Entretenimiento

Después de 20 años, Gillian Anderson consigue su segundo Emmy con 'The Crown'

'The Crown' fue la reina de los premios Emmy al recibir múltiples galardones con Olivia Colman, Tobias Menzies y Gillian Anderson.

Por Regina Barberena Anaya

- 20/09/2021 11:05
Gillian Anderson Emmy 2021

Gillian Anderson Emmy 2021 (Getty Images)

A Gillian Anderson ya la estimábamos mucho por decirle adiós al bra y afirmar que no le importa "que los pechos lleguen al ombligo". Y es que esta actriz de 53 años brilla tanto por sus reflexiones personales como por su carrera actoral —y esto último lo comprobó desde los premios Emmy 2021 al ganar como Mejor Actriz de Reparto.

Gillian Anderson, 53, gana Mejor Actriz de Reparto en los Emmy 2021

Fue en 1997 cuando a Gillian la galardonaron con un Emmy por su interpretación de Dana Scully en Expediente X. Después de algunas excelentes críticas por su papel en Bleak House (2005) y Any Human Heart (serie del 2010), llegó 20 años después el segundo Emmy.

Anderson interpretó a Margaret Thatcher en The Crown y se robó la atención de más de uno por su modo de ser la 'dama de hierro'. Y por este mismo personaje se llevó el Globo de Oro y un SAG Award.

 Varios de sus compañeros de elenco también resultaron ganadores en sus respectivas categorías por aparecer en The Crown. Olivia Colman (la reina Isabel) ganó su primer Emmy como Mejor Actriz de Drama, Tobias Menzies (príncipe Felipe) como Mejor Actor de Reparto, y Josh O'Connor (príncipe Carlos) como Mejor Actor de Drama.

La camaleónica Gillian Anderson

De una terapeuta sexóloga en Sex Education hasta la agente especial del FBI en The X-Files, la capacidad camaleónica de Gillian le ha permitido «sufrir y amar» a su nuevo personaje, como comentó en alguna entrevista: «No creo que alguna vez haya asumido un papel que presentara tanta presión», declaró a The Times. También afirmó que al ser un personaje tan polémico, trabajó arduamente en manejar su interpretación.

Los rumores de quién sería la primera ministra en The Crown se aclararon en 2019, y la actriz develó al mismo medio británico: «estoy muy emocionada de unirme al elenco y equipo de The Crown y tener la oportunidad de ponerme en la piel de una mujer tan complicada y controvertida».

En esta nota

  • The Crown

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento