Entretenimiento

Diego Luna comparte sus sentimientos

Por vanidades

- 28/10/2021 02:35

Por primera vez, el actor mexicano intima al promocionar la puesta en escena Incendios 

Pocas veces, un actor de renombre que cuida meticulosamente su intimidad comparte con la prensa una vivencia cuyo resultado pasó de las lágrimas, a la felicidad y al abrazo conjunto entre su esposa y sus dos pequeños.

Esa persona es Diego Luna, quien comentó haber tenido esa experiencia junto a su esposa Camila Sodi y sus hijos Jerónimo (de 3 años) y Fiona (de 1) luego de que vio la puesta en escena «Incendios».

Ahora, él integrándose como productor menciona que verla lo cautivó. La obra será repuesta con estreno el 12 de agosto con una temporada de ocho semanas, en el Foro Shakespeare.

– Diego, ¿por qué insistir con llevar esta obra al público?
Porque obviamente la experiencia que tuve cuando la vi me dio suficiente energía para seguir hasta llegar aquí. Es una obra muy poderosa en todos los sentidos, tanto que es imposible que no te conectes con la historia. Tiene momentos como el del amor de una madre por sus hijos o el de sus hijos por su madre.

«Esta obra trata de eso, tiene una conexión con nuestro país, con lo que vivimos hoy, una guerra, aunque no le quieren llamar así. Es una guerra que ha dejado una cantidad de ausencia y muerte, con la que ahora nos estamos relacionando; nos tenemos que relacionar con un nivel de violencia brutal», comenta en conferencia de prensa, donde charló de la puesta junto a la protagonista Karina Gidi y el director Hugo Arrevillaga Serrano.

La historia se sitúa en la guerra de Líbano, pero más allá de esa situación, aborda las relaciones familiares.

– ¿Pero de qué manera te movió esta historia?
Me hizo replantearme todas mis relaciones partiendo de las más importantes, de la ausencia de mi madre (falleció cuando era un pequeño) y mi relación con mis hijos; básicamente eso. Les prometo que esta historia los marcará, les dejará algo. Estar ahí es como una experiencia en la que parece compartes lo que sientes en ese momento (con todo el público), porque yo como espectador estaba llorando… Lo que les diga de esta obra me quedaría corto.

«La historia es un espejo, y los espejos a veces lastiman… Nunca me había encontrado en una obra que me haya marcado tanto», añade el «charolastra» de 31 años.

El elenco también lo integran Pedro Mira, Rebeca Trejo, Jorge León, Alejandra Chacón, Javier Oliván, Concepción Márquez y Guillermo Villegas. Es obra original de Wajdi Mouawad.

«‘Incendios’ es parte de una tetralogía. La otra obra de teatro es ‘Bosques’, que actualmente está en cartelera; en las dos primeras semanas de noviembre estrenaremos ‘Litoral’, y para agosto del próximo año presentaremos ‘Cielos’.

«Estoy muy emocionada e impresionada por la fuerza que tiene este proyecto, por la pasión que despierta», menciona Karina.

La actriz recuerda cómo fue la reacción de Diego cuando vio por vez primera la obra.

«Cuando terminó la obra no lo vi. Vi mi celular y había un recado de él. Decía que había estado llorando en la obra y que no se había quedado porque tenía la urgencia de abrazar a sus hijos y a su esposa».

Halagado por premios de Washington

Previo a concluir la conferencia de prensa a la que asistieron decenas de representantes de los medios de información, Diego se dijo halagado de que  el 13 de septiembre a él y a su amigo y colega Gael García los honren con el «Premio de Derechos Humanos 2011» , otorgado por la Oficina de Washington para América Latina.

«Me encanta porque es la primera vez que reconocen a una asociación que no tiene nada qué ver con la política, pero que desde su trinchera hace su lucha… Me gusta que premien al Festival Ambulante», manifiesta.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento