Entretenimiento

Defiende Salma valor de latinos en EU

Por vanidades

- 28/10/2021 03:12
null

Al ser premiada en Washington, pidió desterrar los estereotipos que afectan a los hispanos

Al ser galardonada por la Asamblea Hispana del Congreso estadounidense por su aportación al mundo de las artes y del entretenimiento, en Washington, Salma Hayek aprovechó su encuentro con los periodistas para elogiar el papel de la comunidad latina en Estados Unidos.

La actriz mexicana quiso concientizar a toda la sociedad estadounidense sobre la necesidad de desterrar las imágenes estereotipadas que afectan a los latinos y que, a su juicio, restan valor a los beneficiosos efectos que ha traído consigo la inmigración procedente de otros lugares de América.

«Si pudiera cambiar algo en nuestra sociedad gracias a este premio sería la percepción que algunas personas todavía tienen del colectivo hispano. No quiero que nos miren como aquéllos que han llegado a su país únicamente para recibir, porque la verdad es que los latinos hemos contribuido mucho a la construcción de Estados Unidos y a la riqueza cultural y étnica que lo caracteriza», sentenció para el diario The Washington Post.

«Me pregunto sobre lo que harían algunos críticos de la reforma migratoria si de repente vieran cómo suben los precios de la comida por la falta de mano de obra».

A pesar de que lleva cinco años residiendo en Francia con su familia, Salma sigue muy apegada al país que le permitió triunfar en Hollywood, aunque prefiere no opinar en torno a los problemas políticos que se libran allá.

«Estar en Washington ha sido un gran honor para mí gracias a este galardón, pero reconozco que no he venido precisamente en un momento en el que debamos estar muy orgullosos de la política», añadió.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento