Entretenimiento

Diego Boneta, un rebelde en Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 02:48

De la telenovela Rebelde pasó a convertirse en el galán de Rock of Ages

Muy pocos actores latinos han tenido una estrella tan grande que le haya favorecido tanto como a este joven mexicano. Las puertas de Hollywood se le abrieron de par en par a Diego Boneta, gracias a su talento como actor y cantante. Ahora mismo protagoniza con Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand y Julianne Hough esa oda a los años 80 llamada Rock of Ages.

Pero no todo fue sencillo en la vida de Diego Andrés González Boneta, quien literalmente comenzó de cero. Sin padrinos ni palancas, armado tan solo de un charm impresionante, una energía infinita y un conocimiento profundo de las metas que quiere alcanzar. A los 12 años empezó a sacrificarse para concentrarse en lo que es el gran amor de su vida: la música.

Hablas perfectamente el inglés y el español. ¿Dónde naciste y creciste?

Nací y crecí en la Ciudad de México. Ahí empecé mi carrera a los 12 años. Me mudé a Los Ángeles hace cuatro años, cuando tenía 17. Mi madre nació en Estados Unidos, es de ascendencia española, aunque mi abuelo era de Puerto Rico. Mi papá es de México. De hecho, no me acuerdo de haber aprendido inglés. Fui a una escuela bilingüe y ahí practicaba los dos idiomas, pero usualmente el que utilicé al crecer fue el español.

Cuéntanos de tus estudios…

Dejé de ir a la escuela en quinto grado de primaria. Cuando mi carrera tomó fuerza a los 12 años, me pusieron una tutora durante todo el bachillerato. Fue una doctora en Letras llamada Aurora Tejera, a quien siempre le estaré agradecido, ya que gracias a ella pude sumergirme en mi sueño.

¿Qué era exactamente lo que estabas buscando tan joven?

Empecé cantando en Código F.A.M.A., un reality infantil para la televisión. A los 12 años les dije a mis papás que esa iba a ser la carrera de mi vida. Hice un berrinche tan grande, que me hicieron caso. Ellos no tienen nada que ver con el medio artístico; son ingenieros, académicos. Esperaban que me convirtiera en un abogado, doctor u hombre de negocios, pero no fue así.

Diego Boneta nació el 29 de noviembre de 1990 en la Ciudad de México, de familia mexicana, puertorriqueña y española. Apareció en la televisión mexicana en las series Alegrijes y rebujos, en el 2003, y en Misión S.O.S. aventura y amor, en el 2004. Mientras tanto, abría los conciertos para la cantante Hilary Duff por toda la nación mexicana. Eso le valió nominaciones a los Latin Grammys durante dos años seguidos en la categoría de Mejor Album Infantil.

Poco después tuvo un gran éxito con el estreno de la serie Rebelde, en la que participó con el personaje de Rocco.

Cuéntame cómo fue que entraste a la telenovela Rebelde.

Pedro Damián, el productor de Rebelde, me llamó y me dijo que él me quería en su novela. Yo ya había hecho dos novelas seguidas y quería dedicarme a mi disco. Pero Damián me convenció diciéndome que iba a tocar mi música en la novela, lo que me daría la publicidad que necesitaba.  Y la verdad es que sí funcionó, porque en el momento en que mi música salió en Rebelde, se hizo internacional. Así fue como grabé en portugués, ya que la novela triunfó en Brasil. Ese país es muy especial para mí, pues cuando canté en el Maracaná, frente a 120 mil personas, fue cuando me di cuenta por primera vez de que mi sueño se había convertido en realidad.

HOLLYWOOD COMO META

Diego grabó dos discos en Latinoamérica: el primero, titulado Diego, se estableció como uno de los favoritos de la juventud, en especial el sencillo Responde. Con el segundo álbum, Indigo, tuvo la oportunidad de grabar también en inglés. El tema Perdido en ti, escrito por Kara DioGuardi (la exjueza de American Idol) fue la melodía del día en iTunes y logró introducir al joven ante la audiencia estadounidense.

A los 17 años, Diego decidió radicarse definitivamente en Los Angeles, donde lo recibieron con los brazos abiertos. Consiguió el papel protagónico en la película para la televisión Mean Girls 2, de ABC Family, y también logró entrar como un cantante latino en la popular serie 90210. Otro personaje en la teleserie Pretty Little Liars lo consolidó como un talento a seguir dentro del nuevo grupo adolescente, lo que le permitió alcanzar el sueño de muchos actores jóvenes en Hollywood: interpretar al vocalista Drew Boley en la película musical Rock of Ages.

Tenías muchísima experiencia cuando llegaste a Hollywood. ¿Significó algo para las personas que te abrieron las puertas aquí?

Cuando me mudé aquí, después de participar en el 2007 en uno de los cinco tours más grandes del mundo, según la revista Billboard, fue mucho más complicado de lo que pensé. En pocas palabras, tuve que empezar de cero. En mi primer casting quedé como finalista en la película Las crónicas de Narnia, la cual no pude hacer porque no había cumplido la mayoría de edad y eso iba a ser un problema a la hora de filmar en Nueva Zelanda. Aquí no importaba si tenía discos de platino o premios internacionales; me tocaba ponerme en la fila como cualquier otro actor. Lo único bueno que tenía eran las miles de horas de experiencia que había acumulado por las novelas y la música, y todo eso lo pude mostrar en escena.

Hablemos de la película. ¿Cómo fue el proceso de casting?

El proceso fue lo más duro que me ha tocado pasar. Nunca había sufrido migrañas, y en el medio tuve tres días seguidos con ellas. Me  he caído en el estadio Maracaná dos veces y ni siquiera me dolió la cabeza. La primera vez solo me escucharon cantando. Los temas que interpreta el personaje son los clásicos de los 80, de grupos como Foreigner y Journey. Esas personas cantaban muy alto, tenían unas voces increíbles y casi nadie puede llegar a las notas que ellos alcanzaban. Fueron seis semanas de trabajo diario, ya que una vez que te llaman, debes prepararte para la audición siguiente. Me probaron con Julianne Hough (su compañera en la película) en escenas, en fotos, cantando juntos y de todas las maneras posibles. Pero te voy a ser sincero: haber entrado en esta película se lo debo al director Adam Shankman y a su hermana Jennifer Gibgot, quienes desde el momento en que me vieron hicieron campaña para que yo me quedara con el papel.

Creo que la noticia salió en Internet, aunque aún no te habían asegurado tu participación en el filme. ¿Cómo te sentiste?

No te imaginas el terror que sentí, porque salió en la prensa y todavía no me habían llamado para confirmarme la noticia. Mi teléfono no dejó de sonar las siguientes 24 horas. Los productores sintieron mucha presión, lo que me preocupaba. Yo decía: «Si ahora no me lo dan, entonces ahí sí que todo el mundo se va a reír de mí».

¿Por qué eliminaste el apellido González, para ser solamente Boneta?

Nunca lo quise así. Cuando me dieron mi primer personaje en los Estados Unidos, en la serie 90210, yo les di mi nombre Diego González Boneta, y pensaron que González era mi nombre del medio y lo eliminaron. Lo cierto es que me funciona, porque tengo una conexión muy fuerte con mi abuelo materno, a quien nunca conocí, ya que murió cuando mi mamá tenía apenas 9 años. Mi abuelo ha sido el único de mi familia que tuvo una gran pasión por la música. En Puerto Rico era reconocido, compuso varios temas para Los Panchos, y quienes lo conocieron dicen que mi parecido con él es increíble. Así que me enorgullezco mucho de poder hacerle honor a mi abuelo.

¿Cómo te trataron en la película?

Fue una experiencia muy linda. Muchos de esos actores con los que trabajé son gente a quien he admirado desde hace años. Ahora te puedo decir que nos mantenemos en contacto y sabemos unos de los otros todo el tiempo.

¿Quién te impresionó más?

Definitivamente, Tom Cruise. Tom es la persona más trabajadora que he conocido en mi vida. Además, en el set tiene una ética impresionante. Es muy humilde y ama su trabajo por sobre todas las cosas. Tuvimos una conexión muy buena, ya que ambos estábamos aprendiendo a tocar guitarra con el mismo maestro. Un día se me acercó y me dijo: «¿Qué te parece si aprendemos juntos?». Yo le dije que era mi primera película y Tom se tomó un interés especial en mí y me dio consejos excelentes durante todo el rodaje, prácticamente como un mentor. Ahora no solo es alguien a quien admiro muchísimo, sino que lo considero un gran amigo.

¿Qué vas a hacer ahora que ya se estrenó la película?

Tengo varios temas grabados y listos para la venta, primero en inglés y después en español. No va a ser un disco completo, sino que va a ser lanzado de forma digital.

¿Cómo piensas que será tu música de ahora en adelante?

El primer sencillo será de estilo pop, pero con influencias roqueras de los años 80, no solo por la película, sino porque esos eran los sonidos con los que crecí. Escuchaba la música que ponían mis papás y era de U2, The Police y Queen. Así que a pesar de que yo no había nacido en esa época, ya conocía todas las canciones de Rock of Ages.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento