Entretenimiento

Dinastías de Hollywood, estas son las familias más poderosas e influyentes del cine

En la industria del cine prevalecen las dinastías de actores que heredan belleza, inmensas fortunas y mucho talento. Estas son las familias de Hollywood más influyentes.

Por Melisa Velázquez

- 24/09/2021 07:19
Familias de Hollywood

Familias de Hollywood (Getty Images)

No necesitan de una corona para gobernar, en Hollywood existen auténticas familias ‘reales’, solo que, a diferencia de la nobleza, éstas no se heredan títulos, sino, con suerte, talento y en algunos casos ¡fortunas!

Al ser Estados Unidos una democracia presidencialista, desde luego no otorga a sus ciudadanos títulos nobiliarios; sin embargo, el país sí dispone de algo bastante cercano a la aristocracia que, incluso, llega a fascinar lo mismo a condes que a reinas: la realeza sagrada de Hollywood, y al igual que sucede con la nobleza, las estrellas de cine también suelen formar parte de dinastías que a lo largo de las décadas han heredado talento, belleza, contactos y, desde luego, fortunas (que no es raro que algún integrante dilapide).

Familias de Hollywood

Además, muchos de estos clanes, como los Fonda, los Coppola o los Huston, han dejado huella en la industria del cine. ¿Quiénes son estas ‘familias reales’?, ¿quiénes las integran?, ¿cuáles son las más poderosas?... ¡Te invitamos a descubrirlas!

LOS BARRYMORE

¡Se trata de una familia de leyenda! Verdadero “viejo Hollywood” y, sin duda, un clan talentosísimo, incluso cuando han tenido que enfrentar el demonio del alcohol.

La dinastía comienza hace décadas, pero cobró relevancia con los hermanos Ethel, John y Lionel Barrymore, nacidos el el siglo antepasado y los tres leyendas de la actuación, además de bellísimos, de hecho a Ethel, Winston Churchill le propuso matrimonio, mientras que John, por sus facciones, era conocido como “El Perfil”… pero su alcoholismo muy pronto hizo que se viera mucho mayor; además, sus hijos heredarían la adicción.

Diana Barrymore, mal lograda actriz que terminó arruinada por abusar de la bebida y las drogas, se suicidó en 1960 a los 38 años, mientras que su medio hermano, John Drew Barrymore, vería hundida su carrera por los mismos problemas: en los 60 fue encarcelado más de una vez por embriaguez pública, consumo de drogas y violencia doméstica.

Con su cuarta esposa, tuvo una hija a quien heredaría apellido, talento, belleza y, tristemente, vicios: Drew, quien se hizo mundialmente famosa a los siete años por su papel en E.T. , pero a los 13 ya era alcohólica y drogadicta.

Tras pasar por un centro de rehabilitación, escribir su biografía y separarse legalmente de su madre, retomó su carrera y hoy día es una sana y gran actriz, además de exitosa productora, y esto, quizá, no lo sepas: ¡una gran fotógrafa! ¿Seguirán sus hijas Olive y Frankie sus pasos?

LOS SUTHERLAND

Una dinastía de hombres. El pilar de este clan es uno de los mejores actores de nuestro tiempo: Donald Sutherland, quien desde los 60 ha trabajado bajo las órdenes de directores como Altman, Fellini y Bertolucci.

El heredero de su talento fue Kiefer, su hijo mayor, quien decidió convertirse en actor precisamente cuando su padre lo recomendó para una prueba, ¡que resultó un fracaso! Sin embargo, años después se convertiría en uno de los favoritos de toda una generación.

Angus y Rossif, hermanos de Kiefer, también son actores; se trata de una dinastía de ʻhombres fuertesʼ, pero en la que una mujer hoy día figura: Sarah Sutherland, la Catherine de Veep.

LOS “JOHNSONHEDREN- GRIFFITH”

Mujeres guapas y fuertes. La iniciadora de esta inusual familia artistica es la leyenda viviente Tippi Hedren, protagonista de la cinta Los pájaros, a quien por cierto le fue mejor con las aves que con el abusivo director del filme, Alfred Hitchcock, quien no dejó de acosarla e intentó acabar con su carrera.

La saga familiar la continúan su hija Melanie Griffith y sus nietas: Dakota Johnson y Stella del Carmen.

LOS BALDWIN

El terrible peso de un apellido. Esta casa ‘real’ está liderada por el mayor de los Baldwin, Alec, sin duda, el más talentoso y famoso de los hermanos, que además le abrió las puertas de Hollywood a Daniel, William y Stephen, quienes a decir verdad han tenido una suerte irregular.

Esperemos que no le pase lo mismo a su hija, la modelo Ireland Baldwin, o alguno de los cuatro hijos que ha tenido con su actual esposa Hilaria.

Por cierto, Hailey, hija de Stephen, es modelo y esposa de Justin Bieber.

LOS FONDA

Monstruos de la actuación. El fundador de esta dinastía fue alguien que curiosamente no quería ser actor, y a la larga sería considerado la “sexta mayor estrella masculina en la historia de Hollywood”: Henry Fonda, quien inició su carrera a mediados de los años 30, se consagró con Las uvas de la ira y seguiría actuando hasta 1981.

¿De Jane Fonda, qué no se ha dicho? Recordemos que su actuación en Klute no solo le valió su primer Oscar, sino que es considerada una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos.

Peter Fonda, hermano de Jane, es uno de los protagonistas de Easy Rider, en la que colaboró en el guion, lo que le daría una nominación al Oscar. Por cierto, ¿sabías que él inspiró a los Beatles para escribir la canción “She Said, She Said”? Ésta fue resultado de un viaje en ácido que compartieron.

La hija de Peter, Bridget, parecía destinada a perpetuar la saga familiar, pero tras casarse con el compositor Danny Elfman decidió retirarse.

Entonces, ¿quién continuará la dinastía? Al parecer los hijos de Jane: Vanessa Vadim, la hija que tuvo con Roger Vadim, ha incursionado en la dirección, mientras que su medio hermano, Troy Garity, es actor.

Aunque claro, hay que decir que vivir a la sombra de una madre y un abuelo que pertenecen a la realeza de Hollywood no es nada fácil.

LOS HUSTON

Todo un clásico. John, director de The Maltese Falcon (1941) y The Treasure of the Sierra Madre (1948), entre otras grandes cintas, traía el talento en la sangre: su padre fue actor. Sin embargo, aunque él también llegó a interpretar, es más recordado como director y guionista.

Los encargados de perpetuar su talento son sus hijos Tony y Danny –que también es guionista– y desde luego la maravillosa Anjelica, quien ganó un Oscar a Mejor actriz cuando se puso bajo las órdenes de su padre en Prizzi's Honor (1985).

Al parecer los encargados de continuar la dinastía son sus nietos: Jack y Matthew.

Otras familias de Hollywood

La familia Chaplin

Desde luego el centro es Charles, pero este clan incluye a Geraldine, Oona, Michael, Carmen y Josie, entre otros.

Los Douglas

Encabezados por Kirk Douglas, quien murió a los 103 años en el 2020. Su heredero actoral es, sin duda, su hijo Michael Douglas.

Los Sheen-Estevez

Martin Sheen inició una dinastía; siguieron sus pasos sus hijos Charlie Sheen y Renée, Emilio y Ramon Estevez.

Los “british”

A finales del siglo XIX, Roy Redgrave inició una dinastía que va ya por la quinta generación. Su hijo, actor, fue el padre de Vanessa Redgrave, quien tuvo a la fallecida Natasha Richardson y a Joely Richardson, esta última mamá de la joven actriz Daisy Bevan.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento