Entretenimiento

Eiza González a la conquista de Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 04:00
null

La actriz y cantante mexicana nos cuenta sobre sus proyectos y nos dice dónde le gustaría estar en cinco años

Es una transición drástica en cuanto al tipo de papeles a los que estaba acostumbrada la joven actriz mexicana Eiza González Reyna: Nikki, en Amores verdaderos, y Lola, en Lola… Erase una vez, de niña buena al de Santánico Pandemónium -que originalmente llevó al cine Salma Hayek-; pero a ella le agrada enormemente el reto profesional que le ha traído la vida. «Nunca antes he hecho nada tan oscuro como esto», comentó acerca de su trabajo en From Dusk Till Dawn, que nuevamente dirige Robert Rodríguez, solo que ahora se trata de una serie para la televisión. Recientemente concluyó la primera temporada y más tarde en el año rodarán la segunda en Austin, Texas.

¿Qué es lo que más disfrutaste al trabajar con Rodríguez?

Robert es un genio, lleva muchos años en la industria, por lo que trabajar con él es algo mágico; lo admiro, vamos a volver a trabajar juntos. Crecí viendo sus películas: El mariachi, Desperado, Spy Kids, Sin City… Poder ser parte del clan Rodríguez es algo increíble; trabajaría en cualquier cosa que me ofreciera, porque es superamable y educado, y sé que volveremos a estar en la segunda temporada.

FOTOS EXCLUSIVAS DE EIZA GONZÁLEZ

¿Y Wilmer Valderrama?

Wilmer es uno de mis grandes amigos desde hace años, lo quiero mucho. Es un placer llegar al set y tener a alguien a quien conoces. Además, siendo esta la primera vez que vengo a Estados Unidos, agradezco tener caras familiares en el trabajo. Me siento más tranquila, con más confianza. El siempre creyó en mí y me dijo que tenía que venirme a vivir a Estados Unidos.

Sobre Casi treinta, ¿qué nos puedes contar de esa película?

Cristina, mi personaje, es muy soñadora. Es un alma libre que no le teme a nada; es una bailarina, un rol que me va muy bien.

El día de las madres escribiste en Instagram que te mueres por serlo. ¿Tienes planes de serlo pronto?

En su momento, cuando llegue el día. Primero está la escuela, después el trabajo y luego la familia. Me encantaría tener la madurez suficiente para poder guiar una familia; creo que es el trabajo más grande de una mujer en la faz de la tierra.

¿En el futuro inmediato?

Soy de ponerme metas a corto plazo: una cosa a la vez y me enfoco, trato de hacerlo al ciento por ciento, y creo que me ha funcionado muy bien. Voy a empezar a hacer cine en Estados Unidos para tener un nombre conocido en Hollywood.

Eiza González y Robert Rodríguez en la alfombra roja de From Dusk Till Dawn, en Texas. Foto: Getty Images.

Próximamente, Eiza va a pasar unas semanas en Atlanta para filmar All Hail the Squash Blossom Queen, una comedia dirigida por Adrián Cervantes.

¿Con quién quisieras trabajar?

Hay mucha gente talentosa, como los directores Quentin Tarantino y Sofia Coppola. Admiro a Angelina Jolie, y Natalie Portman es de mis actrices favoritas. Gente de quien pueda aprender más, pues siendo mexicana lo hice de otra manera. Al llegar aquí vi cómo se manejan desde la dirección y la actuación hasta los sets.

¿Es muy diferente?

Sí, aquí todo es de memoria. En un día ruedas tres escenas, mientras que en México haces 35. Varía muchísimo.

Para relajarse, Eiza corre en Runyon Canyon Park, también hace surf, algo que aprendió en las playas mexicanas (una de sus preferidas es Puerto Escondido, en Oaxaca), y aprovecha la variedad del clima en California: poder ir de la playa a la montaña, de hacer surf a esquiar en la nieve. «¡Es asombroso!», dice. Y se prepara para continuar su carrera.

FOTOS EXCLUSIVAS DE EIZA GONZÁLEZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento