Entretenimiento

Diego Luna causa polémica

Por vanidades

- 28/10/2021 03:05
null

Acusan al actor mexicano de ofender a los hispanos en EU

Recientes declaraciones en una entrevista televisiva pusieron al actor mexicano Diego Luna en el blanco de críticas de comunidades hispanas en Estados Unidos.

En tono de broma, el conocido charolastra dijo al presentador Conan O’Brien que los latinos conquistarían Norteamérica por su tendencia a procrear y algunas voces lo acusaron de frivolizar las penalidades que todavía viven muchas personas que sufren por integrarse en la heterogénea sociedad estadounidense.

«Diego Luna parece no entender las luchas diarias y las dificultades que sufre todavía el colectivo hispano en Estados Unidos y sus bromas sobre el futuro dominio de los latinos en Estados Unidos y sobre la imposición del español no nos ayudan a superar estas adversidades», escribió la periodista Esther Cepeda en su columna del diario Washington Post.

«No dudo en ningún momento de su calidad y talento como intérprete, pero no nos hace ningún favor tratando de convertirse en una celebridad estadounidense mientras lanza estereotipos ofensivos sobre la sexualidad, la inmigración y el idioma que siempre hemos sufrido los latinos».

La periodista considera muy grave que una estrella mexicana vaya a Estados Unidos a decir que los hispanos tratan de reconquistar Estados Unidos imponiendo el español y reproduciéndose con rapidez.

«Sus declaraciones contribuyen a que todavía haya gente blanca que se sienta amenazada por nosotros«, agrega la columnista.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento