Entretenimiento

Dulce María regresa con su tercer disco

Por vanidades

- 28/10/2021 06:30

?Quiero llegar al corazón de la gente con mi música, con lo que escribo o con los proyectos que haga?

Desde que era una niña, Dulce María aparecía en comerciales y programas de televisión, pero lejos de desaparecer del mapa, como les pasa a muchos niños actores, a los 16 años ya había pasado por dos grupos musicales, y a los 18 ya era una estrella internacional gracias al éxito de la telenovela Rebelde.

Actualmente, Dulce María tiene 30 años y no se ha alejado de sus pasiones. En la televisión es la antagonista de la telenovela Corazón que miente, mientras que en el cine tiene cinco películas en su filmografía; por otro lado, está por estrenar su tercer disco como solista, cuyo sencillo No sé llorar salió en septiembre, y lanzó una línea de perfumes con la compañía de fragancias Fraiche: Gypsy Queen, Love & Rock y Candy Girl.

¿Cuál es la diferencia entre el disco que estás promocionando y los anteriores que has hecho?

Este disco lo grabé en Los Ángeles y es muy especial para mí por muchas razones: estoy trabajando con productores diferentes a los de anteriores discos, tiene un sonido muy actual y es más parecido al rock pop que siempre me ha gustado. Además, las canciones reflejan muchas cosas de mí. En cuanto a las letras, algunas fueron escritas por mí y otras no, pero con todas me identifico. El sonido me encanta y refleja mucha fuerza; yo digo que te enseña que lo que no te mata te hace más fuerte (risas).

Escribiste algunas de las letras, ¿cómo elegiste las demás canciones?

Las otras canciones las elegimos entre todo mi equipo junto con la casa disquera. Buscamos que me identificara con esas melodías, por lo que trabajé muy de cerca con los dos productores del disco, Ettore Grenci y Andrés Saavedra; incluso compusimos unos temas juntos.

Has estado involucrada en el medio artístico desde pequeña. Si ya no pudieras cantar o actuar, ¿qué te gustaría hacer?

Estoy en este medio desde que tenía 5 años. Siempre me ha interesado todo lo que tenga que ver con expresarse: escribir, dibujar, pintar… Por lo mismo, quería estudiar diseño publicitario o mercadotecnia, supongo que a eso me hubiera dedicado si no estuviera haciendo lo que hago.

Entre la actuación y el canto, ¿qué te llena más?

La actuación es divertida e interesante por la forma en la que puedes prestarle tu cuerpo y tus emociones a un personaje y crearlo desde cero. Por otro lado, en la música puedo ser más yo, puedo escribir algunas de mis experiencias, estar en un escenario y sentir la energía de la gente. La música es mi mejor compañera y la mejor terapia, por eso me llena muchísimo; pero las dos actividades son parte de mi carrera, aunque ahora esté más enfocada en la música por el lanzamiento de mi disco y la gira que estoy por comenzar. 

No solo estás actuando en Corazón que miente y sacando tu nuevo disco, sino que hace poco lanzaste una serie de fragancias. ¿De qué forma te involucraste en esto?

En todo (risas), desde la elección de los nombres, las botellas y los colores hasta en las fragancias. Estuvimos haciendo varias pruebas y yo les decía los olores que a mí me gustaban, además de las diferentes personalidades que quería cubrir. La gente de Fraiche me ayudó a hacer esto realidad.

Hace 12 años participaste en la telenovela Rebelde. ¿Qué tuvo esa generación de artistas que prácticamente todos se han convertido en un ejemplo a seguir?

Para mí, fue un proyecto muy importante, que marcó mi vida a nivel personal y profesional, me abrió la puerta a muchos países y a otras oportunidades. Más que un ejemplo creo que sería un espejo donde los jóvenes pueden reflejarse e identificarse, por eso siempre que puedo intento dejarles un mensaje positivo.

¿Qué te falta por lograr?

Aún tengo varios sueños por cumplir, pero no suelo hacer planes. Siempre puedes crecer y mejorar, y eso quiero en cada proyecto que hago: ser mejor que ayer y darle a la gente algo que trascienda, que pueda acompañarla en sus mejores momentos, pero también en los más difíciles. Eso es lo que quisiera: llegar al corazón de las personas con mi música, con lo que escribo o con los proyectos que haga.

¿Consideras que de unos años para acá las mujeres han roto con el estereotipo de fragilidad que tenían antes?

Gracias a Dios todo parece indicar que sí, pues creo que hoy somos más independientes. La preparación, trabajar y expresarte te abren la mente a muchas cosas y también las puertas a muchos lados. Creo que hoy sabemos más sobre el valor real de la mujer y hemos defendido nuestros derechos. De hecho, el primer sencillo de este disco, No sé llorar, es una canción que motiva a las mujeres y a la gente en general; habla de no quedarnos donde nos lastiman y de luchar por nuestros derechos y nuestra libertad, por lo que nos hace felices.

¿Qué es lo que más te gusta de esta etapa de tu vida?

Cumplí 30 años hace poco, creo que es una buena edad para la mujer, porque ya sabes lo que no quieres y eso te ayuda muchísimo a trabajar y a defender lo que realmente deseas. Me siento agradecida con Dios por todo lo que he vivido hasta ahora, por las bendiciones y las pruebas que me han hecho crecer.

¿Qué tendría que pasar en tu vida para que dejaras lo que has hecho?

Que mi corazón me dictara seguir otro camino.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento