/2021 03:09
null

El Mickey Mouse Club ha sido una fábrica de estrellas. Algunos niños que participaron en ese programa hoy son celebridades muy cotizadas. ¡Descubre quiénes son!

Cuando uno ve a Ryan Gosling interpretando el papel de un maestro de escuela adicto a las drogas en la película Half Nelson, resulta difícil asociarlo con el simpático niño que se hizo popular gracias al programa infantil de televisión Mickey Mouse Club, de Disney. >

Lo mismo sucede con Christina Aguilera. En el pasado mes de enero, Christina entró sin invitación con su novio Matthew Rutler en la fiesta de cumpleaños del actor Jeremy Renner (el protagonista de la exitosa Hansel & Gretel: Witch Hunters) y terminó embriagada, metida con su pareja en la cama del cumpleañero e insultando a quienes quisieron sacarlos de allí. Renner no podía creer lo que estaba viendo. «Alguien me avisó que Christina estaba en mi habitación. Fui corriendo, abrí la puerta y le dije: ‘Hola, ¿qué estás haciendo?’, y ella empezó a insultarme», comentó Jeremy. «¿Quién va al cumpleaños de alguien que no conoce y se mete en su cama? ¡Mis padres estaban en la fiesta!».  Así son las cosas… ¿Quién se iba a imaginar que la encantadora niña de 12 años que sorprendió a todos en el Mickey Mouse Club con su bella y poderosa voz, al crecer se convertiría en la protagonista de ese y de otros escándalos?

>

De lo que no cabe duda alguna es de que tanto el Mickey Mouse Club como otros programas de la televisión estadounidense dirigidos a niños y adolescentes son verdaderas «fábricas de estrellas», de las que han emergido algunas de las celebridades más cotizadas de la actualidad. Tiene su lógica: los fanáticos de esos chicos que triunfan en la televisión van creciendo con ellos, y apoyan y aplauden incondicionalmente a sus ídolos…

Dos «chicos Disney»

Ryan Gosling, nacido en Ontario, Canadá, tenía 13 años cuando fue escogido, entre 17 mil aspirantes, para formar parte de los «mosqueteros» del Mickey Mouse Club. Entre 1993 y 1996 trabajó en el popular programa de Disney. Después, Ryan comenzó su carrera actoral. Intervino en varias series de televisión, hasta que, después de protagonizar películas como The Believer y The Notebook, Hollywood puso los ojos en él. Su despegue en grande comenzó cuando fue nominado al Oscar como Mejor Actor por su complejo papel en Half Nelson. Después llegaron éxitos como Drive y The Ides of March… Hoy día, el antiguo «chico Disney» es uno de los consentidos de Hollywood y, especialmente, del público femenino.

>

Para Justin Timberlake, otro astro que surgió de ese programa in fantil, Ryan fue su gran amigo en la época de Disney, pues incluso llegaron a compartir el mismo techo. «Fue bastante divertido», ha contado Justin. «La madre de Ryan tenía que trabajar en Canadá durante el segundo año que hicimos el programa y entonces mi mamá fue su guardiana durante seis meses». En aquellos tiempos, Justin y Ryan distaban mucho de ser un par de «angelitos»: «Solíamos hacer cosas malas, como robar un coche de golf y entrar con él en los estudios MGM, lo que estaba prohibido». Aunque han pasado los años, la simpatía de Justin por su colega se mantiene inalterable e incluso ha afirmado que Ryan es «uno de los mejores actores de nuestra generación». 

Tras su paso por Disney, Justin se sumó al grupo musical ‘N Sync con otro de sus compañeros del programa: JC Chasez. Hoy por hoy, Justin es una megaestrella en la industria del entretenimiento y alterna su faceta musical con la de actor en películas como The Social Network, In Time, Bad Teacher y Friends with Beneits. En septiembre llegará a las pantallas grandes en el thriller Runner, Runner, en el que actúa junto a Ben Afleck.

FOTOGALERÍA: ESTRELLAS INFANTILES AYER, GRANDES CELEBRIDADES HOY

Xtina y Britney: amigas, no rivales

Al igual que Justin y Ryan, Christina Aguilera no tuvo problemas para proseguir su carrera profesional una vez que le dijo adiós al Mickey Mouse Club. Al escucharla cantar en ese programa, muchos opinaban que aquella niña reunía todas las condiciones para convertirse en una estrella de primera magnitud. Y las predicciones no fallaron: en 1999, su canción Genie in a Bottle se convirtió en un hit mundial. El problema era que los espectadores seguían asociando a la joven Christina con el programa infantil donde se había dado a conocer, por lo que ella tuvo que esforzarse para romper su angelical imagen y apostar por un look más sexy y por canciones más maduras. La película Burlesque, que protagonizó en 2010 junto a la veterana Cher, demostró que es una artista completa, capaz de actuar, cantar y bailar.

En la actualidad, Christina (o Xtina, como la llaman muchos de sus fanáticos) es una superestrella del pop y en 2014 formará parte nuevamente como jurado y coach, tras ausentarse durante una temporada del popular programa de talentos musicales The Voice.

Aunque desde que actuaba en el Mickey Mouse Club comenzaron los rumores sobre una supuesta rivalidad entre Christina y su ex compañera de programa Britney Spears, lo cierto es que ellas nunca la han confirmado públicamente. Al contrario, Christina ha declarado que Britney es «talentosa» y «una mujer fuerte». Y acerca de su cacareada rivalidad dijo: «Esa rivalidad fue creada en la propia industria del pop. Sabes cómo es este negocio, nos ponen a una en contra de la otra. No estoy para eso». Y por su parte, con el deseo de poner fin a ese viejo rumor, Britney comentó: «Siempre seré amiga de Christina Aguilera, a pesar de lo que los medios digan».

La carrera de Britney ha sido quizás la que más altibajos ha tenido desde que dejó atrás el Mickey Mouse Club. Su despegue fue meteórico, y le ganó en popularidad al resto de los antiguos «mosqueteros» del programa; pero sus problemas sentimentales y escándalos han hecho que haya atravesado por etapas difíciles, de las que, por suerte, ha conseguido recuperarse. Actualmente, la controvertida Britney prepara su octavo álbum de estudio y se rumora que pronto podría casarse con su novio David Lucado, quien trabaja asociado a una firma de abogados, como investigador legal.

Famosos desde pequeños

La lista de estrellas que han salido de los programas infantiles de televisión incluye otros nombres. ¿Algunos de ellos? Por ejemplo, antes de que Britney, Christina, Justin y Ryan actuaran en el Mickey Mouse Club, Keri Russell formó parte de su elenco. Al terminar esa etapa, alcanzó fama internacional gracias a su papel protagónico en la serie de televisión Felicity, que la hizo merecedora de un premio Golden Globe. El año próximo veremos a Keri en el cine, en la película Dawn of the Planet of the Apes, junto a Gary Oldman.

Imposible dejar fuera de este recuento a dos de las estrellas juveniles más rutilantes del momento: las cantantes y actrices Miley Cyrus y Selena Gómez, quienes iniciaron sus carreras como parte de elencos de programas infantiles de televisión. Miley debutó en Hannah Montana y, aunque su mayor éxito lo ha conseguido como cantante, el año pasado se estrenaron dos películas protagonizadas por ella: el drama LOL (junto a Demi Moore) y la comedia juvenil So Undercover.

Por su parte, Selena también se dio a conocer en Hannah Montana y luego triunfó en otra producción infantil de televisión: Wizards of Waverly Place. Su noviazgo con Justin Bieber le dio un enorme impulso a su carrera. Y al igual que otras estrellas infantiles, ahora su objetivo es que dejen de verla como una niñita, por lo que formó parte del elenco de Spring Breakers, una comedia sobre unas amigas universitarias que deciden robar en un restaurante de comida rápida para pagarse sus vacaciones escolares. En la trama hay alcohol, sexo y drogas, ¡como para que nadie dude de que Selena ha crecido!

Así que, cuando vuelvan a mirar los programas infantiles de la tele, pregúntense: ¿cuáles de estos niños y niñas podrán convertirse en los Justin y las Britney del futuro?

FOTOGALERÍA: ESTRELLAS INFANTILES AYER, GRANDES CELEBRIDADES HOY

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento