Entretenimiento

"Dios no se equivoca, me dio al mejor hijo del mundo": Luz Elena González habla de su niño con autismo

Luz Elena González, de 48 años, revela que sus dos hijos son lo más importante en su vida, incluyendo a su adolescente con autismo.

Por Redacción Vanidades

- 22/08/2022 11:19

La actriz de Hasta que el dinero nos separe celebró su cumpleaños número 48 y a lo largo de su vida ha pasado de reina de belleza a madre de familiaLuz Elena González se mantiene al margen de su trabajo sin descuidar ni tantito el lado maternal; junto con su esposo Bernardo Martínez tiene dos hermosos hijos, Santiago (15 años) y María José (9 años).

@luzelenaglezz

¿Cuántos años tiene Luz Elena González?

Luz Elena tiene 48 años; nació el 22 de agosto de 1974 en Guadalajara, Jalisco, y aunque inició con una carrera de abogada probó suerte como modelo y hoy día es también una reconocida actriz mexicana.

Entre su listado de telenovelas figuran Mi fortuna es amarte, Siempre te amaré, Querida enemiga, Mi corazón es tuyo, y muchos más títulos.

Ha estado casada con Bernardo Martínez desde enero del 2009; él es empresario mexicano que también figura en aspectos de la política y llevan 18 años juntos.

@luzelenaglezz

¿Cuántos hijos tiene Luz Elena González?

La actriz y el empresario tienen dos hijos juntos. Su primogénito nació antes de que se casaran, y después llegó la hija menor.

Luz Elena fue una de las mujeres que rechazaron a Luis Miguel, y el noviazgo entre estos dos famosos fue fugaz y no trascendió a aspectos familiares. Según la actriz, "fuimos novios por dos meses y medio, y en ese tiempo no hablamos de hijos o de un futuro juntos", porque "a él le gustaba mucho estar en Acapulco y yo tenía cosas de actuación".

Luz Elena González tiene un hijo con autismo, caso del que poco a poco ha hablado públicamente —incluyendo el problema de depresión que le derivó y la forma en que encontró fortaleza en la discapacidad de Santiago.

@luzelenaglezz

¿Qué problema tiene el hijo de Luz Elena?

En exclusiva con TVyNovelasla actriz de 48 años reveló que sigue siendo feliz "pese a las adverisdades, sobre todo por la condición de mi hijo, que tiene autismo". Añadió que a raíz de esto, ella tuvo depresión "por mucho tiempo" y que fue una etapa dura.

Luz Elena confesó que cuando Santiago era pequeño las circunstancias eran más complicadas; "ahora [como adolescente] tiene sus arranques hormonales, pero tengo más comunicación con él y nos entendemos mejor".

@luzelenaglezz

Además admite que tiene un gran trabajo en equipo con su esposo Bernardo, y ambos "apapachamos diferente pero al mismo nivel"; van a la escuela de sus hijos, se aseguran de que Santi tome terapia, "nos ocupamos para que sean felices y con base en eso vamos caminando juntos".

Asimismo, en otra ocasión comentó que de inicio lo describieron como "una discapacidad leve, pero con rasgos autistas y de Asperger". Reveló que su esposo le dijo del diagnóstico de su hijo por primera vez en un restaurante y que ella no dejaba de llorar.

"No puede haber nada más doloroso en la vida para mi que algo que le pase a mis hijos, es el dolor más grande que pued existir en la vida", contó la actriz, añadiendo que "es 100 veces más complicado" educar a un niño con necesidades especiales.

Con todo y todo, la actriz festejó y felicitó a su primogénito con un emotivo mensaje en redes sociales.

Ya son 15 años de amor incondicional y aprendizaje continuo, tu vida le da sentido a la de nosotros y no podríamos tener al mejor maestro de vida. Tu existencia está siempre llena de sorpresas y de amor, eres mi príncipe, Santi de mi vida y de mi amor, feliz cumpleaños, te amamos con todo el corazón y deseamos que siempre estés lleno de amor y bendiciones.

@luzelenaglezz

Luz Elena González comparte ocasionalmente momentos de su día a día con la familia, y eso incluye contar lo que hace su hijo con autismo. Como una anécdota que compartió:

"Él es mi hermoso niño, mi ejemplo, mi amoroso y noble hijo, cenamos juntos hablamos y me hizo llorar de emoción al ver cómo le ofreció todo su dinero con el que iba a comprar un juguete a unos muchachos que lavan coches y no tenían para comer.

Decidió sacrificar su juguete para que ellos comieran, yo solo podía decirle que lo amaba con todo mi corazón y que Dios no se equivoca y me dio al mejor hijo del mundo. Te amo mi niño tu eres puro amor y bondad".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento